La Liga pidió al Gobierno Provincial medidas urgentes ante el aumento desmesurado de servicios públicos a los clubes.

El Presidente de la Liga Rafaelina de Futbol, Fabricio Poi, acompañado de miembros de la Mesa Directiva, entregó el lunes en manos del Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Dr. Pablo Farías, una solicitud para que el Ejecutivo Provincial apresure la reglamentación de leyes vigentes e instrumente medidas ejecutivas que permitan a los clubes paliar la enorme incidencia que los consumos de energía eléctrica, gas, agua y telefonía, están teniendo en sus economías, todo esto producto de los desproporcionados aumentos que produjo la quita de subsidios de parte del Gobierno Nacional.

En una charla cordial, el Ministro recibió la misiva y comprometió una respuesta a la preocupante situación que viven las entidades deportivas.

La ley N° 27098 (Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo) y el más reciente dictado de la Ley N° 27.218 (Régimen tarifario específico para entidades de bien público) permiten alentar esperanzas en un justo reconocimiento a la enorme tarea que cotidianamente llevan adelante un importantísimo número de clubes de Rafaela y la región.

Al respecto, la dirigencia de la Liga le manifestó al Ministro que “ninguna de tales leyes han sido aún reglamentadas o bien restan cumplimentar algunos recaudos para que sus disposiciones resulten íntegramente operativas y, asimismo, ninguna de ellas cuenta aún con la adhesión de esta Provincia de Santa Fe”. Todas medidas que están en manos del Gobierno provincial y cuya resolución tendría un impacto positivo en los Clubes.

Pedido urgente

Al respecto, y hasta tanto se logren los objetivos mencionados, resulta imprescindible contribuir a paliar la grave situación en que la aplicación de las nuevas tarifas han colocado a los clubes, por lo que se solicitó al Ministro, arbitre medidas urgentes que hagan posible la aplicación inmediata de tarifas diferenciales en el ámbito de nuestra provincia, hasta tanto se encuentre instrumentado todo lo necesario para hacer efectiva la aplicación de los beneficios que sin duda derivan de las disposiciones contempladas en las mencionadas leyes.

Haga click en «Download» para descargar la nota entregada al Ministro:
[wpdm_file id=109]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *