El martes estarán presentes integrantes del Grupo «Por una Ciudad Libre de Pirotecnia» para presentar sus objetivos a los delegados.

El próximo martes en la Sesión del H.C.D. se tratará un tema muy importante. Asistirán a la Sesión vecinos autoconvocados del grupo «Por una ciudad libre sin pirotecnia» quienes presentarán ante los delegados cuales son sus objetivos y sus ideas, analizando la posibilidad de trabajar en conjunto con la Liga para avanzar en acciones que contribuyan en la no utilización de pirotecnia en las canchas.

El primer contacto entre este grupo y la Liga se dio la semana pasada con una reunión que tuvieron en la Municipalidad junto al Presidente de la Liga, el Sec. de Gobierno Dr. Fernando Muriel, y el Sec. de Deportes Dr. Delvis Bodoira, oportunidad en que se presentó a la Liga el proyecto.

Es por eso que el Sr. Presidente los invitó a participar de las Sesión del próximo martes para que los delegados escuchen sus propuestas y ver la posibilidad de que entre todos podamos colaborar con la causa. Sabido es que la utilización de pirotecnia en las canchas de fútbol está prohibida por la Ley del Deporte, e incluso el Reglamento de Transgresiones y Penas tiene artículos que dictan penas para este tipo de casos, pero con el correr de los años y por varios motivos el control en la pirotecnia no es el ideal y por ello sería muy bueno escuchar las propuestas del Grupo «Por una ciudad libre de pirotecnia» que trabaja desde hace un tiempo en campañas de concientización y es su deseo que las mismas se lleven a cabo en las canchas de la Liga (cartelería, mensajes en banderas, publicidad con jugadores, etc.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *