Esta noche habrá tres adelantos de Primera «A» en donde Brown y Peñarol ponen en juego el campeonato. Brown puede ser Campeón, pero para ello deberá vencer a 9 de Julio y esperar que Peñarol pierda con Unión. También jugarán Talleres vs. Ben Hur, donde los de María Juana están obligados a ganar para no perder la categoría. Atlético vs. Sp. Norte jugarán el viernes. El domingo se jugará la última fecha de la fase de grupos del Torneo «Clausura BHY» de Primera «B», y arranca el «Clasificación BHY» de Primera «C». El sábado comienzan nuevas inspecciones de la Comisión de Canchas.

Anoche se reunió el H.C.D., el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial 2.650, por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al H.T. Penas. Atento a un informe de un partido de Infantiles, se aclara que los partidos de Brown de San Vicente de visitante comienzan a las 14 horas, y sólo podrán comenzar a las 13 hs. siempre y cuando se envíe una nota al respecto.-

2- Se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de la madre del Delegado y Presidente del Club Dep. Susana, y en memoria del ex jugador Luis Alberto «Repollo» Fernandez.-

3- Lectura correspondencia: Nota de Belgrano de San Antonio comunicando nueva Comisión Directiva: Presidente: Rubén Lovera, Secretario: Joaquín Pairone, Tesorero: Jorge Lovera. Nota de Atl. Rafaela solicitando árbitros para competencia Pre-AFA. Invitación de Unión de Sunchales a la inauguración de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil que se llevará a cabo el viernes 09/10. Nota de Ben Hur informando que su Torneo de Fútbol Infantil lo llevarán a cabo del 12 al 15 de noviembre y tendrá carácter internacional ya que recibirán delegaciones de Uruguay. Se informa que en este Torneo, la Liga junto a la Asociación de Árbitros estarán a cargo del arbitraje. Nota del Instituto Universitario del Gran Rosario comunicando posibilidades de becas para jóvenes que deseen estudiar Licenciatura en Actividad Física. Los interesados podrán retirar los requisitos en administración de la Liga. Nota de la Escuela de Directores Técnicos de Rafaela informando que los días 16 y 17 de noviembre llevarán a cabo un Congreso Nacional de Fútbol en el que disertará, en otros, el Sr. Gustavo Alfaro.
Se recibe un Decreto de la Municipalidad de Rafaela en el cual resuelven otorgar un subsidio económico para los clubes que participan en la 9° Especial. A tal efecto se le entrega una nota a los clubes, en la que se detalla la manera en que debe presentar la Factura para poder cobrar el subsidio. El monto que se entregará a cada club será de $ 7000.
Federal «A»: Dep. Libertad vs. Velez Sarsfield sábado 10/10 a las 16:30 horas.
Federal «B»: Ben Hur vs. Achirense domingo 11/10 a las 18 horas. Belgrano Paraná vs. 9 de Julio domingo 11/10 a las 16 horas.

4- Horarios Infantiles: Peñarol vs. Sp. Norte lunes 05/10 y martes 06/10. Brown vs. Indep. San Cristóbal sábado 10/10 a partir de las 12 horas. F.C. Estado vs. 9 de Julio a confirmar.
Unión vs. Peñarol en Inferiores martes 06/10.

5- Informe de Tesorería.

6- Se da lectura al informe del Consejo de Inferiores: El 14-11 estaría terminando la actividad de inferiores. La fiesta de fin de año sería el 4 u 11 de diciembre. Próxima reunión lunes 02-11.

7- Por la 10ª Fecha del Torneo «Clausura BHY» de Primera «A» se confirman tres adelantos para el día de hoy miércoles:
Talleres vs. Ben Hur 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera.
Unión vs. Peñarol 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera.
9 de Julio vs. Brown 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera.
Los mismos son de real importancia ya que en caso de ganar Brown y perder Peñarol, el título quedará en manos del equipo de San Vicente. Cualquier otro resultado dejará la definición para la última fecha.
Atlético Rafaela vs. Sp. Norte jugarán el jueves 08/10 la Reserva a las 20:30 hs., mientras que la 1ª División lo hará el viernes 09/10 a las 22 horas.
Teniendo en cuenta que Dep. Libertad jugará el sábado por el Federal «A», el partido por la Liga vs. F.C. Estado se jugará el domingo 11/10 en el horario oficial (determinación tomada según resolución del HCD).
El Club Peñarol expresa su agradecimiento a Atl. Rafaela por haberle cedido la cancha del Autodromo.

10- Por la 11ª Fecha del Torneo «Clausura BHY» de Primera «A» se confirman los siguientes adelantos:
Dep. Libertad vs. 9 de Julio a confirmar.
Ben Hur vs. Unión miércoles 14-10 horario a confirmar.
Los demás encuentros se jugarán el domingo 18-10, pues el Reglamento del Torneo, establece la unificación de horarios en aquellos partidos en los que se deba definir títulos o descenso.

11- Teniendo en cuenta que el domingo se juega la última fecha del «Clausura BHY» de Primera «B», los partidos se unifican en el horario de las 15 hs. Reserva y 16.30 hs. Primera.
El partido de Tiro Federal vs. Florida se jugaría en otra cancha (Arg. Humberto o Indep. Ataliva), debido a que en Moises Ville no se puede jugar ya que hay un evento en la localidad, por lo que no habría policía adicional. De todos modos se seguirá hablando con la policía para ver la posibilidad de que el encuentro se juegue en Moises Ville.

12- El Sr. Presidente informa que asistió junto a otros miembros de la MD a las finales de Primera «C» que se disputaron el pasado domingo en cancha de 9 de Julio. Las mismas tuvieron un gran marco de público (se calcula 1000 personas) y todo se desarrolló de manera normal. Se felicita a todos los equipos, como así también al público por el comportamiento que tuvieron a lo largo de toda la jornada. Se agradece a 9 de Julio por ceder las instalaciones. Sp. Roca agradece a los dirigentes de 9 de Julio por las atenciones.
El domingo comienza el Torneo «Clasificación BHY». Se aclara que Reserva y Juveniles siguen en competencia pero sólo acompañarán al equipo de 1° División hasta que dure su participación.

13- Se lleva cabo la proclamación de los Campeones de Primera «C».

14- Atento a lo establecido por el Reglamento de Primera «C», se informa que hasta el momento los equipos de Dep. Susana (Campeón «Apertura BHY») y Sp. Roca (Campeón «Clausura BHY») son los clasificados para disputar el Torneo «Inicial 2016».

15- Teniendo en cuenta que el domingo 25/10 habrá elecciones nacionales, los clubes de Primera «B» y Primera «C» manifiestan que el próximo martes tomarán una decisión sobre si adelantarán sus encuentros a sábado o viernes por la noche, o bien suspenderán la fecha. La Primera «A» determinó que no jugará ese domingo, por lo que las Finales del «Absoluto BHY» se jugarían el 01 y 08 de noviembre.

16- La Comisión de Canchas informa que comenzará a realizar inspecciones el próximo sábado 10/10. Los estadios a inspeccionar dicho día serán Indep. San Cristóbal, Tiro Federal, Arg. Humberto e Indep. Ataliva. Al respecto se informa las cuestiones que tendrán prioridad en las inspecciones (sanitarios, vesturios, etc.).

17- Los clubes que adeudan el Seguro al Espectador del mes de septiembre son elevados al H.T. Penas.

3 respuestas a “¿Habrá Campeón?”

  1. klj dice:

    cuanto clubes desienden a la b

    quienes son por ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *