Con el comienzo de los Federales se empezaron a programar encuentros adelantados de Primera «A». Para esta semana habrá tres partidos el jueves y uno el viernes. La 9ª Especial de Primera «B» comenzará esta año pero será optativa.

Anoche se reunió el H.C.D., el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín N° 2.688, por unanimidad. Previa lectura los anexos informes de árbitros se elevan al HTP. El delegado de Unión de Sunchales pide la palabra para manifestar que el informe del árbitro Mauro Cardozo sobre el partido del domingo, en algunas cuestiones no son como sucedieron en los hechos. Lamenta que se haya presentado ese informe el cual cree que es mal intencionado. Informa que el Club presentará una nota ante la Neutral de Árbitros sobre este tema haciéndole conocer cada una de las cuestiones que creen que faltan a la verdad en el informe. El delegado de Dep. Ramona menciona que un padre de un jugador de la Reserva de Unión se encontraba del lado donde estaba su parcialidad, cuestión que no paso a mayores pero podría haber ocurrido algún incidente. El delegado de Unión dice estar al tanto del tema y lo tendrán en cuenta para la próxima.
El Club San Martín agradece al club Deportivo Josefina por la atención de sus dirigentes ante un problema de salud que tuvo uno de sus jugadores de Reserva.

2- Lectura de correspondencia: Horario Consejo Federal: 9 de Julio vs. Cnel. Aguirre domingo a las 17 horas. Nota de B. Bochazo informando que el último domingo tuvieron un inconveniente con el termotanque y por ello no hubo agua caliente para los árbitros y visitantes, solicitando las disculpas del caso. La nota se adjunta al expediente que va al Tribunal de Penas. Varias notas cambios de horarios Infantiles. Invitación del Club Atl. Trebolense al Torneo Infantil que se llevará a cabo el 25/09.
Nota de Sp. Aureliense solicitando autorización para utilizar las pelotas «Genik» que fueron presentadas por una empresa de Bell Ville semanas atrás. Dicen que es de muy buena calidad, a un precio razonable, y por lo tanto solicitan sumarla para dicha categoría. Los delegados presentes de Primera «C» aprueban el pedido, y por lo tanto la pelota «Genik» será la tercera pelota oficial únicamente para los torneos de Primera «C».
El delegado de Indep. San Cristóbal agradece a los dirigentes de Sp. Norte por las atenciones brindadas cuando un jugador se lesionó en el Torneo «Negrito 2016».

3- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

4- Por la 3ª Fecha del Torneo «Clausura BHY» de Primera «A» se confirman los siguientes adelantos, en vistas al comienzo del Torneo Federal «A»:
Dep. Libertad vs. Florida jueves a las 20:30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
Atl. Rafaela vs. Unión jueves a las 19 hs. Reserva y 20.30 hs. Primera.
Dep. Ramona vs. 9 de Julio jueves a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera.
Ben Hur vs. Brown viernes a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera.
Los demás encuentros se jugarán el domingo en horario oficial.
El Sr. Presidente informa que el domingo estuvo presente junto a dirigentes de la Liga en el clásico que se disputó en San Cristóbal. Destaca que fue una verdadera fiesta felicitando a dirigentes, jugadores e hinchas por el comportamiento. Los dirigentes hicieron un excelente trabajo previo para que todo se desarrolle de manera normal. Agradece al club Unidad por la plaqueta que se le entregó a la Liga.
Manifiesta que es su deseo que en un futuro los dirigentes de Ferro y Peñarol en compañía de la Liga, junto a autoridades de seguridad, autoridades municipales y demás actores involucrados, puedan debatir y encontrar una solución para que dicho encuentro vuelva a jugarse con público de ambas parcialidades.

5- Se determina que a partir del próximo lunes 29/08 se levantará el horario tope de invierno para partidos de Inferiores e Infantiles.

6- Se hace un informe sobre los avances de la fiesta de fin de año que será el 03/12 en el salón de la UOM (Bella Italia). En estas semanas se solicitará cotización a distintas organizaciones gastronómicas.

7- Se recuerda que en el mes de septiembre, aquellos clubes que hayan retirado más cupones de los que se determinó entregar a cada uno, se deben liquidar la mitad los cupones y la otra mitad a mediados de noviembre. Tal cual fue determinado en una reunión anterior, los pagos se deberán realizar por la tarde, y dentro de las posibilidades de cada uno, los días martes.

8- Sobre el proyecto de 9° Especial presentado por Florida de Clucellas se determina que la participación será optativa. En caso de que se enfrenten los clubes interesados y ambos están de acuerdo, podrán jugar con dicha división debiéndolo comunicar a la Liga mediante nota. El tema volverá a ser puesto a consideración en el Consejo de Inferiores más adelante a los efectos de poder armar dicha división el año próximo.

9- Se informa que el pasado viernes la Liga estuvo presente en la reunión de la Federación Santafesina. Colón y Unión de Santa Fe tienen tiempo hasta el 25/08 para confirmar el futuro de su partido pendiente, y encaso de no jugarlo Unión de Sunchales pasará a la final de la Copa Santa Fe. Se realizó el sorteo del Sub-14 y nuestra Liga estará en la Zona D junto a las Ligas de Reconquista, Vera y Santa Fe. La Federación se hace cargo del traslado de la delegación, alojamiento, almuerzo y cena. Se hizo hincapié en la necesidad de bajar línea a los padres a los efectos de evitar inconvenientes. Además la Federación invitó a la Liga al Torneo Sub-16 que se jugará en octubre en Galvez, cosa que fue confirmada de parte de nuestro Presidente para guardar la plaza hasta tanto se reúna el Consejo de Inferiores y tome una determinación oficial al respecto.

10- Se informa que la semana pasada se hizo la charla sobre la violencia en el fútbol la cual fue realmente muy positiva. A pesar de haber sido declarada obligatoria por el HCD, se lamenta que asistieron un total de 21 clubes sobre 38 afiliados. El Sr. Presidente manifiesta su preocupación por la falta de interés de los dirigentes de los clubes ante un tema tan importante. Se decide elevar al HTP para que decida sobre los clubes que no asistieron.
El delegado de Peñarol manifiesta que también es preocupante que hay clubes que no envían a sus delegados. El Vice-Presidente la semana que viene se encargará de ver este tema.

11- El Sr. Presidente informa que asistió a la Fiesta de la Destreza Culinaria que organizó el Club Atl. Esmeralda. Felicita a sus dirigentes por el excelente evento que organizaron. Se destaca además que al día siguiente en el mismo lugar se jugó el partido de Liga y la cancha estaba impecable según lo manifestado por el delegado de Sp. Aureliense. Varios de los delegados presentes en la fiesta también destacaron la misma.

12- Se recuerda que se hará una nueva compra de pelotas Penalty, por lo tanto se solicita a los interesados que por favor comuniquen a la brevedad.

13- La Comisión de canchas informa que inspeccionó la cancha auxiliar de Ben Hur en la cual, entre otras cosas, se extenderá el espacio para el sector visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *