Anoche la Mesa Directiva puso en tratamiento la posibilidad de incorporar el Futsal a la Liga, deporte que viene avanzando a pasos agigantados. Los clubes deberán analizar el tema y en unas semanas se pondrá a consideración. Sportivo y Atlético será el único adelanto de Primera «A» el día viernes. Comenzaron las pruebas para el Sub-16.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Nº 2.720, por unanimidad. El delegado de Brown dice que su club enviará una nota para que se revea la prohibición del tema del ingreso de los autos ya que manifiesta que habrá gente que en esta época invernal no irá a la cancha, y que hay partidos en que va muy poca gente y no entiende el problema en que se ingrese con autos en encuentros que no sean de alto riesgo. Luego de un debate, se solicita al club Brown que presente una nota para analizar nuevamente el tema.
Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HTP.
El delegado de Dep. Aldao comenta que el domingo vs. Indep. San Cristóbal el equipo visitante jugó de manera muy violenta, llamando la atención que la arenga para ser violentos venía del Cuerpo Técnico. Agrega que varios de sus jugadores terminaron lesionados. Solicita que los clubes trabajen para mejorar los comportamientos dentro de la cancha. Menciona que en su club están trabajando fuertemente en ese tema. El Sr. Tesorero manifiesta que pudo ver las imágenes por TV y coincide con lo dicho por el delegado de Dep. Aldao. El Sr. Presidente dice que tendrá una charla con los dirigentes de Indep. San Cristóbal para tratar el tema.
El delegado de Dep. Bella Italia comenta que en el partido del domingo vs. Belgrano, el árbitro tuvo actitudes que no fueron correctas. Manifiesta que el árbitro se acalambró o lesionó en el transcurso del partido y siguió jugando, cuando entiende que no estaba en las mejores condiciones para seguir haciéndolo. El delegado de Peñarol informa que estuvo en el partido y confirma lo dicho por el delegado de Dep. Bella Italia.
El Sr. Presidente aclara que en el día de ayer tuvo una charla con la neutral y escuela de árbitros para tratar el tema arbitral.

2- Lectura correspondencia: Nota de Talleres M. Juana invitando a la celebración del 59º Aniversario que se llevará a cabo el 19/06. Invitación de Ben Hur a los festejos del 77º aniversario el 17/06. Nota enviada a Florida de Clucellas felicitándolos por la participación en la «Copa Santa Fe». Nota de la Federación Santafesina invitando a la capacitación de «Copa Santa Fe» que organiza la Sec. Deportes del Gobierno, la cual se llevará a cabo el 26/06 en Rafaela. Se está gestionando el lugar donde se realizará. Nota de la Federación Santafesina comunicando fechas para la Tercera Etapa de la Copa Santa Fe. El partido de ida entre Florida vs. Ben Hur se jugará el 18/06, y Cosmos FC vs. 9 de Julio aún se debe confirmar el día de disputa. Los partidos de ida Unión y Libertad se jugarán el 24/06.
Nota de Tiro Federal M. Ville informando que el sábado en Inferiores vs. Unidad, la Policía de San Cristóbal a cargo del encuentro insultó a sus jugadores. Se dará traslado a la Policía.
Nota de Tiro Federal M. Ville informando que el domingo vs. Unidad en San Cristóbal no les dieron las 20 entradas por categorías y además les cobraron demás las entradas a las damas, y no estaban los carteles con los precios. Agregan que no había baños. Solicitan que se tomen medidas y que se evite a futuro.
El delegado de Unidad dice que los hechos no fueron así. Que se presentaron 8/10 mujeres solicitando 40 entradas, de las cuales no eran jugadores o cuerpo técnico y lo pudo comprobar. Dice que nunca les faltó el respeto, sino que fue al revés. Le parece injusto que le reclamen el tema de las entradas ya que tienen muchos gastos para abrir la cancha, e incluso pagaron un baño químico el cual no fue utilizado. Dice que no tiene problemas en dar la diferencia de las 8 Damas que ingresaron.
El Sr. Tesorero manifiesta que la obligación de los clubes es entregar 20 entradas por categoría, después cada club se hará cargo de la gente que entra.
El delegado de Unidad dice que cuando va a las canchas paga la entrada ya que su intención es colaborar con las instituciones, y le parece injusto que otras instituciones saquen ventaja. Por último el delegado de Unidad tiene intenciones de devolver la diferencia de las 8 entradas de Damas, pero el delegado de Tiro Federal no lo acepta.
El tema se elevará al H.T. Penas.

3- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

4- Se resuelve abrir el Libro de Pases para los equipos que juegan Torneo Federal «A» y Federal «B» partir del día de la fecha.

5- Por la 11ª Fecha de Primera «A» se confirma un sólo adelanto:
Sp. Norte vs. Atl. Rafaela viernes a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera.
Los demás encuentros de Primera «A», Primera «B» y Primera «C» se jugarán el domingo en los horarios oficiales.

6- Se resuelve que cuando finalice el Torneo «Apertura», la Primera «A» parará un fin de semana, y luego arrancará el «Clausura». El objetivo es acomodar el calendario para que la Primera «A» y Primera «B» finalicen al mismo tiempo o con una diferencia mínima ya que hay una Promoción en juego.

7- Se recuerda a los clubes que reciben el subsidio de 9ª Especial que deben presentar la documentación correspondiente.

8- Se informa que el día de lunes comenzaron las pruebas para la Selección Sub-16 realizando una práctica en Ferrocarril del Estado. Hoy miércoles se hará una prueba en B. Bochazo para los clubes de la Zona Sur, y la semana que viene se hará en la Zona Norte en cancha a confirmar. El Torneo se jugará a fines de julio en la Liga de Alcorta.

9- El Sr. Secretario manifiesta que hay una bajada de línea desde el Consejo Federal para que las Ligas implementen el Futsal. Por lo tanto solicita a los clubes interesados que analicen la posibilidad de poder llevarlo a cabo a partir del próximo año. Para ello deberán analizar todas las alternativas, entre ellas las canchas, fichajes, etc.; de todos modos la Mesa Directiva comenzará a trabajar en el tema ya que en Rafaela hay salones en los que las canchas pueden cumplir con las medidas reglamentarias. Más adelante se pondrá el tema consideración, y la Mesa Directiva manifiesta que sería un gran avance poder llevar a cabo el Futsal en el 2018.

10- Se informa que mañana se hoy miércoles a las 20:30 hs. en la Liga se reunirá el Consejo Asesor de Infantiles.

11- Se informa que el próximo lunes 12 se reunirá el Consejo Asesor de Inferiores a las 20:30 hs. en la Liga Rafaelina.

12- El Sr. Presodente informa que el domingo pasado, miembros de la Mesa Directiva asistió al lanzamiento de la Copa Santa Fe, el cual se realizó en Florida de Clucellas antes del partido que disputaron el Local y Libertad V. Trinidad. La Conferencia tuvo un gran éxito, con la asistencia de autoridades de la Federación Santafesina, del Gobierno de la Provincia y de distintos sponsor. Además hubo una gran cantidad de asistentas. Se dejan expresas las felicitaciones al club Florida por la organización del evento.

13- El Sr. Vice-Presidente informa que asistió a los festejos patronales de Angélica. Agradece por las atenciones y felicita por el evento llevado a cabo.

14- El Sr. Pro-Secretario informa que asistió junto al Sub-Gerente al sorteo del Torneo Infantil de Quilmes. Felicita a los dirigente por el evento llevado a cabo y les desea el mayor de los éxitos.

15- Se recuerda a los que no lo hicieron, el pago del Seguro al Espectador.

16- Se recuerda a los que no lo hicieron, el pago del Seguro de Arbitros.

2 respuestas a “Habrá Futsal?”

  1. adrián dice:

    No es la primera vez que Unidad hace eso, vean informes del año anterior, siempre el mismo pretexto, quieren hacer como a ellos les parece.

  2. Fernando dice:

    Siempre problemas con Unidad… Esta tambien el fichaje de sus jugadores, los arbitros de alla q hacen como se les antoja a ellos o a Unidad, las planillas que las hacen rellenar despues de los partidos…todo un desastre…. estaran esperando alguna desafiliacion de otro club para tomar cartas en el asunto???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *