Deportivo Ramona eligió ser local el primer partido ya que en la fecha de la revancha tiene un evento en sus instalaciones. Por tal motivo este domingo la 1ª Final por el Ascenso se juega en la localidad de Ramona, y la revancha el 09/11 en Vila. Hay 4 adelantos del Grupo UNO el viernes, un partido el domingo y otro el lunes. Anoche ganó Unión y recuperó la punta. Los minutos pendientes del partido Belgrano vs. Sp. Aureliense se jugarán el viernes en cancha de Ferro.

Anoche se reunió el H.C.D. en las instalaciones del Club Moreno de Lehmann. En primer lugar el Sr. Presidente agradeció a los dirigentes del Club Moreno por la invitación para que la Sesión se lleve a cabo en sus instalaciones. El delegado de Moreno también agradece a la Mesa Directiva y a todos los clubes presentes por haberse trasladado hasta sus instalaciones. Además quiere reconocer que esta nueva Mesa Directiva posibilita a todas las instituciones no sólo a opinar, sino también a participar en todo tipo de decisiones.

Se trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.610, por unanimidad. Previa lectura, los Anexos informes de árbitros fueron elevados al H.T. Penas.-

2- Lectura de la correspondencia: Nota del Centro de dadores voluntarios de sangre solicitando apoyo de parte de la Liga para con su campaña, permitiendo el ingreso de remeras en la que está impresa el mensaje de la campaña, como así también folletería, teniendo como objetivo principal concientizar a la gente sobre la importancia de donar sangre. El pedido es aprobado. Nota de Dep. Libertad solicitando se le retribuya el dinero correspondiente a la liquidación del partido vs. Tiro Federal por la Copa Argentina, tal cual lo establece el Reglamento y el cual el Club Tiro Federal de Rosario no abonó. Se envió al Consejo Federal. Nota de Atl. Rafaela informando que por Inferiores vs. Sp. Norte jugarán el miércoles 29-10. Nota de Dep. Libertad comunicando que por Inferiores vs. Ben Hur (7ª, 6ª y 5ª) se jugarán el jueves 30-10. Nota de Ferro informando que el jueves 30-10 jugarán por Infantiles contra Atl. Rafaela “B”. Nota de Ben Hur informando que por Infantiles vs. Quilmes jugarán el 04-11. Nota de Dep. Aldao invitando a la «X Fiesta del Costillar a la Estaca» que se llevará a cabo el 15-11. Nota de 9 de Julio solicitando que el partido con Sanjustino por el Federal “B” se juegue el domingo. De acuerdo a lo comunicado por el Consejo Federal, dicho partido va el domingo. Invtación de la Municipalidad de Rafaela a la «Ecogymkana 2014». Invitación de Ferro al agasajo que se llevará a cabo a los jugadores de Infantiles el 23-11 en su cancha principal.-

3- Informe de Tesorería y Pases de Jugadores.-

4- Horarios Consejo Federal: Ben Hur vs. Viale FC domingo 02-11 a las 19:30 horas.-

5- Se da lectura al Informe del Consejo Asesor Fútbol Infantil. En la misma se trató el Torneo de Unión de Sunchales, en el cual, según se menciona, no se cumplió con tres requerimientos: prohibición de bebidas alcohólicas, prohibición de uso de pirotecnia y prohibición de bombos o redoblantes. Al no estar presentes los delegados de Unión no se pudo escuchar la voz del club organizador. El Torneo de Ben Hur se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre haciéndose el sorteo el 31/10. El Torneo de Dep. Libertad se llevará a cabo del 06 al 08 de diciembre, y el sorteo está previsto para el 21/11. Se recordó a los delegados en seguir trabajando para erradicar la violencia en las canchas. La próxima reunión será el 26/11.
El acta es aprobada por el HCD. El Sr. Presidente informa que si bien en el Torneo de Unión hubo problemas de violencia, no es responsabilidad del club ya que fueron situaciones entre padres, que escapan a todo tipo de organización y que este tipo de hechos se vienen repitiendo en cada uno de los Torneos organizados por los distintos clubes.-

6- Adelantos 10ª Fecha Torneo «Clausura C2H4» Grupo UNO:
VIERNES 31/10: Peñarol vs. Florida 20:30 hs. Reserva y 22 hs. Primera. Atl. Rafaela vs. Ferro 20 hs. Reserva y 21:30 hs. Primera. Brown vs. Unión las 19 hs. Reserva y 20:30 hs. Primera.
DOMINGO 02/11: Dep. Libertad vs. Talleres domingo 16 hs. Reserva y 17:30 hs. Primera.
LUNES 03/11: Quilmes vs. Ben Hur 20 hs. Reserva y 21:30 hs. Primera. 9 de Julio vs Sp. Norte 20 hs. Reserva y 21:30 hs. Primera.

Anoche se cerró la 9ª Fecha con el triunfo de Unión sobre Atl. Rafaela, lo que le permite al equipo de Sunchales recuperar la punta.

7- Sobre la última fecha, y teniendo en cuenta que el Reglamento establece que los equipos con posibilidades de salir Campeón deben jugar a la misma hora, se analizará de acuerdo a los resultados de la próxima fecha. El delegado de Dep. Libertad propone ya dejar establecido que esa unificación de horarios sea para el viernes 07/11. Se deja esta fecha como tentativa ya que habrá que ver horarios de partidos del Consejo Federal, AFA, etc.

8- Se procede a llevar a cabo el sorteo de la condición de local de la Final del Torneo «Ascenso C2H4» que deben disputar Argentino de Vila y Deportivo Ramona. Efectuado el mismo (el delegado de Moreno sacó la bolilla) y habiendo sido favorecido el Club Deportivo Ramona (el que salía elegía), dicha institución eligió ser local el primer partido mencionando que el 09-11 hay un evento de motos en las instalaciones del club y por lo tanto se le hace imposible poder disputar un encuentro de fútbol ese día. Por tal motivo queda determinado que el partido de ida se jugará el próximo domingo 02/11 en cancha de Deportivo Ramona, y la revancha será el 09/11 en cancha de Argentino de Vila.

Con respecto a Reserva, la cual se jugará de preliminar, se determina que la parcialidad de Bochófilo Bochazo irá junto con la de Arg. Vila, y la de Arg. Humberto se ubicará detrás del arco norte.
Los horarios de los partidos serán: 15 hs. Reserva y 16:30 hs. Primera.

El delegado de Arg. Vila manifiesta solicita que se envía una buena terna en los dos encuentros ya que se trata de un partido muy importante. El Sr. Presidente aclara que sin dudas se tendrán en cuenta todos los recaudos para este partido, entre ellos la terna arbitral, trasladando dicha inquietud a la Neutral de Árbitros. Se solicita a los dirigentes que hagan su parte y brinden un buen mensaje a la gente a los efectos de tener que lamentar hechos de violencia.

Se informa que se analizará la posibilidad de hacer una conferencia de prensa en la Liga con jugadores de cada uno de los clubes a los efectos de darle la importancia que se debe a este clásico histórico.

9- Teniendo en cuenta que el H.T. Penas dictaminó reprogramar los minutos restantes del partido Belgrano de San Antonio vs. Sp. Aureliense, el Sr. Presidente pone a consideración el tema. Informa que tuvo una reunión con los dos clubes el día lunes para aclararles la situación y ver la posibilidad de llegar a un acuerdo. La Mesa Directiva propone, para evitar parar una fecha y teniendo en cuenta que el Club Belgrano no tiene luces aprobadas, jugar dicho encuentro el viernes en cancha de Ferro. La institución ferrocarrilera manifestó no tener inconvenientes en ceder las instalaciones sin costo e incluso ofrece a los clubes quedarse con el bar.

El delegado de Belgrano informa que el año pasado Sp. Roca vs. San Isidro el año pasado jugaron de noche. El Sr. Presidente le aclara que se trató de un partido de Reserva y que éste partido con Sp. Aureliense es de mayor importancia teniendo en cuenta que se trata de un partido de 1ª División en el que está en juego el Torneo «Absolusto», que es el mayor premio de la Zona Centro. Propone medir las luces de Belgrano el día miércoles 29/10 y en caso de estar habilitadas se le permitirá jugar en su estadio, tal cual se hizo el año pasado con el Club Arg. de Vila.
El delegado de Belgrano informa que no es intención de su institución parar una fecha pero jugar un día de semana le traería muchos inconvenientes. Finalmente propuso jugar un el domingo y suspender la 3° fecha de la Zona Centro. También solicita aclarar el tema de los gastos de traslado en caso de tener que jugar en otra localidad.

Sp. Aureliense manifiesta que postergarlo para la semana que viene traería complicaciones deportivas. Lo ideal sería jugar el viernes ya que es el único día que practican. Además informa que jugar en San Antonio un día a la noche sería riesgoso ya que no se puede entrar los autos. El delegado de Belgrano le aclara que cuando jugaron contra ellos le permitieron entrar los vehículos.

San Isidro opina que parar el domingo no es lo ideal, y de acuerdo a como viene el campeonato se debe jugar esta semana. Dep. Susana opina lo mismo.

Atento a las distintas opiniones, el Sr. Presidente solicita a ambos clubes que hagan una moción para luego decidir.
Moción de Belgrano: jugar el domingo y suspender la 3° fecha de la Zona Centro. Moción de Sp. Aureliense: jugar el viernes en cancha de Ferro.
Atento a esto el HCD debe votar. Peñarol informa que es no es lo ideal suspender el domingo por 27 minutos que restan jugar. Ferro propone seguir con los otros puntos y que los clubes se pongan de acuerdo a los efectos de que el HCD tenga que decidir por un tema en un Torneo en el que no están involucrados. Se decide que los representantes del Consejo Asesor de la Zona Centro se reúnan por separado, determinen y luego den el veredicto. Se llamará por teléfono a los delegados que faltan (Dep. Bella Italia y Sp. Libertad) para conocer su posición.-

Después del cuarto intermedio, y por votación 5-1 a favor de Sp. Aureliense, se determina que los minutos restantes entre Belgrano y Sp. Aureliense se jueguen el viernes en cancha de Ferrocarril del Estado a las 21 horas.-

10- Se recuerda que el Consejo Asesor de Inferiores se reúne el próximo lunes 03-11. Dep. Libertad propone que se cambien los horarios de los partidos de Inferiores atento a las altas temperaturas. Dicho tema será tratado por el Consejo Asesor.-

11- El Sr. Presidente manifiesta que la reunión con Presidentes fue muy positiva ya que se pudieron tocar varios temas. Lamenta que no hayan asistido la totalidad de los clubes aún habiéndose determinado como obligatoria la reunión.
Informa que, seguido a esta reunión y con el mismo objetivo de brindar un mensaje positivo, se hizo una conferencia de prensa con dos dirigentes y jugadores de Ferro y Peñarol para publicitar el clásico y además para bajar un poco los decibeles sobre violencia. La misma tuvo un buen efecto ya que se desarrolló todo normal, salvo una situación que se dio con un hincha que ingresó a la cancha y la policía no lo detuvo, aunque se supo que días más tarde esa persona que fue identificada, fue detenida y se le abrió una causa penal.
Sobre los clubes ausentes en la reunión de Presidentes, se determinar pasar la situación al H.T. Penas para que determine al respecto. Los delegados coincidieron en que fue grave la ausencia ya que el tema era de mucha importancia y además había sido una determinación del HCD la presencia obligatoria.-

12- Se recuerda que la reunión de Comisión de Reglamento se llevará a cabo el martes 04-11. La misma será para tratar el proyecto del Torneo «Inicial 2015 – Copa LRF».-

13-  Dep. Libertad envió el recibo sobre el subsidio de la 9ª Especial, por lo que ya estaría todo completado.-

14- Se solicita a los clubes que adeudan el Seguro al espectador, que por favor regularicen a la brevedad.-

Foto de portada: Agradecimiento a Luis Castillo (Radio Nativa Lehmann).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *