Además de haber obtenido el título de Campeón en Copa de Oro, haber ganado el Fair Play y la vaya menos vencida, el Torneo Provincial Sub-15 organizado por la Liga dejó una gran imagen ya que la organización estuvo a la altura de las circunstancias. Se agradeció a todos los que colaboraron, desde delegados, dirigentes, padres, árbitros, y aquellos que se acercaron a dar una mano. La Primera «A» tiene dos adelantos confirmados y uno por confirmar día. Hubo un largo debate sobre la suspensión de la fecha del domingo.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Minuto de silencio en memoria del Sr. Néstor Zenklusen, ex Presidente del Club Ben Hur.

2- Aprobación Boletín Nº 2.732, por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HTP.

3- Lectura correspondencia: Varios horarios de Infantiles. Nota de 9 de Julio informando que el sábado por Inferiores jugarán en la Escuelita. Nota de Quilmes agradeciendo a la Liga por tener en cuenta al club para ser una de las sedes del Torneo Sub-15, destacando el comportamiento de los jugadores dentro y fuera del campo de juego quienes dieron una lección de cómo deben ser los partidos de fútbol. El delegado de Arg. Quilmes agrega que el ingreso económico que tuvieron les sirve de mucho. Inferiores Atl. Rafaela vs. Libertad sábado a partir de las 11 horas. Nota del Senador Alcides Calvo felicitando a la Liga por la realización del Torneo Sub-15 y a los jugadores por el logro. Nota enviada al Consejo Federal inscribiendo a la Selección Sub-15 al Torneo Nacional por haberse consagrado Campeón de la Provincia. La Federación Santafesina también envió una nota al Consejo inscribiendo a nuestra Liga para el Torneo Nacional. Nota de la Federación felicitando a la Liga por la organización del Torneo Provincial Sub-15 recalcando el trabajo de todos los colaboradores. Nota de la Federación haciendo llegar el pésame a la flia Zenklusen y al Club Ben Hur por el fallecimiento del Sr. Néstor Zenklusen. Nota de Indep. San Cristóbal invitando al aniversario de la institución que se festejará con una cena el sábado 19-09. Invitación de Dep. Susana a la celebración del 94º aniversario a llevarse a cabo el 02-09. Nota de Dep. Bella Italia solicitando que se analice la posibilidad de unificar las categorías Primera «B» y Primera «C».
Nota de Dep. Aldao informando los incidentes que ocurrieron en el partido con Indep. San Cristóbal al finalizar el mismo.
Ben Hur vs. Unión Totoras domingo a las 17.30 horas.
9 de Julio vs. Coronel Aguirre domingo a las 16 horas.

4- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

5- Se hizo presente el Sec. Deportes Sebastián Ballina para hacer entrega de la 2ª cuota correspondiente al subsidio de 9ª Especial. Se agradece al mismo y se solicita a los clubes involucrados que presente lo que corresponde.

6- Se recuerda que el próximo lunes a las 20:30 hs. se reunirá el Consejo de Inferiores en las instalaciones de la Liga.

7- Por la 7ª Fecha del Torneo «Clausura» de Primera «A» se confirman los siguientes adelantos:
9 de Julio vs. Peñarol viernes 20 hs. Reserva y 21:30 hs. Primera.
Arg. Humberto vs. Dep. Libertad viernes a las 20:30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
La Hidráulica vs. Ben Hur viernes a las 19 hs. Reserva y 20:30 hs. Primera.

8- El Sr. Presidente manifiesta que el Sec. de Deportes del Gobierno Provincial le manifestó que algunos clubes deben algunas cuestiones relacionadas a un subsidio, por lo tanto solicitan que alcancen los papeles adeudados a la brevedad.

9- Nota de San Isidro manifestando su desacuerdo en la suspensión de la fecha del domingo ya que entienden que las canchas estaban en condiciones. Entienden que fue una falta de respeto, y solicitan que le sean remunerados los gastos.
Sobre el tema el delegado de Unidad Sancristobalense manifiesta que en San Cristóbal llovió 100 mm. y por lo tanto entiende que la decisión fue la correcta
En primer lugar toma la palabra el Sr. Gerente ya que estuvo a cargo del tema debido a que la Mesa Directiva estaba abocada a la organización del Torneo Sub15. Informa que los delegados de Unidad, Tiro Federal, Deportivo Aldao, Indep. San Cristóbal y Bochófilo Bochazo se comunicaron con la Liga. Los delegados de la Zona Norte solicitaron la suspensión de la fecha ya que la lluvia afectó mucho las canchas.
De Primera «C» habló el delegado de Dep. Susana opinando que se debía suspender la fecha ya que por la mañana estaba lloviznando. Sólo se apersonó el delegado de Sp. Aureliense quien manifestó no poder comunicarse con ningún delegado de Primera «C» para conocer la opinión. Nadie más habló.
En virtud a ello, y que en la Zona Norte era imposible jugar, y que eso trae aparejado la Zona Sur, el Sr. Gerente tomó la decisión de suspender la fecha de las dos categorías. Se recuerda que ante el mal clima los delegados tienen que comunicarse con la Liga, y fueron muy pocos los que lo hicieron.
El delegado de Belgrano informa que no se comunicó ya que la lluvia era poca. El delegado de San Isidro opina lo mismo.
El Sr. Secretario informa que el domingo por la mañana se analizó con la gente de la Federación la posibilidad de suspender el Torneo Sub15 ya que la llovizna era muy intensa. Incluso se había planeado jugar como sea a la mañana, y a las 12 hs. reunirse en la Liga para decidir al respecto. Luego, cerca de las 11 hs. el tiempo cambió y se pudo continuar con el Torneo. Por ello entiende que la decisión de suspender la fecha de la Liga fue difícil de tomar, pero fue la correcta.
Sobre el tema de las canchas de disputa (Dep. Susana y Juv. Unida V. San José), se aclara que las mismas no iban a ser tenidas en cuenta, pero por un tema organizativo de la Federación (traslado de colectivos), y debido a que una cancha de Rafaela no se podía tener en cuenta, se confirmaron esas canchas recién a las 11.30 horas debido a que había delegaciones en Susana.
El delegado de Arg. Quilmes manifiesta que quiso colaborar con Peñarol debido a las condiciones climáticas y el estado del campo de juego. Pero por suerte pudieron jugar el clásico. Da fe que nadie se hizo presente en la Liga.
La Mesa Directiva manifiesta su desacuerdo con las opiniones en las redes sociales, en especial la de un delegado del HCD.
El delegado de Atl. Rafaela manifiesta que ellos no dieron la cancha el domingo, solicitando las disculpas del caso ya que fue una decisión un tanto apresurada, y aclara que la decisión fue pasadas las 11 hs. y por ello avala lo dicho por el Sr. Secretario en que las canchas de Dep. Susana y Juv. Unida fueron recién tenidas en cuenta cerca del mediodía.
Los delegados de Dep. Aldao y Sp. Norte manifiestan que el fin de semana se realizó un Torneo en donde vinieron Ligas de todas las Provincias y el mismo fue muy bueno, y es realmente lo importante. El delegado de Dep. Aldao solicita más solidaridad de parte de los clubes y entiende que esta discusión de haber jugado o no tiene que estar en segundo plano.
El delegado de Unidad Sancristobalense agradece al Sr. Gerente ya que en San Cristóbal era imposible jugar, la cancha estaba llena de agua, y por ello la decisión fue la correcta.
El delegado de Sp. Libertad manifiesta que el martes pasado no hubo solidaridad entre los clubes de Primera «C». El delegado de Ferro recuerda que años atrás la Primera «C» suspendió una fecha por la Carrera de Turismo Carretera, y este año no quiso suspender por el Torneo Provincial Sub15. El delegado de Dep. Susana manifiesta que la Liga le solicitó su cancha y que la misma iba a ser atendida por los empleados de la Liga; recién pasadas las 11 hs. y ante la suspensión de Primera «C» la cancha fue confirmada. El delegado de Dep. Bella Italia informa que no se comunicó porque entendió que se podía jugar. Aclara que la semana pasado apoyó en jugar la fecha ya que le parecía que en caso de suspender se debía hacerlo en todas las categorías, pero en ningún momento tomó postura para estar en contra de la Liga. El Sr. Secretario le manifiesta que la Primera «A» hizo el esfuerzo para adelantar la fecha, la Primera «B» hizo el esfuerzo en suspender inferiores.
Luego de varias opiniones más, el Sr. Presidente cierra el tema solicitando mayor solidaridad y entender que toda decisión no tiene como objetivo perjudicar a los clubes, al contrario. Se seguirá con la modalidad de reunirse a las 10 hs. en caso de mal tiempo. Se solicita a los delegados comunicarse con la Liga.

10- Se hace un balance de lo que fue el Torneo Provincial Sub-15 disputado la semana pasada en nuestra Liga. Se agradece a todos los que colaboraron para llevar a cabo el mismo, el cual realmente tuvo un gran éxito. Se destaca la labor de todos los delegados y dirigentes de clubes que participaron, en especial de aquellos donde se jugaron partidos. Se agradece a los árbitros quienes fueron a dirigir ad-honorem. Todas las Ligas dejaron su agradecimiento por las atenciones y también lo hicieron los directivos de la Federación Santafesina.
Además se agrega el resultado deportivo de la Selección «A» la cual se consagró Campeón Copa de Oro y obtuvo la vaya menos vencida. La Selección «B» ganó el Premio Fair Play. La semana que viene se agasajará a los chicos y cuerpo técnico con una cena (junto a la Selección Sub16) la cual se realizará en la Escuela Técnica a modo de agradecimiento por haber cedido las instalaciones para que nuestras dos Selecciones se alojen allí.
También se destaca el comportamiento y la colaboración de los padres de los chicos, que además usaron sus autos para llevar a los chicos a las canchas.
Se cierra la Sesión con un fuerte aplauso…

Atento a que el próximo martes juega la Selección Argentina, la reunión del HCD se realizará el día miércoles 06/09.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *