Las Div. Superiores de Primera «A» entrará en receso hasta el 09/07, por lo que el domingo jugarán la Primera «B» y Primera «C». Quedó definido cómo se clasificará a la «Copa Santa Fe 2018» y «Copa Federación 2018».

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

En primer lugar se hizo un minuto de silencio en memoria del Sr. Darío Benavidez, dirigente de Sp. Norte recientemente fallecido.

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.723, por unanimidad. Un delegado hace mención a que el domingo un árbitro paró el partido para sacarle una amarilla a un hincha, cuestión que le parece fuera de lugar y una falta de respeto a las instituciones. El Sr. Presidente manifiesta que investigará el tema. Al respecto se abre un debate, determinándose que el próximo martes se citará al Director de la Escuela de Árbitros para charlar sobre algunos aspectos.

2- Lectura correspondencia: Varias notas de Infantiles. Nota de Sp. Norte comunicando nuevo Presidente del Club. Nota de la Federación Santafesina informando que el viernes se llevará a cabo la reunión de la Comisión Directiva, donde la Liga estará presente. Nota del Sr. Domingo Barberis haciendo referencia al partido Sp. Roca vs . Indep. San Cristóbal, felicitando a jugadores, cuerpo técnico e hinchas de ambas parcialidades por el comportamiento, en especial los del club Independiente que se comportaron de la mejor manera a pesar del resultado adverso. También felicita a la Escuela y Neutral de Arbitros por haberle dado la posibilidad al árbitro del partido que fue debutante, lo mismo que felicita a los líneas.
Horarios Inferiores: Ben Hur vs. Sp. Norte miércoles 28/06. Z. Pereyra FBC vs. Florida sábado a partir de las 12 horas.
El delegado de Sp. Norte hace una mención en cuanto al pedido que le hizo a Peñarol de no jugar el domingo debido al fallecimiento de un dirigente, la cual fue negada. Solicita que para las próximas ocasiones la Liga sea mediadora entre los clubes involucrados y todos tengan en cuenta los motivos de los pedidos y la mayor consideración posible. El Sr. Gerente manifiesta que fue mediador en Inferiores e Infantiles pudiendo lograr que Ben Hur acceda al pedido y postergue sus partidos.

3- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

4- Se da lectura al informe del Consejo de Infantiles. Se trató el tema arbitral, solicitando que en partidos importantes haya dos líneas. Se hicieron algunos cuestionamientos en cuanto a obligaciones referidas a vestimenta (calzas, remeras térmicas, etc). Se trataron aspectos relacionados al Torneo de Quilmes, todo en pos de mejorar a futuro. Se siguió insistiendo en trabajar en todos los clubes en el comportamiento de los chicos, solicitando inculcar acciones que son básicas (disculpas ante faltas, saludar al final del encuentro, etc.)
Puesto a consideración, el HCD aprueba que en Infantiles los jugadores podrán usar calzas y remeras térmicas de cualquier color, siempre y cuando no sean de las del color del rival.
El Sr. Pro-Tesorero manifiesta que asistió al desempate de la Categ. 2005 destacando el excelente comportamiento de los jugadores y simpatizantes.

5- Se recuerda que las Div. Superiores de Primera «A» no jugarán el domingo, y reanudarán con el Torneo «Clausura» el domingo 09/07. Ben Hur vs. Peñarol confirman que jugarán el miércoles 05/07.
Ante esto, el domingo 02/07 sólo habrá actividad de 1ª División y Reserva de las categorías Primera «B» y Primera «C» en sus horarios oficiales.
También se informa que el próximo martes se sorteará el Fixture de la 3ª Fase de Primera «B» y el Torneo «Definición» de Primera «C».

6- Se aprueba el proyecto presentado por la Mesa Directiva para la clasificación a la «Copa Santa Fe 2018» y la «Copa Federación 2018». El forma de clasificación será la siguiente:
Para Copa Santa Fe:
Nuestra Liga ya cuenta con clasificación directa de 5 clubes por participar en torneos superiores organizados por el Consejo Federal de AFA estos son:
1- Atletico de Rafaela
2- Union de Sunchales
3- Libertad de Sunchales
4- Sportivo Ben Hur
5- 9 de Julio
Estos dos últimos Clubes supeditado a que no sufrieran descenso de categoría en el próximo Torneo Federal B  2017.
Además la Liga cuenta con dos plazas más que serán asignadas por mérito deportivo contando el siguiente orden en reemplazo de algún Club ya clasificado:
1- Campeón Torneo «Apertura»
2- Campeón Torneo «Clausura»
3- Sub Campeón Torneo «Apertura»
4- Sub Campeón Torneo «Clausura»
5- Mejor clasificado por tabla general de sumatoria de puntos de los dos Torneos «Apertura» y «Clausura»

Para Copa Federación:
De la Tabla de méritos anterior sacando los clasificados a la Copa Santa Fe, el equipo que continúe deberá realizar un partido definitorio en cancha neutral contra el equipo que ascienda de Primera «B»para lograr la clasificación.
En caso de ser 2 los equipos invitados a participar, el partido desempate quedará sin efecto y serán estos dos clubes los que participen.
En el caso de ser 3 los equipos invitados ocupará este lugar el Campeón Absoluto de Primera «C».

7- La programación de los partidos de la «Copa Santa Fe» será la siguiente:
Ben Hur vs. Florida sábado a partir de las 15 horas.
Def. Oeste vs. Unión sábado a partir de las 13:15 hs. TV por canal 5RTV.
Dep. Libertad vs. Sastre domingo a partir de las 15:15 hs. TV por canal 5RTV.
9 de Julio vs. Comos FC domingo a partir de las 15 horas.

8- Se informa que se están llevando a cabo las últimas pruebas para la Selección Sub-16, y que el viernes se dará a conocer la Lista de los 25 Seleccionados para ser parte de la Lista de Buena Fe (serán 18 los que viajen). El viernes en la reunión de la Federación Santafesina se sorteará el Fixture y las Zonas. El Torneo será a fines de julio en la Liga Esperancina.

9- El. Sr. Presidente manifiesta que el día lunes se llevó a cabo la Capacitación que dictó el Dr. Jorge Mazza dirigida a DT, PF, entrenadores, etc. La misma estuvo organizada por la Federación Santafesina y la Sec. Deportes de la Provincia, con la colaboración de nuestra Liga. Fue realmente un éxito ya que se contó con una asistencia mayor a 120 personas las cuales tuvieron la posibilidad de aprender de este profesional que realmente deslumbró a todos los asistentes.
El Sr. Pro-Secretario también hace referencia al tema y destaca lo importante que fue la capacitación tanto para miembros de cuerpos técnicos como así también para dirigentes.
El Sr. Secretario manifiesta que el Presidente de la Federación Santafesina lo llamó por teléfono para felicitar a la Liga por lo realizado, destacando que la cantidad de gente que asistió fue realmente excelente.
El próximo lunes se llevará a cabo el segundo módulo en Sunchales, por lo que se solicita a todos los clubes que asistan ya que la misma es mucho más interesante que la anterior debido a que se va a tratar la formación del fútbol Infanto-Juvenil.

10- Se informa que la primera cuota de la 9ª Especial ya fue liquidada por todos los clubes. Se recuerda que hasta el 30/06 hay tiempo de liquidar la primera cuota de los cupones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *