La Primera «A» tendrá 4 adelantos mañana jueves. Los demás encuentros de las tres categorías se jugarán el domingo. El 26/06 en Rafaela y 03/07 en Sunchales habrá una capacitación para DT, PF, etc, la cual es organizada por la Federación Santafesina y el Gobierno de la Provincia.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín 2.720, por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HTP. Atento a un informe de Arg. Vila vs. San Martín en Reserva, en donde un auxiliar de San Martín hace mención a que un jugador de Arg. Vila estaba inhabilitado y le pide al árbitro que informe, se aclara que este tipo de reclamos no se deben hacer hacia al árbitro sino cumpliendo con lo que establecen los Reglamentos. El delegado de San Martín manifiesta que hubo una confusión y que no se presentará ningún reclamo.
Atento a un informe de Infantiles donde consta que chicos jugaron con lentes, se recuerda que para que puedan jugar deben tener la autorización de la Liga con el respectivo aval médico en donde conste que los lentes son aptos para prácticas deportivas.

2- Lectura correspondencia: Nota de B. Bochazo acompañando valor correspondiente a daños ocasionados en la cancha de Z. Pereyra FBC. Nota de Libertad de Sunchales solicitando que cuando sean locales los dirijan árbitros de dicha localidad a los efectos de ahorrar gastos. Nota del Consejo Federal autorizando a Unión cambio de jugador por lesión. Nota de AFA informando invitación para participar de Torneo Fútbol Femenino Sub-14 y Sub-16. Horario partido Unión vs. Def. V. Ramallo miércoles 21/06 a las 21 horas. Nota de la Federación Santafesina comunicando que la reunión de Comisión será el 30/06. Nota de la Federación Santafesina comunicando que ya está disponible el dinero de Lotería por contraprestación publicitaria. Invitación de la Municipalidad al acto del 20-06. Invitación de la Municipalidad a una reunión por la organización de los festejos del día del niño. Varias notas de horarios de Infantiles.

3- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

4- Se da lectura al informe del Consejo de Infantiles. Se vuelve a bajar línea en cuanto al comportamiento en las canchas. Indep. San Cristóbal aclara una situación ocurrida con Sp. Norte. Unión y Libertad solicitan que cuando sean locales los dirijan árbitros locales. Ferro agradece a los clubes por participar en su torneo. El Sr. Pro-Tesorero de la Liga, presente en la reunión, hizo mención a la poca participación de los clubes locales en el acto inaugural de Ferro. Próxima reunión 28/06.

5- Se da lectura al informe del Consejo de Inferiores. Se fijó como horario tope de invierno hasta las 22 horas. Se hizo un informe de lo que fue la participación del Sub-14 Campeón «Copa de Oro» en la Liga Dep. San Martín, agradeciendo a todos por la buena predisposición de colaborar prestando jugadores y estadios para prácticas. Se comenzaron con las prácticas de la Selección Sub-16 que finalmente jugará el Torneo Provincial a fines de julio en la Liga Esperancina. El 15/07 no habrá actividad por vacaciones de invierno. Próxima reunión 07-08.

6- Por la 12 Fecha del Torneo «Apertura» de Primera «A» se confirman los siguientes adelantos:
Florida vs. Dep. Ramona jueves a las 20:30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
Sp. Norte vs. Ben Hur jueves a las 20 hs. Reserva y 21:30 hs. Primera.
9 de Julio vs. Quilmes jueves a las 20 hs. Reserva y 21:30 hs. Primera.
Atl. Rafaela vs. Peñarol jueves a las 20 hs. Reserva y 21:30 hs. Primera en cancha de Arg. Quilmes.
Se alcara que en caso de lluvia los partidos se jugarán el día viernes.
Los demás encuentros de Primera «A», Primera «B» y Primera «C» se jugarán el domingo en los horarios oficiales.

7- Por Copa Santa Fe quedaron confirmados los días de disputa de los partidos de nuestros equipos afiliados:
Florida vs. Ben Hur domingo a las 15 horas.
Cosmos vs. 9 de Julio domingo a las 15 horas por TV.
Sastre vs. Libertar el 24/06 a las 13:30 hs. por TV.
El partido Def. Oeste vs. Unión aún no tiene confirmación de fecha.

8- Se informa que en el marco de la «Copa Santa Fe» la Federación Santafesina junto al Gobierno Provincial organizaron una capacitación que se llevará a cabo el 26/06 en el Salón «Celeste» del Club Atl. Rafaela, y el 03/7 en Sunchales. La misma será gratuita destinada a DT, PF, etc. Disertarán el Dr. Juan Mazza, y el Psicólogo Marcelo Marquez, que abordarán temas relacionados al deporte.
Dicha capacitación tiene como objetivo facilitar un espacio de aprendizaje, conocimiento, reflexión y debate de temáticas que se encuentran presentes en el fútbol y la formación de recursos humanos que llevan adelante la importante tarea de educar a niños, niñas, jóvenes y adultos
Se resuelve que cada club deberá comprometerse a enviar un mínimo de 2 personas.

9- El Club Brown de San Vicente presenta una nota manifestando su disconformidad con la prohibición del ingreso de autos, y por lo tanto solicita que revea la medida. El Sr. Presidente manifiesta que estuvo haciendo averiguaciones sobre el tema. Aclara que para modificar lo resuelto por el HCD se debe tener el mismo quorum que la reunión donde se tomó la decisión, cuestión que da en esta reunión. Brown propone que que cada club interesado deberá hacer el pedido con su Seccional Policial y en caso de que éstos autoricen, podrán ingresar los vehículos siendo el club local el responsable. Peñarol se opone.
Luego de un largo debate,y al no tener apoyo Peñarol, se aprueba la reconsideración solicitada por Brown.
El delegado de B. Bochazo solicita que sean más los delegados que tomen la palabra en los distintos debates ya que entiende que son siempre los mismos hablan.

10- Se solicita a los clubes que no lo hicieron que por favor presenten la liquidación de la 1ª cuota del subsidio de 9ª Especial.

11- El Sr. Sub-Gerente informa que asistió al lanzamiento de la «Copa Santa Fe» en Rosario. Fue acompañado por el representante de 9 de Julio y manifiesta que también estuvieron presentes Atl. Rafaela y Unión de Sunchales, desconociendo si estuvo Dep. Libertad (ausentes Florida y Ben Hur). Destaca la importancia del evento al cual asistieron autoridades de la Federación y del Gobierno de la Provincia, como así también autoridades de los equipos de Rosario y de distintas Ligas de la Provincia, los Sres. Nery Pumpido y Ricardo Giusti ambos Campeones del Mundo con la Selección Argentina en 1986. El evento tuvo una gran importancia en la ciudad de Rosario y fue una de las presentaciones más distinguidas que tuvo la Copa.

12- El Sr. Gerente informa que el martes pasado se hizo el agasajo a la Selección Sub-14 a la cual asistieron casi 100 personas. La fiesta fue emotiva y se pudo entregar un presente a los jugadores y Cuerpo Técnico. Se agradece al Centro de Ex Alumnos de la Escuela Técnica por la atención recibida.
Se aclara que se sigue con las pruebas para la Selección Sub-16 que jugará el Torneo a fines de julio en la Liga Esperancina.

13- Se solicita a los clubes que adeudan el Seguro Espectador y Seguro árbitros que por favor regularicen la situación.

14- Debido al feriado del martes, la próxima reunión será el miércoles 21-06 a las 20 horas.

Por último se brinda un aplauso al club Atl. Esmeralda por el título obtenido.

sesion_140617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *