En la reunión del HCD llevada a cabo el último martes en las instalaciones de Ferro, se abrió el debate sobre volver a afiliarse a la Federación Santafesina de Fútbol. También se hizo un análisis de lo que dejó la primera fecha de la Copa Santa Fe con la participación de Peñarol. Por otra parte, tras un acuerdo entre ambos clubes, el clásico Ferro vs. Peñarol se jugará el domingo sin visitantes.

El día martes se reunió el H.C.D., el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- En primer lugar se agradece a los dirigentes de F.C. Estado por haber cedido las instalaciones para llevar a cabo la Sesión del HCD.

2- Aprobación Boletín N° 2.675. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HTP.

3- Lectura de correspondencia: Nota de la Secretaría de Deportes de Rafaela ofreciendo los servicios de la oficina de fortalecimiento institucional. El Sr. Presidente aclara que los días martes las abogadas podrían acercarse para evacuar dudas de los clubes en cuanto a los trámites que se deben realizar para presentar en la provincia, etc. Nota de Quilmes invitando al sorteo del Torneo de Fútbol Infantil «Quilmecito 2016» que se llevará a cabo el 08/06. Nota de Dep. Libertad invitando a la celebración de un nuevo aniversario que llevó el cabo el pasado martes. Nota de Dep. Susana invitando a la Fiesta de la Mamona que se llevará a cabo el próximo sábado 28/06. Nota de Arg. Humberto solicitando que se revea el costo de los árbitros a la hora de enfrentar en Inferiores a Unidad Sancristobalense (tiene 2 categorías). El Sr. Presidente informa que se reunió con la Asociación la cual comunicó que ya se había pactado un valor a principio de año. De todos modos se le enviará una nota a la Asociación. Nota de Sp. Norte explicando su versión sobre lo que sucedió la semana pasada en los encuentros de infantiles vs. Dep. Libertad (llegaron tarde y 3 categorías fueron suspendidas). La nota se eleva al HTP, y se adjunta al expediente correspondiente.
Nota enviada al Secretario de Deportes de la Provincia informando que la Liga se anotó en el programa “Clubes Argentinos” para gestionar un subsidio para diferentes proyectos (compra de pelotas).

El Sr. Presidente informa haber estado presente en el partido de Copa Santa Fe que disputó el club Peñarol. El delegado de Peñarol hace un análisis de los gastos que tuvieron y que tendrán en esta primera serie. Al respecto se abre un debate sobre la posibilidad de afiliarse a la Federación Santafesina. Sobre el tema varios delegados dieron su opinión tratando de recabar información y a la vez evacuar dudas sobre la conveniencia de poder volver a afiliarse a dicha entidad. El Sr. Presidente estuvo presente en la última reunión de la Federación (por invitación especial ya que hay clubes que están participando en la Copa Santa Fe), y dio su opinión sobre el tema dejando la posibilidad de seguir analizando la situación con el correr de las semanas y aprovechar este tiempo para seguir informándose sobre el manejo de la Federación y si realmente le conviene a nuestra Liga volver a afiliarse a la misma.

4- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

5- Se recuerda que el hoy jueves 26/05 se reunirá el Consejo de Infantiles.

6- Por la 2° Fecha de Primera «A», Dep. Libertad vs. Brown solicitan jugar el lunes 30/05 (20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera), debido a que tienen que jugaron la Final del Inicial ayer miércoles. Se aprueba.
Los demás encuentros, de las tres categorías, se jugarán el domingo en el horario Oficial.
El partido de Ferrocarril del Estado vs. Peñarol se jugará sin público visitante según acuerdo entre ambas instituciones. Los delegados de ambos clubes dejan el mensaje que la decisión se basa exclusivamente para «calmar las aguas» teniendo en cuenta el último enfrentamiento en el que se produjeron incidentes de consideración. Ya también informaron que en el «Clausura BHY», que se jugará en Peñarol, tampoco habrá visitantes.
Atl. Rafaela informa que el domingo vs. Florida hará las veces de local en cancha de Quilmes.
Unidad Sancristobalense informa que hará las veces de local en cancha de Indep. San Cristóbal ya que aún no terminaron con las obras en su estadio.

7- Se recuerda que el próximo lunes 30/05 a las 20 hs. cierra el Libro de Pases. Sp. Aureliense solicita que para los Juveniles se extienda por una semana más. Se aprueba extender hasta el viernes 03/06 exclusivamente para Juveniles de Primera «C».

8- Por Infantiles, Peñarol vs. Indep. San Cristóbal jugarán el sábado a partir de las 12.30 horas.

9-  La Comisión de Canchas informa que en breve comenzará hacer nuevas inspecciones, comenzando por los clubes de la Zona Sur.

10- Se informa que se hará una nueva impresión de cupones debido a que varios clubes solicitaron más, lo que demuestra el interés creado por el mismo.

11- El último lunes, el Sr. Presidente de la Liga, acompañado por el Síndico de nuestra institución, entregó en manos del Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Santa Fe, Dr. Pablo FARIAS, una nota en la que solicitan medidas urgentes que permitan a los clubes, paliar la enorme incidencia que los consumos de energía eléctrica, gas, agua y telefonía, están teniendo en sus economías, todo esto producto de los desproporcionados aumentos que produjo la quita de subsidios de parte del Gobierno Nacional. En una charla cordial, el Ministro recibió la misiva y comprometió una respuesta a la preocupante situación que viven las entidades deportivas. Se realizó la lectura completa de la Nota y se informa a los Delegados que se notificará acerca de cualquier novedad sobre el tema.

12- El viernes pasado, se hizo presente en la Liga, el árbitro internacional Germán Delfino, acompañado de los dos asistentes que cumplirán la función de estar detrás de la línea de meta. Los mismos, dieron una charla abierta a los árbitros de nuestra Liga, donde los mismos aprovecharon para hacer preguntas, evacuar dudas y luego fotografiarse con este árbitro internacional que cuenta en su haber con 5 clásicos River-Boca y varios partidos de instancias finales de Copa Sudamericana y Libertadores. Desde la Liga se seguirá gestionando para seguir con estas jornadas de capacitación, buscando dotar a nuestros árbitros de nuevas herramientas para ampliar el conocimiento y mejorar la calidad del arbitraje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *