El HCD celebró la obtención de la Copa de Oro por parte de la Selección Sub-14 y la semana que viene el plantel será agasajado. Una vez más los jóvenes deportistas dejaron bien representada a la Liga demostrando que el nivel futbolístico de nuestra región es realmente competitivo y de alto vuelo. La Primera «A» tendrá dos adelantos, uno esta noche y otro mañana. El domingo Florida será televisado por «Copa Santa Fe» a las 15:30 horas; antes habrá una Conferencia de Prensa.

Anoche se reunió el H.C.D., el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletin Nº 2.719 por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HTP.

2- Minuto de silencio en memoria del hermano del Síndico Titular de la Mesa Directiva.

3- Lectura correspondencia: Nota de la Federación Santafesina informando que el partido por Copa Santa Fe entre Florida vs. Libertad Villa Trinidad se jugará el día domingo a las 15:30 hs. ya que irá televisado. Además se confirma que a las 13:30 hs. en las instalaciones del club se realizará una Conferencia de Prensa sobre la Copa Santa Fe, por lo tanto se invita a los delegados y medios de comunicación. Miembros de la Mesa Directiva estarán presentes. El Sr. Presidente aprovecha el momento para dejar expresas sus felicitaciones al Club Florida por la campaña que están haciendo en la Copa, y solicita un aplauso. El Sr. Secretario manifiesta que la gente de la Federación tuvo contacto con él a los efectos de organizar el partido y que el mismo se desarrolle de manera normal sin tener que lamentar incidentes por lo que se pide al plantel local el mejor comportamiento posible. Nota de Unidad Sancristobalense agradeciendo al Club Arg. Vila por ceder a disputar inferiores el día lunes. Nota de Ben Hur confirmando la participación en el Federal B. Nota de La Hidráulica informando que por Inferiores vs. Florida jugarán el viernes. Nota de Quilmes informando que el domingo vs. La Hidráulica los jugadores debieron esperar 30 minutos para bañarse, y además hubo demora en la entrega de Planillas de Reserva. Nota de Unión solicitando autorización de reemplazo de un jugador de la Lista de Buena Fe por lesión. Nota de Z. Pereyra FBC informando que en el partido vs. B. Bochazo la parcialidad visitante rompió postes y lajas cuando celebraron un gol; al termino del partido le pidieron al árbitro que informe pero le responde que no corresponde informar eso. Luego de varias insistencias fueron a inspeccionar el lugar con un integrante de la delegación de B. Bochazo el cual no tuvo el mejor comportamiento. Adjuntan fotos y presupuesto. Se eleva al H.T. Penas.

4- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

5- Por la 10ª Fecha del Torneo «Apertura» de Primera «A» se confirman los siguientes adelantos:
Florida vs. Sp. Norte miércoles a las 20:30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
Unión vs. Peñarol jueves a las 20 hs. Reserva y 21:30 hs. Primera. Peñarol solicita tener consideración con el inicio de Primera ya que hay jugadores que salen a las 20 hs. de trabajar y pueden llegar muy justos.
Los demás encuentros de Primera «A», Primera «B» y Primera «C» se jugarán el domingo en horario oficial.

6- El Sr. Gerente informa que la semana pasada hubo algunos inconvenientes con la programación de algunos partidos, y es por ello que a partir de ahora todo cambio de día y horario se hará con la nota de los dos clubes. El Sr. Secretario también manifiesta que no fue fácil coordinar el día de disputa del partido de Libertad y 9 de Julio, por ello se solicita además de las dos notas, buena predisposición por parte de los clubes.
El delegado de Dep. Libertad solicita que la Mesa Directiva interfiera con la Policía para que los partidos se jueguen los domingos cuando no hay riesgo, como hubiera ocurrido con el partido de Libertad vs. 9 de Julio, partido que lamentablemente se tuvo que jugar el lunes ya que no había adicionales el domingo. El Sr. Presidente manifiesta que ya tuvo varios contactos con la Policía sobre este tema y seguirá en conversación permanente.

7- Se entregaron las facturas correspondientes la 1º cuatrimestre.

8- Se informa a los clubes que recibirán el subsidio de 9ª Especial como debe ser la operatoria. Aquellos que cumplan con la presentación de la factura, cobrarán la primera cuota.

9- La Comisión de Canchas presentó el informe de la inspección de La Hidráulica. Además resolvieron dar plazo a Dep. Aldao, Sp. Libertad Est. Clucellas, La Hidráulica y Florida de Clucellas para que realicen diferentes modificaciones y trabajos que se habían solicitado. A partir de la próxima fecha se prohíbe el ingreso de vehículos en los partidos de Primera «A».

10- El Sr. Sindico Suplente informa que asistió al aniversario de Libertad de Sunchales, agradeciendo por las atenciones y felicitando por el evento llevado a cabo.

11- El Sr. Tesorero informa que asistió a la Fiesta del Costillar a la Estaca organizada por Dep. Aldao, agradeciendo por las atenciones y felicitando por el evento llevado a cabo.

12- El Sr. Secretario informa que asistió a la Fiesta de la Mamona al Horno que organizó Dep. Susana, agradeciendo por las atenciones y felicitando por el evento llevado a cabo.

13- Se informa que el Sr. Síndico Titular asistió a los festejos del 25 de mayo que organizó Juv. Unida V. San José, agradeciendo por las atenciones y felicitando por el evento llevado a cabo.

14- El Sr. Pro-Tesorero informa que asistió a la inauguración del Torneo Infantil de Ferrocarril del Estado, agradeciendo por las atenciones y felicitando por el evento llevado a cabo. Agrega que los clubes de Rafaela tuvieron muy poca participación en dicho acto ya que no fueron muchos los que estuvieron presentes, cuestión que no le parece correcta ya que entiende que los clubes deben colaborar en este tipo de actos.

15- El Sr. Secretario hace un racconto de lo que fue la participación de la Selección Sub-14 en el Torneo Provincial disputado en la Liga Dep. San Martín, y del cual nuestra Liga se consagró Campeón de la «Copa de Oro» y además se trajo el premio a la valla menos vencida. Destaca la excelente organización que tuvo el Torneo por parte de la Liga Dep. San Martín, dejando un expreso agradecimiento al Club Trebolense por las atenciones recibidas mientras nuestro plantel estuvo alojado en sus instalaciones.
Se agradece a los jugadores por el excelente comportamiento que tuvieron durante los 3 días dentro y fuera de la cancha, como así también a los padres que estuvieron presentes. También se valora el gran trabajo que hicieron los miembros del Cuerpo Técnico los cuales demostraron estar a un nivel casi profesional.
El día que llegaron los jugadores se hizo una caravana por la ciudad y luego hubo una cena organizada por los padres de los chicos la cual se realizó en el Club Peñarol.
El Sr. Presidente también deja sus felicitaciones a todo el plantel por lo logrado y destaca el trabajo de la Comisión a cargo. Dice que estuvo presente el día viernes observando el partido vs. Liga Verense junto a otros miembros de la Mesa Directiva.
El Sr. Pro-Secretario agradece a Atl. Rafaela ya que el domingo antes del partido de Primera División, la Selección dio la vuelta olímpica mostrando la Copa de Oro obtenida.
El Sr. Gerente informa que el sábado a la noche en una cena de la Federación de Entidades Vecinales, pudo anunciar la conquista de la Selección Sub-14 la cual fue premiada con un fuerte aplauso. El Sr. Secretario también dice que en Susana el sábado por la noche fue anunciado en la fiesta y bien recibido por los presentes.
Se vuelve a destacar el gran nivel de juego que tenemos en nuestra Liga en las categorías inferiores ya que una vez más, y como lo fue a lo largo de la historia, nuestra Selección fue protagonista y pudo quedarse con el premio mayor. Todo esto es esfuerzo de los dirigentes, colaboradores, jugadores, técnicos y todo actor que rodea al fútbol de la Liga Rafaelina de Fútbol.
El próximo martes se hará un agasajo a los chicos el cual se llevará a cabo en el Salón de Actos de la EET Nº 460, en el cual además participarán padres, familiares y los delegados que quieran asistir.
Se cierra la Sesión con un fuerte aplauso a la Selección y a todos los que colaboraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *