Anoche se determinaron como se jugarán los partidos Finales de Primera «A», Primera «B» y Primera «C». Hoy miércoles se juega el desempate de Primera «A» y el partido de ida por el Ascenso de Primera «B». Los cruces de Semifinales de Primera «C» serán Dep. Bella Italia vs. Belgrano (en Quilmes), y Atl. Esmeralda vs. Sp. Santa Clara (en Sp. Santa Clara).

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Nº 2.742 por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HTP.
El delegado de Peñarol agradece al Comisario de la Seccional 13 por el trabajo realizado el domingo, como así también a los dirigentes de Sp. Norte ya que todo se desarrolló de manera normal. El Sr. Presidente y Pro-Secretario felicitan a los dos clubes y a la Policía por lo realizado.

2- Lectura correspondencia: Varias notas de inferiores e infantiles. Nota del Consejo Federal detallando reprogramación de partidos Zona 3. Nota de Boch. Bochazo felicitando a la neutral y a las ternas designadas de los partidos de Semifinales en las que participaron, por la honestidad y correcta aplicación del Reglamento. Se destaca dicha nota. El delegado de B. Bochazo vuelve a reconocer a los árbitros y neutral por el gran trabajo realizado en estas fases finales.
Cnel. Aguirre vs. 9 de Julio domingo a las 16 horas.
Unión Totoras vs. Ben Hur domingo a las 17 horas.
Unión vs. Gimnasia y Esgrima domingo a las 17 horas.

3- Informe de Tesorería.

4- Se hace una aclaración en cuanto al dictamen de la Comisión de Hacienda, la cual refiere que los nuevos valores regirán desde el 01-08.
El Sr. Tesorero toma la palabra para informar que muchos clubes no han pagado ningún resumen en lo que va del año. La suma que se adeuda es muy grande, y es por ello que solicitan que regularicen la deuda lo antes posible. Solicita que sea límite para pagar hasta el 21/11. El delegado de Unión manifiesta su desacuerdo en que haya muchos clubes que todavía no abonaron nada en cuanto a resumen de cuenta. El Sr. Presidente solicita que los clubes por favor regularicen la situación ya que no puede ser que se reclame ésto, cuando los clubes conocen sus obligaciones. El delegado de Dep. Bella Italia también manifiesta su desacuerdo con aquellos clubes que mantienen deuda. Sp. Roca dice que hay clubes que hicieron sacrificios para estar al día, y por lo tanto no corresponde beneficios para otros. El HCD decide que los que no paguen antes del próximo martes serán elevados al HTP.

5- Se procede a dar lectura al informe del Consejo de Inferiores, el cual se reunió en Moreno de Lehmann. Se solicita la mayor colaboración posible en los casos de días de lluvia; ya que se han tenido discusiones con clubes que no querían jugar y luego lo hicieron de manera normal. Se hizo un balance de la participación del Sub13 que obtuvo el Sub-Campeonato de Copa de Oro en el Torneo disputado en la Liga Dep. Sur. Se espera por las novedades de la Fase Nacional en la que participará el Sub15. La Fiesta de Inferiores será el 24/11 en Dep. Bella Italia. Los valores de las Tarjetas será $ 120 Jugadores, y $ 180 Mayores.
Se aprueba el informe. El Sr. Secretario manifiesta que recibió un llamado del representante ante el Consejo Federal, el cual se informó que el Torneo Nacional Sub15 se haría en Salta en el mes de diciembre.
El Sr. Gerente manifiesta que el día sábado se decidió jugar la fecha de Inferiores, tal cual se resolvió en la reunión de Inferiores. Sin embargo Florida de Clucellas manifestó que tenía la cancha con mucha agua. Consultado al árbitro, el mismo manifestó que no era tanta el agua y se pudo jugar de manera normal. Se deja constancia el agradecimiento a los clubes que hicieron el esfuerzo desde un principio para poder jugar.

6- Se confirman las Semifinales de Inferiores de Primera «B» para el próximo sábado:
Absoluto A: Arg. Humberto vs. La Hidráulica / Moreno vs. Dep. Ramona
Absoluto B: Tiro Federal vs. Bochofilo Bochazo / Atl. Maria Juana vs. Dep. Aldao

7- Se confirma que hoy miércoles se jugará el partido de ida por el Ascenso entre Talleres vs. Dep. Tacural a partir de las 22 horas, en María Juana. De preliminar se jugará el partido de Reserva entre San Martín vs. Dep. Aldao a partir de las 20:30 horas.
La revancha se jugará el domingo en cancha de Indep. Ataliva. Al respecto, Dep. Tacural envía una nota manifestando que el domingo tienen un almuerzo aniversario de la localidad y por ello solicitan retraso del horario del partido. Talleres manifiesta su acuerdo, y por lo tanto el partido comenzaría a las 16:30 hs. Reserva y 18 hs. Primera. El horario se terminará de confirmar en el día de hoy miércoles.

8- Se procede al sorteo de las Semifinales de Primera «C», las cuales quedaron definidas de la siguiente manera:
Atl. Esmeralda vs. Sp. Libertad a las 16 horas. Juvenil: San Isidro vs. Dep. Susana a las 15 horas. Cancha de Sp. Santa Clara.
Dep. Bella Italia vs. Belgrano a las 16 horas. Juvenil: Dep. Bella Italia vs. Juv. Unida a las 15 horas. Cancha de Quilmes.

9- Se confirma que hoy miércoles jugarán el desempate del «Clausura» Ferrocarril del Estado vs. Peñarol a partir de las 21 hs. en cancha de 9 de Julio. El Sr. Presidente manifiesta que el día lunes por la mañana hubo reunión con los dirigentes de ambos clubes. La Policía aconsejó que se juegue en 9 de Julio por cuestiones de seguridad. Hará las veces de local Ferro por lo que sus parciales ingresarán . Manifiesta que tuvo una conversación con el Presidente de 9 de Julio sobre el tema.
Se da lectura a una nota que envía 9 de Julio en la que solicitan algunas cuestiones. La Mesa Directiva aclara las diferentes cuestiones reglamentarias que se establecen cuando se presta una cancha.
Se abre un debate en cuanto las exigencias que solicitó 9 de Julio para ceder la cancha. La Mesa Directiva determina que se cederá de acuerdo a lo que establece el Reglamento, salvo que los clubes se pongan de acuerdo y lo hagan conocer antes de las 11 hs. de mañana. En caso de no haber acuerdo se actuará como establecen los Reglamentos.
Se agradece la buena predisposición de la Policía para diagramar el operativo del fin de semana.

10- Se determina que las Finales del «Absoluto» de Primera «A» se jugarán el miércoles 15/11 y miércoles 22/11 (con posibilidad de cambiar el día del segundo partido que podría ser viernes 24/11). Realizado el sorteo, el primer partido será local Ben Hur.

11- Se dan detalles de lo que será la Entrega de Premios de las Div. Superiores que se realizará el 01/12 en Juv. Unida de V. San José.

12- El Sr. Sub-Gerente manifiesta que asistió junto al Pro-Tesorero al lanzamiento del Torneo Infantil de Ben Hur. Agradece por las atenciones y felicita al club por el evento llevado a cabo. Se les desea el mayor de los éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *