El sábado se jugarán las Finales de los Absolutos de Inferiores de Primera «B». El domingo La Hidráulica y Argentino de Humberto jugarán la finalísima en Quilmes para consagrar al Campeón «Absoluto» de Primera «B» y con dicho encuentro terminará la temporada oficial del año 2016.

Anoche se reunió el H.C.D., el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.701 por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al H.T. Penas.
El delegado de Dep. Tacural felicita al Club Arg. Humberto por el triunfo del domingo. Además dice sentir vergüenza por no haber presencia de dirigentes de la Liga en el partido final. El Sr. Presidente le responde que iba a ir a dicho encuentro pero tuvo un inconveniente de último momento que le impidió asistir. El delegado de Dep. Tacural hace algunas consideraciones en cuanto a lo informado por el árbitro. Dice que su jugador informado fue provocado por un integrante del cuerpo técnico del equipo de Humberto y por eso la reacción, aunque no justifica por ningún motivo la agresión. También dice que el Presidente de Arg. Humberto insultó a sus jugadores. Manifiesta que el operativo policial no fue el ideal ya que se registraron algunos incidentes que se pudieron evitar. Dice que el arbitraje fue muy bueno.
El delegado de Arg. Humberto agradece al club Unión por haberles cedido el estadio. También manifiesta que el operativo policial no fue el ideal ya que permitieron el ingreso de la parcialidad de Arg. Humberto para festejar, estando los jugadores de Tacural en la zona de vestuarios.
El Sr. Presidente solicitará una reunión con las autoridades de seguridad para informar el malestar de los dos clubes por el operativo policial.

2- Lectura de correspondencia: Nota de Arg. Humberto agradeciendo al Club Unión por haberle cedido la cancha durante 3 domingos. Nota de La Hidráulica agradeciendo a los clubes Dep. Josefina y Florida por haberle cedido sus estadios para la Semifinal y Final. Notas enviadas de parte de la Liga a los clubes Arg. Humberto, Arg. Quilmes, Dep. Josefina, Unión de Sunchales y Florida de Clucellas agradeciendo por haber cedido las instalaciones para disputar partidos finales.
Se da lectura a la Convocatoria a Asamblea Extraordinaria que se llevará a cabo el martes 06/12 a las 20 hs. en la Liga y tendrá como único punto a tratar, la aprobación a la re-afiliacion a la Federación Santafesina de Fútbol. Todos los clubes estarán recibiendo en los próximos días dicho llamado por correo.
Horarios partidos Consejo Federal: Unión vs. Dep. Libertad domingo 27/11 a las 18 horas. Belgrano de Parana vs. Ben Hur domingo 27/11 a las 17 horas.

3- Informe de Tesorería y Pases de Jugadores.

4- Se hicieron presentes integrantes del cuerpo técnico y jugadores del equipo femenino de 9 de Julio que participó en la Liga Santafesina de Fútbol donde se consagraron Campeonas de la Copa de Plata. Hicieron un balance de su participación en dicha Liga, el cual fue altamente positivo. También contaron como trabajó la Sub-Comisión, con que gastos cuentan y demás cuestiones organizativas del torneo. Manifiestan su deseo de que en la Liga Rafaelina se practique fútbol femenino ya que es una disciplina que está creciendo mucho en los últimos años. El Sr. Presidente deja la inquietud a los delegados para que en un futuro se pueda practicar dicha disciplina, ya que se sabe que algunos clubes tienen equipos de manera amateur.

5- Se da lectura al informe del Consejo de Inferiores que se reunión el lunes pasado en el club Peñarol. Las Finales de Primera «A» que se disputaron en Quilmes,  se desarrollaron de manera normal y el saldo que quedó pasará a las arcas del Consejo.
La Final del Absoluto «A» de Primera «B» entre Deportivo Ramona vs. Argentino de Humberto se jugará el sábado en cancha de Peñarol a partir de las 14 horas. Será local el equipo de Ramona.
La Final del Absoluto «B» de Primera «B» entre Bochófilo Bochazo vs. Independiente de Ataliva se jugará el sábado en cancha de Juv. Unida de Villa San José. Será local el equipo de Bochazo.
La Fiesta de Inferiores se llevará a cabo el miércoles 07 de diciembre en Unión de Sunchales. Las entradas tendrán un valor de $ 100 Jugadores, $ 160 mayores. Se solicita a los clubes que comiencen a reservas las mismas.
Se hizo un balance sobre los Torneos de este año. Se deja abierta la posibilidad de hacer un Inicial o Preparación por edades (Sub-13, Sub-14, Sub-15, Sub-16 y Sub-17) en el que participen todos los equipos de la Liga (Torneo similar al de 1ª División).
Los clubes de Primera «B» solicitaron a aquellos clubes que hace años presentan 3 categorías, que el año que vienen hagan el esfuerzo de armar las 4 divisiones tal cual lo hacen la mayoría.
Fue la última reunión del año agradeciendo a todos los delegados por su participación en la temporada.
Se aprueba.

6- La final de Primera «B» entre La Hidráulica y Arg. Humberto en el que se consagrará al Campeón «Absoluto» de dicha categoría, se jugará el domingo en cancha de Quilmes según lo acordado por los clubes. El encuentro comenzará a partir de las 17 horas y hará las veces de local el club La Hidráulica.

7- La Mesa Directiva presenta un proyecto para el Torneo de Primera «A» del año 2017. El torneo va a tener 14 equipos, y solo resta definir la cantidad de descensos. La semana que viene se volverá a tratar el tema.

8- El Sr. Presidente informa que asistió al sorteo del Torneo Infantil de Libertad de Sunchales. Agradece por las atenciones y felicita a los dirigentes por el evento llevado a cabo.

9- El Sr. Sub-Gerente informa que asistió al agasajo que el Club Tiro Federal le hizo a sus jugadores de Inferiores. Agradece las atenciones y felicita a los dirigentes por el evento llevado a cabo.

10- El Sr. Presidente informa que asistió a los festejos del Club Dep. Susana. Agradece las antenciones y felicita a los dirigentes por el evento llevado a cabo.

11- Al no haber interés de algún equipo en participar en el Federal C, se descartará la participación en el mismo.

12- Se solicita a los clubes que no lo hicieron, que liquiden los cupones para el sorteo del fin de año. El mismo reclamo se hace con respecto al pago de las tarjetas para la fiesta de fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *