Por la Primera «A» habrá 3 partidos esta noche y uno el viernes. La Primera «B» también tendrá dos adelantos el viernes. Por el clásico de Boca-River algunos partidos del domingo comenzarán antes. Por votación, se decidió que la Primera «B» recupere una fecha el 25 de mayo.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.716. El delegado de Quilmes consulta porque no fueron suspendidos los jueces de líneas del partido de Reserva en el que se informó mal a un jugador, y sólo se suspendió al árbitro. Dice que los líneas también son responsables ya que firmaron la planilla y el informe. Se consultará al HTP sobre la situación.
Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HTP.

2- Lectura correspondencia: Nota de Peñarol informando que por Infantiles vs. Atl. Rafaela «B» se jugará el sábado a partir de las 10 horas. Nota de Atl. Rafaela informando que el sábado Infantiles vs. Libertad jugarán a partir de las 11 horas. Infantiles Brown vs. 9 de Julio sábado a partir de las 13 horas. Inferiores Libertad vs. Atl. Rafaela sábado a partir de las 10 horas. Nota de Ben Hur comunicando nueva Com. Directiva. Nota del Consejo Federal informando nuevo valor de entradas para el Federal «A». Horario Unión vs. Agropecuarios miércoles 17 a las 21.15 horas. Reclamo de Unión sobre pago de factura por mal alojamiento de una terna arbitral que dirigieron un partido del Federal, los cuales no respetaron el hotel correspondiente. Se dio traslado Al Consejo Federal. Nota de Florida agradeciendo a San Martín por la buena predisposición de adelantar en inferiores. Nota de la Federación confirmando el partido revancha entre Florida y Ferro para el domingo a las 15 horas. Nota de la Federación en la que solicita a los presidentes de Ligas y clubes que participan en la Copa Santa Fe que tengan charlas para evitar incidentes que ocurrieron el fin de semana en un partido que fue televisado; diciendo además que es mucho el esfuerzo realizado y no se puede perder la Copa por pocos inadaptados. Nota de Sp. Norte informando situaciones e irregularidades que ocurrieron en partidos de Infantiles disputados en San Cristóbal. Se pasa al HTP.
Se informa que un jugador que el año pasado agredió a un árbitro en un partido de Liga, por decisión de la justicia dicho jugador deberá pagar a la Liga $ 2000 y además no podrá ingresar a los campos de juego por un año.

3- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

4- Se da lectura al informe del Consejo de Inferiores. Se solicitó bajar líneas a técnicos y parcialidades para que tengan buen comportamiento ya que se están dando casos donde los árbitros hacen retirar del predio a aquellos que no se comporten de la mejor manera. Se dieron detalles del trabajo de la Sub-14. Se solicitó que todos los clubes envíen jugadores cuando haya pruebas para Selecciones ya que no se les puede quitar la posibilidad a los chicos. Se están ultimando los detalles para la organización del Sub-15 que se jugará en la Liga. Se parará el fin de semana del medio en vacaciones de invierno. Próxima reunión lunes 12/06. Se aprueba.
El Sr. Pro-Tesorero, Presidente del Consejo de Inferiores, manifiesta que durante todos los fines de semana se está incrementando la cantidad de expulsados en Inferiores, por lo tanto solicita a los clubes que insistan para poder frenar los insultos y violencia en los partidos de Inferiores e Infantiles. El Sr. Presidente agrega que se está analizando la posibilidad de hacer charlas sobre el tema y agregarles otras cuestiones, en distintos localidades. El delegado de B. Bochazo solicita que las charlas se hagan cuanto antes.

5- Quedó confirmado que el partido suspendido entre Arg. Humberto vs. Dep. Ramona se jugará hoy miércoles a las 20.30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.

6- Por la 7ª Fecha de Primera «A» se confirman los siguientes adelantos:
Sp. Norte vs. Ferro miércoles a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera.
Florida vs. Unión miércoles a las 20.30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
Ben Hur vs. La Hidráulica viernes a las 20.30 hs. Reserva y 22 hs. Primera (cancha auxiliar)
Dep. Libertad vs. Arg. Humberto domingo a las 13 hs. Reserva y 14.30 hs. Primera.
Atl. Rafaela vs. Brown domingo a las 13 hs. Reserva y 14.30 hs. Primera.
Peñarol vs. 9 de Julio domingo a las 13 hs. Reserva y 14.30 hs. Primera.
Dep. Ramona vs. Quilmes domingo a las 15 hs. Reserva y 16.30 hs. Primera.
El delegado de Peñarol manifiesta que el domingo jugarán con 9 de Julio, y atendiendo al antecedente que hubo el año pasado, ambas dirigencias están organizando junto a la Policía todos los detalles para que la jornada salga de la mejor manera. También manifiesta que tuvieron reuniones con la dirigencia de Ferro para que los dos partidos que jueguen estos equipos se haga con público visitante.
El Sr. Presidente felicita a los dirigentes por las charlas y acuerdo entre ellos para organizar todo con el objetivo de que los encuentros terminen sin incidentes, tal como ocurrió en el clásico de Sp. Norte vs. Quilmes, y el último domingo Quilmes vs. Peñarol
Por la Primera «B» se confirman los siguientes adelantos:
Atl. M. Juana vs. B. Bochazo viernes a las 20.30 Reserva y 22 hs. Primera.
Sp. Santa Clara vs. Arg. Vila viernes a las 20.30 Reserva y 22 hs. Primera.
Z. Pereyra vs. Talleres domingo a las 11 hs. Reserva y 12.30 hs. Primera.
Algunos delegados de Primera «B» manifiestan que están gestionando para poder comenzar un rato antes los partidos del domingo, debido al clásico que disputarán Boca vs. River.

Los demás encuentros de Primera «A», «B» y «C» se jugarán en horario normal.

El Sr. Presidente manifiesta que el domingo fue difícil tomar una decisión sobre la fecha ya que en algunas localidades del norte durante la mañana el tiempo estaba amenazante. Por suerte salió todo bien gracias a la buena predisposición de clubes y árbitros. Solamente se suspendió el partido de Arg. Humberto vs. Dep. Ramona en el que lamentablemente las condiciones del campo de juego no eran óptimas.

7- Puesto a consideración el tema de jugar la Primera «B» una fecha el 25 de mayo, el Sr. Presidente informa que la Asoc. Árbitros le manifestó que el acuerdo dice que al ser fecha completa no se cobrará adicional en el arancel.
El delegado de Peñarol manifiesta que los clubes de Primera «B» deberían tomar la decisión de jugar ya que hay diferencias de fechas y un equipo debe jugar la Promoción por lo que hasta el momento el equipo que jugará la Promoción tiene que quedar mucho tiempo parado.
El delegado de Sp. Roca dice estar de acuerdo con jugar el 25/05, y aclara al club Peñarol que fue la Primera «A» quien no tuvo en cuenta las fechas. Tiene apoyo.
Z. Pereyra FBC solicita no jugar. Tiene apoyo.
Al haber 2 mociones se va a votación en la que los clubes de Primera «A» solicitan participar de la misma (votan A y B). El resultado fue 20 votos a favor de jugar, y 6 votos a favor de no jugar. Por lo tanto la Primera «B» jugará una fecha el 25 de mayo.
El delegado de Dep. Aldao manifiesta que el 24 tienen la Fiesta del Costillar pero harán el esfuerzo de jugar.
El Sr. Presidente solicita colaboración de parte de los clubes a los efectos de que todos sean beneficiados pensando en la Liga y no cada uno en sus intereses particulares.
El delegado de B. Bochazo solicita que para el próximo inicio del Torneo de la «A», tenga consenso por parte de la «B» a los efectos de evitar estas situaciones.
El delegado de Unión solicita que el martes que viene se incluya en el Orden del día que la Primera «A» cuando termina el «Apertura» pueda parar una fecha y así ir equiparando las fechas.

8- Se recuerda que mañana vence el pago de la primera cuota del Seguro al espectador y por lo tanto los clubes que no abonaron el mismo se solicita que lo hagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *