La Primera «A» tendrá dos adelantos el día jueves, en tanto que los demás encuentros de todas las categorías se jugarán el domingo en horario oficial. Sobre el partido Ferro vs. Peñarol, hoy habrá una reunión con la policía para analizar la posibilidad de jugar con hinchas visitantes.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Se realizó un minuto de Silencio en memoria del Sr. Sergio Imhoff, quien fuera dirigente y colaborador del club Sp. Libertad Est. Clucellas.

2- Aprobación Boletín 2.717 por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HTP.

3- Se hicieron presentes dos representantes de la firma Sumak, empresa que será Sponsor de la Liga y proveedora oficial de la indumentaria de las Selecciones. Los mismos entregan una carpeta a cada club ofreciendo sus servicios. Se les agradece por el sponsoreo.

4- Lectura correspondencia: Nota de la Neutral de Árbitros informando que el domingo un árbitro designado no asistió a la jornada. Se eleva al HTP. Nota de Atl. Rafaela informando que por Infantiles vs. Libertad jugarán a partir de las 11 horas. Nota de Brown informando que Infantiles vs. 9 de Julio jugarán el sábado a partir de las 13 horas. Nota de Peñarol informando que el sábado en Infantiles jugarán vs. Atl. Rafaela «B» a partir de las 10 horas. Nota del Consejo Federal informando autorización a Depor TV a televisar el partido de Unión de Sunchales vs. Agropecuario. Oficio Judicial informando que el Sr. Sebastián Ballerini no deberá concurrir por un año a partidos de fútbol de la Liga Rafaelina en ninguna de sus divisiones. Nota de la Federación informando que el próximo viernes habrá reunión de Comisión Directiva. Se asistirá a la misma. Nota de la Federación informando que desde la Secretaría de Deportes se lanzará una capacitación por la Copa Santa Fe, la cual se hará en distintas Sedes. En Rafaela será el 26/06. Se informa que en AFIP ya se registró el cambio de autoridades.
El delegado de B. Bochazo solicita que en la próxima reunión se incluya en el Orden del día el tema de charlas y capacitaciones sobre Reglas de Juego y Violencia en el Fútbol. Agrega que ya tiene un lugar reservado para la localidad de San Vicente. La semana que viene se pondrá en el Orden.

5- Informe de tesorería y pases de jugadores.

6- El Sr. Pro-Tesorero, presidente del Consejo de Inferiores, informa que por cuestiones climáticas, el sábado se debieron suspender las inferiores e infantiles. Incluso menciona que el día viernes tuvo una reunión con el Presidente de Infantiles para analizar la situación ya que el tiempo estaba amenazante, y además se había pedido a todos los clubes que informen los estados de los campos de juego. Se decidió esperar hasta el sábado a la mañana a los efectos de ver como seguía el tiempo, pero el sábado a la mañana amaneció con llovizna en varias localidades, además de lloviznar a la noche, y por lo tanto se tomó la decisión. La fecha se reprograma para el próximo sábado.

7- Por la 8ª Fecha del «Apertura» de Primera «A» se confirman los siguientes adelantos:
Unión vs. Atl. Rafaela jueves a las 18:30 hs. Reserva y 20 hs. Primera. En caso de lluvia pasa en día a confirmar.
Quilmes vs. Libertad jueves a las 20 hs. Reserva y 21:30 hs. Primera. En caso de lluvia pasa al domingo.

Los demás encuentros de Primera «A», Primera «B» y Primera «C» se jugarán el domingo en horario oficial.

Se informa que sobre el partido que deberán jugar Ferro vs. Peñarol, en el día de ayer hubo una reunión entre los Presidentes de los clubes y el Presidente de la Liga, los cuales charlaron sobre varios temas relacionados al partido del domingo. En la tarde de hoy volverán a reunirse pero con las autoridades policiales a los efectos de analizar la posibilidad de jugar con público visitante ya que así es la idea de las dos instituciones.

8- El Sr. Presidente quiere dejar las felicitaciones a los jugadores club Unión de Sunchales por el último partido disputado por el Federal «A».

9- Se recuerda que la Primera «B» jugará una nueva fecha el próximo domingo 21 y además volverá a jugar el jueves 25. El partido de Sp. Roca vs. Unidad Sancristobalense comenzará, el próximo domingo 21, a las 14:30 hs. Reserva  y 16 hs. Primera, ya que a las 13:30 la Selección Sub-14 jugará un nuevo amistoso frente a Sp. Roca.

10- Se informa que el Consejo Federal, por el momento, no brindará más el aporte que daba a las Ligas, y por lo tanto también dejará de dar el Seguro a los árbitros. Atento a esto se están haciendo las averiguaciones para contratar una nueva compañía para asegurar a los árbitros. El HCD autoriza para que la Mesa Directiva actúe de acuerdo a lo mas conveniente en cuanto a los presupuestos recibidos.

11- Se informa que la Selección Sub14 está realizando las últimas prácticas y la semana que viene los chicos que viajarán serán presentados ante el HCD. Se conoció el fixture, siendo el primer partido el jueves vs. la Liga Totorense.

12- El Sr. Sub-Gerente informa que junto al Gerente asistieron al sorteo del Torneo Infantil de Ferrocarril del Estado que este año celebra los 25 años de dichao Torneo. Agradecen a los directivos del club por las atenciones y les desean el mayor de los éxitos. El delegado de Ferro agrega que están definiendo los últimos detalles, entre ellos el tema arbitral.

13- El Sr. Síndico Titular informa que asistió a la Fiesta del Matambre que organizó el Club Arg. Vila, agradeciendo las atenciones y felicitando a los dirigentes por el evento llevado a cabo.

14- A los clubes que adeudan la primer cuota del Seguro al Espectador se solicita que regularicen la situación.

15- Se informa que la semana que viene se entregarán los cupones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *