Anoche quedó definido que la Final del «Absoluto BHY» de Primera «A» se jugará el sábado a las 17:30 hs. en cancha de Libertad. El domingo se jugarán las Semifinales por el Ascenso en canchas de Unión de Sunchales, Arg. Humberto, Deportivo Josefina y Bochófilo Bochazo. La Final por el «Absoluto BHY» de Primera «C» se jugará el domingo en cancha de Quilmes. La Mesa Directiva elevó un proyecto para reafiliarse a la Federación Santafesina, la semana que viene se decide.

Anoche se reunió el H.C.D., el cual trató el siguiente Orden del Día:

Antes de comenzar la Sesión se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria del Sr. Gustavo Vivas, recientemente fallecido, y quien fuera dirigente y colaborador del Club Peñarol. El delegado de dicho club lamenta la pérdida de esta gran persona.

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.699, por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HTP.

2- Lectura de correspondencia:
Horarios Inferiores e Infantiles:
Inferiores 9 de Julio vs. Unión sábado a partir de las 12:30 horas.
Infantiles Ferro vs. Brown sábado a partir de las 14 horas.
Inferiores Brown vs. Ferro sábado a partir de las 11 horas.
Infantiles Quilmes vs. Peñarol viernes a partir de las 19:15 horas.
Inferiores Dep. Tacural vs. Florida sábado a las 15 horas.
Inferiores Unidad Sancristobalense vs. Sp. Santa Clara sábado a las 15 horas.
Horarios partidos Consejo Federal: Dep. Libertad vs. Gimnasia y Esgrima domingo 13/11 a las 18 horas. 9 de Julio vs. Tiro Federal sábado 12/11 a las 20:30 horas. Sp. Rivadavia vs. Ben Hur sábado 12/11 a las 16 horas.

3- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

4- La Mesa Directiva propone, debido a las temperaturas reinantes, que a partir del fin de semana no haya partidos de 1ª División antes de las 17 horas. Se aprueba.

5- Se destaca que en los partidos finales vividos el fin de semana, todo se desarrolló de manera normal y es deseo de la Mesa Directiva y del HCD que se siga por este camino. Se solicita a los delegados que tomen los recaudos necesarios para que así sea.

6- La revancha de la Final del «Absoluto BHY» de Primera «A» no se puede jugar el viernes ya que ese día hay un partido de basquet en las instalaciones del club Libertad y por lo tanto la policía solicitó a los clubes que analicen la posibilidad de jugar el día sábado. En virtud de ello, los dos clubes se pusieron de acuerdo para jugar el día sábado. El club Libertad envía una nota solicitando comenzar a las 16 horas. El Presidente de Ferro, presente en la reunión, manifiesta que tuvieron buena predisposición para cambiar el día y que se había hablado de comenzar más tarde. Además informa que ese día tienen inferiores en San Vicente y por lo tanto se les complica comenzar tan temprano. Ante lo expuesto solicita jugar a partir de las 18 horas. El delegado de Libertad dice que es la Policía quien no permite jugar el día viernes y que ellos no decidieron el cambio de día. Sobre el horario, dice apoyar lo solicitado por la Liga y comenzar a las 17 horas. El Presidente de Ferro informa que usan el mismo colectivo que usa Inferiores, que estará volviendo de San Vicente alrededor de las 15.30 hs., y por lo tanto se le complica comenzar a las 17 horas. El delegado de Libertad dice que ellos también juegan en Inferiores con Atlético Rafaela y su gente está afectada pero sin embargo se acomodarían para jugar la Final, manteniendo su postura de jugar a las 17 horas. El delegado de Libertad agrega que el número de policías que se le exige para ese partido es exagerado. El delegado de Ferro sostiene que el partido en un principio estaba pactado para el viernes, y que accediendo a un pedido de la policía y Libertad, accedieron a pasar el partido para el sábado pero a partir de las 18 horas y es por ello que solicita la colaboración del equipo de Sunchales.
Ante estas dos posturas la Mesa Directiva propone, y para llegar a un consenso, que se juegue a las 17:30 horas. Los dos clubes aprueban el pedido y por lo tanto el partido se jugará el sábado a partir de las 17.30 horas.
El delegado de Libertad solicita al Sr. Presidente, en nombre del Club, las disculpas del caso por conocer que fue increpado por su DT al momento de que este último fue expulsado por el Sr. Arbitro del partido.
La Final de Reserva entre Florida y Atl. Rafaela se jugará el domingo a las 18 hs. tal cual se había resuelto la semana pasada.

7- Semifinales por el «Ascenso» de Primera «B»:
Dep. Aldao vs. Arg. Humberto jugarán el domingo en cancha de Unión de Sunchales a partir de las 17 horas. El sorteo determinó que será local el club Dep. Aldao.
Dep. Tacural vs. Indep. San Cristóbal no llegaron a un acuerdo por el estadio. El equipo San Cristóbal propone la cancha de Arg. Humberto, y Dep. Tacural propone la cancha de Indep. Ataliva. Realizado el sorteo se determinó que se jugará el domingo a las 17 hs. en cancha de Arg. Humberto y por lo tanto será local Indep. San Cristóbal.
La Hidráulica vs. Z. Pereyra FBC jugarán el domingo a las 17 hs. en cancha de Dep. Josefina. Por pedido policial será local Zenón Pereyra FBC.
Atl. María Juana vs. Sp. Santa Clara jugarán el domingo a las 17 hs. en cancha de Boch. Bochazo. El sorteo de la localía recayó en Sp. Santa Clara, aunque su parcialidad ocupará el sector visitante, en tanto que los simpatizantes de Atl. María Juana ocuparán el sector local (esto último por pedido de la policía).
8- Las Finales de Primera «C» se jugarán el domingo en cancha de Quilmes con los siguientes horarios:
15 hs. Reserva: Dep. Susana vs. Dep. Bella Italia.
16,15 hs. Juv. Menor: Atl. Esmeralda vs. Juv. Unida.
17 hs. 1ª División: Dep. Susana vs. Dep. Bella Italia.
El sorteo dispuso que será local Dep. Susana que se ubicará junto a la parcialidad de Atl. Esmeralda.

9- El Sr. Presidente informa que la semana pasada hubo una reunión con Autoridades de Seguridad en la que asistieron los clubes que estaban afectados a jugar finales. La reunión fue muy fructífera ya que su pudo diagramar todo para que en los partidos del domingo se desarrollen de manera normal. La Policía seguirá trabajando de la misma manera en los operativos de los próximos encuentros.

10- El Sr. Presidente informa que la semana que viene entregará a las autoridades de seguridad los convenios firmados por los clubes. Se solicita a los que faltan, que lo traigan a la Liga a la brevedad.

11- Se informa que la semana pasada se hizo un agasajo a los jugadores de la Selección Sub16, oportunidad que se le entregó un diploma a cada uno de los chicos. La misma tuvo una buena asistencia.
En dicho evento el Sr. Claudio Clemenz hizo entrega de una medalla del año 1981 donde la Selección se había consagrado Campeón. Dicha medalla se colocará en la galería de trofeos.

12- Se recuerda que hay tiempo hasta el 30/11 para postularse al Torneo Federal «C» por lo tanto se solicita que si hay interesados lo comuniquen a la brevedad.

13- Se recuerda que hay tiempo hasta el 22/11 para liquidar los cupones.

14- Se informa que el próximo viernes la Liga permanecerá por la mañana ya que los empleados estarán afectados a tareas de inventario.

15- La Mesa Directiva presentó un proyecto en el que solicita al HCD la reafiliación de nuestra Liga a la Federación Santafesina de Fútbol a partir del año 2017. El Sr. Presidente hace un raconto sobre los motivos por los cuales se hace dicho pedido. Se entregó copia a cada uno de los clubes, y la semana que viene se pondrá a consideración el proyecto.

16- Debido a que la Selección Argentina juega el próximo martes, se decidió que la Sesión del HCD se realizará el miércoles 16/11 a las 20 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *