Sólo restan definir los dos Campeones de los «Absolutos» de Inferiores de Primera «B» para cerrar la temporada futbolística del 2016. El sábado se llevará a cabo la Entrega de Premios de las Divisiones Superiores, y el miércoles que viene la Fiesta de Inferiores en Unión. El próximo martes se llevará a cabo la Asamblea Extraordinaria para tratar la aprobación de la re-afiliación a la Federación Santafesina de Fútbol.

1- Anoche se reunió el H.C.D., el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín N° 2.702 por unanimidad. Se aclara que el martes pasado el representante de Dep. Tacural que se hizo presente en la reunión y que firmó el Libro de Actas, una vez constatadas las asistencias se detectó que el mismo no es delegado por lo tanto se tomará la presencia como Ausente sin Aviso. Además el HCD decide llamar la atención al Club Dep. Tacural ya que no corresponde enviar un representante sin nota, aunque se desconoce si el club envió o no al mismo. Se enviará una nota al club para que informe si la persona que asistió fue enviada por la institución.
El delegado de Arg. Humberto vuelve a hacer algunas aclaraciones sobre lo sucedido en el partido vs. Dep. Tacural en cuanto al operativo policial.
Se da lectura a los informes de árbitros los cuales se elevan al H.T. Penas.

2- Se hace un minuto del silencio en memoria de las personas fallecidos en la tragedia que sufrió el plantel del equipo de Chapecoense y que enluta al mundo del fútbol. También se hace un minuto de silencio por el Sr. Hugo Alassia, quien fuera vecino de la Liga y cuyo padre lleva el nombre del Challenguer del Absoluto A de Primera «B».

3- Lectura correspondencia: Nota enviada al Consejo Federal comunicando las bajas de las plazas para el Torneo del Federal «C» 2017. Nota de Quilmes invitando a la Cena del Centenario que se llevará a cabo el 07/12. Nota enviada a los clubes Juv. Unida y Peñarol agradeciendo por haber cedido el estadio para disputar las Finales de Inferiores de Primera «B». El Sr. Vice-Presidente agradece al Presidente de Juv. Unida por las atenciones recibidas el día sábado.
Ben Hur vs. Belgrano Paraná jugarán el domingo a las 20 horas. Libertad vs. Sp. Las Parejas jugarán el viernes a las 17 horas.

4- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

5- Sobre la Copa Federación, que da como premios plazas para jugar la Copa Santa Fe, el club Ferrocarril del Estado solicita tiempo hasta mañana para confirmar. La Liga participará de la reunión de la Federación que se llevará a cabo el próximo viernes y solicitará más tiempo confirmar la plaza. Si Ferro decide no participar se ofrecerá a Florida y Peñarol (Sub-Campeones de la «A»).

6- Se pone a consideración el proyecto de Reglamento para el Torneo de Primera «A» del 2017. El delegado de Libertad solicita seguir analizando el tema de las fechas ya que el año viene hay elecciones. Se establece como fecha  tentativa de inicio el 19 de marzo. Sobre los descensos aún no hay definiciones y se seguirá tratando el tema. También se abre un debate sobre la cantidad mínima de adicionales para un partido de Primera «A».

7- Se informa que el sábado se debieron suspender las 6ª divisiones de los Absolutos «A» y «B» atento a lluvia caída. Las mismas se jugarán hoy miércoles B. Bochazo vs. Indep. Ataliva en Quilmes a partir de las 21 horas; y el sábado Dep. Ramona vs. Arg. Humberto en Peñarol a partir de las 16 horas. Hubo intenciones de jugar las dos divisiones el mismo día pero no hubo acuerdo.

8- El Sr. Vice-Presidente informa que asistió a la Final del Absoluto de Primera «B» la cual se desarrolló de manera normal. Se destaca la foto que tomaron los 2 equipos juntos antes de comenzar el partido. El delegado de Arg. Humberto también destaca que la final se llevó de manera normal, con un excelente comportamiento de los actores. Agradece a Quilmes por las atenciones. La categoría Infantil de La Hidráulica que participó en el Torneo Infantil de Ben Hur entró con la Copa obtenida cuando finalizó el partido.

9- Se recuerda a los que no lo hicieron que deben rendir los cupones para el sorteo que se realizará el próximo sábado en la entrega de premios.

10- Se recuerda que el próximo sábado se llevará a cabo la Entrega de Premios de las Div. Superiores que se llevará en el salón de la UOM (Bella Italia). Se están ultimando los pequeños detalles que restan para que todo salgo de la mejor manera. Será televisada en directo por Más Región, posiblemente por Sunchales, por Next TV y en directo por la Fan Page de la Liga. La gente de Kinexo TV estará a cargo de la televisación. Daniel Ponce será el conductor de la fiesta. Se hará el sorteo de los cupones. Finalizada la programación habrá un grupo sorpresa.

11- Se recuerda que el próximo martes se llevará a cabo la Asamblea Extraordinaria a las 20 hs. para tratar la aprobación o no la re-afiliación a la Federación Santafesina de Fútbol. Finalizada la Asamblea se llevará a cabo la Sesión del HCD.

12- También se informa que la última Sesión será el jueves 15/12, y luego se servirá una cena a los delegados y también se invitará a los corresponsales del «Minuto a Minuto» para así darle un cierre al año.

12- El Sr. Presidente sostiene que el tema de la re-afiliación a la Federación se podría haber tratado en una Sesión del HCD como se hizo en el momento de la desafiliación.

Foto de portada: Javier Pairetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *