Ben Hur, el Campeón del «Apertura», recibe a Peñarol, el Campeón del «Clausura» por el partido de ida para definir al Campeón «Absoluto», estando en juego la Copa Challenger «Américo Lito Maina». Será a partir de las 21 hs. con el arbitraje de Mauro Cardozo. En tanto que en María Juana jugará por el partido de ida de la Promoción, Talleres vs. Arg. Quilmes. También a partir de las 21 hs. con el arbitraje de Franco Ceballos. En ambos encuentros se espera una gran cantidad de público.

Primera «A»
Final «Absoluto» – Partido de ida
Miércoles 15/11 a partir de las 21 hs. – Estadio «Parque» Sp. Ben Hur
Sp. Ben Hur vs. Peñarol
Lo que establece el Reglamento:
ARTICULO 6º: CAMPEÓN “ABSOLUTO”
I. Si un mismo equipo gana ambos Torneos “Apertura” y “Clausura”, se consagrará automáticamente CAMPEON “ABSOLUTO” DE PRIMERA DIVISIÓN 2017, obteniendo el derecho de inscribir su nombre en la Copa Challenger Américo “Lito” Maina.
II. De no darse la situación anterior, para consagrar al Campeón “Absoluto” de Primera División 2017 de la Liga Rafaelina de Fútbol, los ganadores de los Torneos “Apertura” y “Clausura”, disputarán partidos de ida y vuelta, sorteándose la condición de local y/o visitante en la sede de la L.R.F. Si al cabo de ambos encuentros hay igualdad en puntos y goles, la definición se operará mediante la ejecución de una serie de cinco penales y luego de a uno, hasta surgir el ganador.

Promoción – Partido de ida
Miércoles 15/11 a partir de las 21 hs. – Estadio Talleres M. Juana
Talleres M. Juana vs. Arg. Quilmes
Lo que establece el Reglamento:
ARTICULO 8º: DESCENSO Y PROMOCION
II. Jugará una Promoción con el perdedor de la Final por el Ascenso de Primera “B”, el equipo que al finalizar el Campeonato 2017 cuente con el penúltimo menor promedio, el que surgirá de dividir la cantidad de puntos obtenidos por la cantidad de partidos jugados en los Campeonatos de Primera División de las temporadas 2015, 2016 y 2017. Quien gane la Promoción, ocupará la plaza de Primera “A”. La Promoción se jugará de la siguiente manera:
a) Se jugarán 2 partidos (ida y vuelta), el primero en cancha del equipo de Primera “B”, y la revancha en el estadio del equipo de Primera “A”. La definición al cabo de los dos partidos, será la siguiente:
1- Mayor cantidad de puntos obtenidos.
2- Mayor diferencia de gol.
3- En caso de empate en puntos y goles, mantendrá la categoría el equipo de Primera “A”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *