La Primera «A» jugará la fecha completa el viernes, en tanto que la Primera «B» tendrá 5 partidos el viernes y 3 el domingo. La Primera «C» no tendrá actividad. El pedido de Quilmes de jugar las últimas 3 fechas a la misma hora no tuvo consenso, de todos modos se volverá analizar el tema cuando queden 2 fechas. La Entrega de Premios se realizará el viernes 01/12 en Juv. Unida de Villa San José. El sábado la Selección Sub-15 jugará la revancha vs. Liga Federaense de Fútbol.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Nº 2.737 por unanimidad.

2- Lectura correspondencia: Nota de Javier Alassia renunciando al cargo de delegado de Dep. Libertad ante el HCD y Consejo de Inferiores. Nota de Unión de Sunchales invitando a participar del acto inaugural de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil el cual se llevará a cabo el viernes 13/10. Varias notas con horarios de Inferiores e Infantiles. Nota de B. Bochazo informando que la tormenta del domingo le hizo destrozos en su estadio, entre ellos caída de torres y parapelotas, y por lo tanto solicitan autorización de permitir seguir usando su campo de juego. Puesto a consideración el delegado de Boch. Bochazo aclara que harán los esfuerzos necesarios para poder arreglar los parapelotas, y en caso contrario dispondrán de gente para que alcance los balones de manera inmediata. El HCD aprueba por unanimidad el pedido de B. Bochazo. Nota de Arg. Humberto invitando a la Cena de Reencuentro de jugadores que se llevará a cabo el 21/10. Lectura de medida cautelar de oficio de una persona c/ Sp. Ben Hur. Invitación de Sadra a la celebración del 30º Aniversario de dicho gremio, que se llevará a cabo el 16-10.
Tiro Federal vs. 9 de Julio domingo 11 horas.
Sp. Belgrano vs. Unión domingo 17 horas.
Sp. Rivadavia vs. Ben Hur domingo 15.30 horas
Libertad vs. Central Córdoba domingo 18 horas.

3- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

4- Se reclama el pago de la 2ª cuota de los cupones, pago que venció el 30/09.

5- Se da lectura al informe del Consejo de Inferiores. Se sorteó el Fixture de «Copa de Oro» y «Copa de Plata» de Primera «A» que comenzará el sábado 14/10. Las finales serán el miércoles 18/10 en cancha de Quilmes. Se informó que el próximo sábado en Ferro a las 15 hs. se jugará la revancha de la Selección Sub-15 vs. Liga de Federación. Se continúan con las pruebas de la Selección Sub-13 que jugará del 27 al 29 de octubre el Torneo Provincial en Alcorta. La Fiesta sería el 24 de noviembre. El 20-10 se realizará un curso de Coaching Ontológico dirigido a DT y PF. El mismo estará a cargo del Profesional Anibal Soffietti.

6- El Sr. Presidente informa que asistió junto al Gerente a una reunión con el Jefe de Operaciones a los efectos de diagramar la fecha del fin de semana. La Policía tuvo muy buena voluntad a los pedidos de la Liga, solicitando la posibilidad de adelantar algunos partidos teniendo en cuenta que la Carrera de TC deberá contar con una gran cantidad de adicionales. Atento a ello la fecha queda programada de la siguiente manera:
Primera «A»
Libertad vs. Ferro viernes a las 20:30 hs. Reserva y 22 hs. primera.
Ben Hur vs. Atl. Rafaela viernes a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera.
Sp.Norte vs. Florida viernes a las 20:30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
Arg. Humberto vs. Quilmes viernes a las 20:30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
La Hidráulica vs. 9 de Julio viernes a las 19:30 hs. Reserva y 21 hs. Primera.
Dep. Ramona vs. Brown viernes a las 20:30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
Peñarol vs. Unión viernes a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera.

Primera «B»
Indep. Ataliva vs. Dep. Tacural viernes a las 20:30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
Dep. Aldao vs. Unidad Sancristobalense viernes a las 20:30 hs. Reserva y 22 hs. Primera, en cancha de Unión (auxiliar)
Indep. San Cristobal vs. Moreno viernes a las 20 hs. Reserva y 21:30 hs. Primera.
San Martín vs. Bochófilo Bochazo viernes a las 20:30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
Atl. María Juana vs. Arg. Vila 20:30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
Los demás partidos se jugarán el domingo a partir de las 16 hs. Reserva.
El sábado jugarán las inferiores de Primera «B».
La Primera «C» no jugará. El próximo martes se pondrá a consideración la posibilidad de que la Primera «C» juegue una fecha el sábado 21/10 previo a las elecciones.

7- El club Quilmes la semana pasada había solicitado que las 3 últimas fechas de Primera «A» se jueguen en el mismo horario los partidos que se disputan por el título y descenso. La Hidráulica apoya. Deportiva Ramona no está de acuerdo y varios clubes concuerdan. Sobre el tema se arma un debate. Atento a lo dificultoso que resulta poder diagramar el pedido de Quilmes, se decide volver analizar el tema previo a las últimas 2 fechas.

8- Se informa que la semana pasada se asistió a la reunión de la Federación Santafesina de Fútbol. En la misma se programó la Final de la «Copa Santa Fe» que comenzará hoy con el partido que disputarán Atl. Rafaela vs. Rosario Central. Se hizo un balance del Torneo Sub-15 disputado en Rafaela el cual fue altamente positivo. Se sorteó el fixture del Torneo Sub-13 que se disputará en Alcorta del 27 al 29 de octubre. Nuestra Liga estará en la Zona «A» junto a Santa Fe, Galvez y V. Ocampo.

9- Se informa que se abrieron los sobres de licitación para la Entrega de Premios, delante de los delegados invlocurados, y club Juv. Unida de V. San José fue el ganador. Por lo tanto la Entrega de Premios de las Div. Superiores se realizará el viernes 1/12 en Juv. Unida.

10- Se informa que el próximo sábado se jugará el partido revancha de la Selección Sub-15 vs. Liga Federación, en cancha de Ferro a partir de las 15 horas. Se extiende la invitación a todos los delegados, como así también a periodistas y jugadores de las distintas categorías, a los efectos de lucir el mejor marco para este trascendental partido.

11- Sobre la digitalización del sistema, al no tener el apoyo suficiente, se decide dar por cerrado el tema por ahora y ver la posibilidad de volver a tratarlo el año que viene. Al respecto varios miembros de la Mesa Directiva toman la palabra para recalcar la importancia de dicho sistema, que le daría un avance muy importante a la Liga en muchos aspectos, no sólo desde lo administrativo, sino que además se agilizaría trámites relacionados a partidos (confección de planillas, carnet, etc.), y por supuesto que habría un mayor control en cuanto a participación de jugadores. Se aclaró que en la reunión de Inferiores varios de los delegados manifestaron no conocer en detalle el tema pero sí se encuentran interesados. Además se recalcó que existen alternativas para poder financiar el costo del pago del sistema. El HCD decide volver a tratar el tema en los clubes, y analizar la posibilidad de digitalizar el sistema más adelante.

12- Atento al partido de la Selección Argentina, la próxima Sesión del HCD será el miércoles 11/10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *