Las Semifinales de la 3ª Fase de Primera «B» comenzarán a jugarse esta noche, tal como se había determinado en la última sesión. Moreno de Lehmann solicitó que las mismas se jueguen el domingo ya que se sentía perjudicado por tener que salir de su cancha, pero luego de una larga discusión y mediante votación, se determinó respetar lo establecido por el HCD la semana pasada y por ello los partidos de ida se jugarán hoy miércoles. Moreno será local en cancha de Ferro. La Primera «A» tendrá 5 adelantos mañana jueves. Se hizo un balance muy positivo de la participación de la Selección Sub-16.

Anoche se reunió el H.C.D., el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Se pone a consideración el Boletín 2.697, y el delegado de Moreno de Lehmann objeta lo decidido el martes pasado sobre jugar las Semifinales de Primera «B» hoy miércoles ya que manifiesta ser perjudicado debido a que su cancha no tiene luces, y que reglamentariamente no puede ser obligado a jugar el miércoles. El Sr. Presidente manifiesta que el tema estaba en el Orden del Día de la reunión pasada y fue tratado y aprobado por el HCD. La iniciativa de adelantar la fecha se debió al apretado calendario. El delegado de Moreno manifiesta que no pudo asistir a la reunión de la semana pasada y por lo tanto hace moción para que se revea la medida adoptada ya que sostiene que tiene el derecho deportivo de jugar en su estadio y no ser obligado a jugar en otro estadio por no tener luces.
El delegado de Indep. Ataliva dice que la semana pasada se habló el tema de las luces y de los estadios que no tenían. El delegado de Sp. Roca manifiesta que ellos ya habían hablado con Ferro por si les tocaban jugar de local entre semana. El delegado de Dep. Aldao dice que ellos también se iban a acomodar si llegaban a pasar de fase.
Habiendo quorum reglamentario para volver a tratar el tema, se pone a consideración lo solicitado por Moreno (jugar el domingo el partido de ida, y las revanchas el domingo siguiente).
Realizada la votación con los delegados de Primera «B» presentes, se arroja un resultado de 6 votos a favor de Moreno y 8 a favor de que se respete lo establecido la semana pasada. Por lo tanto se aprueba el Boletín de acuerdo a lo decidido en la reunión anterior.
Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al H.T. Penas.

2- Lectura correspondencia: Dep. Libertad vs. Def. Pronunciamiento sábado 29 a las 16 horas. Sp. Rivadavia vs. 9 de Julio domingo 30 a las 17 horas. Nota de Unidad Sancristobalense solicitando que el partido por Inferiores vs. Sp. Roca pueda comenzar a las 13 horas. Sp. Roca manifiesta que se les complica, por lo tanto arrancarán en el horario oficial (dicho encuentro se jugará en cancha de Arg. Humberto). Certificación del Gobierno Provincial de haber dado entrada a la nota remitida por la Liga en donde se solicitó al mismo la posibilidad de que se haga cargo de adicionales policiales en los partidos de fútbol. Nota de Sp. Santa Clara informando que el pasado domingo en el partido con La Hidráulica, finalizado el mismo sus jugadores fueron agredidos por jugadores y miembros del cuerpo técnico de La Hidráulica, y que también sus simpatizantes sufrieron agresiones por hinchas locales. El delegado de La Hidráulica dice que ya hablaron con la gente de Santa Clara, y solicitan las culpas del caso. Por pedido del delegado de Sp. Santa Clara, la nota pasa a archivo.

3- Informe de Tesorería y Pases de Jugadores.

4- El Sr. Presidente informa que tuvo un llamado de la oficina del Senador Calvo, quien le informó que entre esta semana y la próxima los clubes que habían sufrido daños en la tormenta de febrero (y que presentaron la documentación correspondiente), cobrarán un subsidio de $ 50.000. Son 20 clubes de la Liga quienes cobrarán el subsidio, aunque lamentablemente 3 no lo recibirán por no haber presentado la documentación o no tener todo en regla (Arg. Quilmes, Moreno de Lehmann y San Martín de Angélica).

5- Los partidos Semifinales de la 3° fase de Primera B se jugarán hoy miércoles con los siguientes horarios:
Indep. San Cristóbal vs. Dep. Tacural a partir de las 20.30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
Moreno vs. Arg. Humberto a partir de las 20. hs. Reserva y 21:30 hs. Primera en cancha de Ferrocarril del Estado.
Arg. Vila vs. Talleres a partir de las 20.30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
Boch. Bochazo vs. Sp. Santa Clara a partir de las 20.30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
Si no se puede jugar por lluvia, los partidos pasarán para el jueves.
Las revanchas se jugarán el domingo en horario oficial.

6- Por la 11ª Fecha del Torneo «Clausura BHY» de Primera «A» se confirman los siguientes adelantos:
Unión vs. F.C. Estado jueves a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera.
Dep. Ramona vs. Florida jueves a las 20:30 hs. Reserva y 22 hs. Primera. El cambio se debe a que el domingo hay un espectáculo de motos en Ramona. En el caso de que el día jueves no se pueda jugar por lluvia, el partido se juegará el domingo a las 17,15 horas.
9 de Julio vs. Ben Hur jueves a las 19 hs. Reserva y 20.30 hs. Primera.
Peñarol vs. Libertad jueves a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera.
Atl. Rafaela vs. Sp. Norte jueves a las 20.30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
Los demás encuentros se jugarán el domingo en horario oficial, lo mismo que la fecha de Primera «C» y las revanchas de las Semifinales de Primera «B».

7- Se recuerda que el próximo lunes se reúne el Consejo Asesor del Fútbol de Div. Inferiores a las 20.30 hs. en las instalaciones de Dep. Aldao.

8- Se recuerda que hoy miércoles a las 20.30 hs. se reúne el Consejo Asesor de Infantiles en la sede de la Liga.

9- Se hace un informe sobre lo que fue la participación de la Selección Sub16 en el torneo de Galvez, quien quedó eliminada en las Semifinales de la Copa de Plata. El balance fue muy positivo a pesar de no haber conseguido ninguna Copa, ya que se vivió una nueva experiencia, en la que se destaca el comportamiento de los jugadores y de los padres que asistieron. También se destaca la organización que tuvo el Torneo, felicitando a los dirigentes de la Liga Galvense por el trabajo realizado.

10- A los clubes que adeudan el seguro al espectador, se les solicita que regularicen la situación.

11- El delegado de Atl. Rafaela informa que el domingo en el partido vs. Ferro la actuación del árbitro no fue buena, y lo pudo corroborar viendo las imágenes por televisión. Solicita que en estas instancias tiene que haber veedores, y que la Neutral tiene que tener algunas consideraciones a la hora de designar árbitros para ciertos partidos. Dice no estar de acuerdo con la actitud del Presidente de la Asoc. de Árbitros a quien lo vio colaborar con dirigentes del club local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *