El próximo lunes 26/06 comenzará una jornada de Capacitación para DT, PF, entrenadores, etc. La misma es organizada por la Federación Santafesina y la Secretaría de Deportes del Gobierno Provincial, y se da en el marco de la Copa Santa Fe. La segunda jornada será el 03/07. Disertarán el Dr. Juan C. Mazza y el Ps. Marcelo Marquez.

Dicha capacitación  se desarrollará en forma GRATUITA en las cinco regiones de nuestra provincia en el marco de la COPA SANTA FE 2017 y está destinada a: Directores Técnicos de Fútbol– Entrenadores de Fútbol – Preparadores Físicos y otros recursos humanos relacionados con el Fútbol.

1° Jornada – RAFAELAFecha LUNES 26/6 – Ligas convocadas: Rafaelina – Regional Ceresina –  Departamental San Martín- Cañadense. Lugar: «SALÓN CELESTE» DEL CLUB ATLÉTICO RAFAELA en calle F. Dentesano N° 445 (F. Dentesano y Urquiza). Hora: 17:30 hs. a a 22:30 horas.

2° Jornada – SUNCHALES Fecha LUNES 3/7 – Ligas convocadas: Rafaelina – Regional Ceresina –  Departamental San Martín- Cañadense.  Lugar: “CASA DE LA CULTURA” en calles Rotania y Pasteur. Hora: 17:30 hs. a a 22:30 horas.

Disertarán el Dr. Juan Carlos Mazza y el Ps. Marcelo Márquez de destacada trayectoria en el Fútbol profesional e infanto-juvenil. Dicha capacitación tiene como objetivo facilitar un espacio de aprendizaje, conocimiento, reflexión y debate de temáticas que se encuentran presentes en el fútbol y la formación de recursos humanos que llevan adelante la importante tarea de educar a niños, niñas, jóvenes y adultos.

El temario será el siguiente:

Primera Jornada (5 horas)
* Introducción: Que relación tiene el entrenamiento y la competencia en el Fútbol con las Ciencias del Ejercicio y del Deporte?
* La Fisiología del Ejercicio y la competencia del Fútbol. Características fisiológicas del juego: Deporte a predominio aeróbico o no oxidativo? La evidencia de la investigación científica vs. tradiciones culturales empíricas. El costo energético y las causales de fatiga durante los juegos.
* La evidencia científica del entrenamiento aeróbico intervalado vs. el entrenamiento aeróbico intermitente, en la construcción de la capacidad, la resistencia y la potencia aeróbica, como capacidad condicional, en futbolistas.
* Transferencia de la resistencia aeróbica general a la resistencia aeróbica especial, con diseños de trabajos físico-técnicos y físico-tácticos, en futbolistas.

Segunda Jornada (5 horas)
* El desarrollo y la gestión de un modelo científico interdisciplinario para la construcción de un proceso de fútbol Infanto-Juvenil en los clubes
* Qué debemos saber del crecimiento y desarrollo en niños y adolescentes, para la construcción y desarrollo de las cualidades físicas en un programa de entrenamiento de futbolistas jóvenes, entre 8 y 17 años. Criterios para el reclutamiento y detección de talentos: El jugador «nace», o el jugador «nace» y «se hace»?
* El desarrollo de la metodología de la Resistencia Aeróbica general y especial en las distintas etapas de un jugador Infanto-Juvenil de Fútbol.
* Nutrición e Hidratación en el Fútbol: un factor limitante del rendimiento e importante causal de fatiga y lesiones. Impacto sobre los procesos de recuperación intra-juego, y entre juegos.

Los interesados deberán inscribirse en la Liga Rafaelina de Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *