Casi 3 horas de reunión dieron el puntapié inicial a las Sesiones del HCD. La Primera «A» jugará el mismo Torneo que el año pasado (con Promoción) y podría arrancar el 18 o 25 de marzo. La Primera «B» podría tener un Torneo Preparación. La Primera «C» jugaría «Apertura» y «Clausura», ambos a 2 ruedas. Defensores de Frontera solicitó la afiliación para jugar en Primera «C».

1- Se recibió la presencia del nuevo Sub-Secretario de Deportes de Rafaela, Sr. Leonardo Crocetti, quien se presentó ante el HCD. Ofreció ayuda y asesoramiento a los clubes. Además manifestó su desacuerdo con la decisión del Consejo Federal de eliminar el Federal “B” y “C”, mismo pensar que tiene el Intendente de la ciudad y se comprometió en colaborar en lo que haga falta.
El delegado de FC Estado solicitó al Secretario de Deportes que se analice la posibilidad de disminuir el costo de adicionales policiales en inferiores, con la participación de agentes de la GUR. El Sr. Crocetti le solicitó que se presente un proyecto para analizar las posibilidades.
El delegado de Quilmes informa del inconveniente que tienen las Infantiles con las Escuelas de Barrios. Al respecto le responde que la Municipalidad está trabajando en ese tema.
El delegado de Peñarol le solicitó que se analice la posibilidad que la GUR patrulle los clubes en horarios de salida de práctica de los chicos de infantiles e inferiores ya que se están dando muchos robos.
El Sr. Presidente le agradece la presencia y le solicita que haya un diálogo permanente con los clubes y la Liga.
El delegado de Sp. Norte informa que el viernes realizarán un Cuadrangular auspiciado por la Secretaría de Deportes, y por lo tanto agradece el gesto. Invita a todos los clubes a presenciar el mismo.
El delegado de B. Bochazo le solicita que analice la posibilidad de que la Secretaría de Deportes pueda gestionar distintas sponsorizaciones para los Torneos de la Liga. El Secretario no descarta la posibilidad, y se compromete en armar algo en conjunto con los clubes.
El delegado de Atl. Rafaela solicita que se invite al Dr. Fernando Muriel como Director del Nodo a los efectos de solicitarle colaboración.

2- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.747, por unanimidad.

3- Minuto de silencio en memoria del Sr. Rene Soural, ex miembro de la Neutral de Árbitros. La Mesa Directiva lamenta la pérdida de esta gran persona que nos acompañó durante mucho tiempo.

4- Lectura de correspondencia: Varias notas de nombramiento de delegados. Nota de Dep. Bella Italia comunicando nueva CD: Presidente: Héctor Perotti, Secretaria: Noelia Heit, Tesorero: Cristian Fassi. Nota de Indep. San Cristóbal comunicando nueva CD: Presidente: Carlos Gutierrez, Secretario: Andrés Gimenez, Tesorero: Héctor Sobaroff.Varias notas informando cambio de comisiones. Nota de Dep. Tacural agradeciendo a la Liga por el acompañamiento durante su participación en la Copa Federación. Nota de Granaderos de Castelar solicitando participación en la Primera “C”. Al respecto el Sr. Presidente informa que para aceptar o no el pedido, se debe esperar la autorización de la Liga Dep. San Martín. Nota de la Secretaría de Seguridad solicitando fecha de inicio de los Torneos, y que los mismos deben terminar antes del 9/12. Nota de Sp. Libertad EC informando las tareas de remodelación de vestuarios y baños se están llevando a cabo. Nota de Peñarol informando que el Torneo Infantil se llevará a cabo del 28/03 al 02/04. Nota de Dep. Bella Italia informando que el Torneo Infantil que organizan será del 28 al 30 de abril
Unión vs. Def. Villa Ramallo domingo a las 19 horas.

5- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

6- Se solicita a los clubes que por favor envíen la inscripción de equipos. A los efectos de poder avanzar en la reglamentación de Torneos, se pone como fecha para la inscripción de 1ª División y Reserva, hasta el próximo martes.

7- Se informa que el próximo miércoles 28/02 a las 20 hs. se llevará a cabo la reunión de los Consejos de Inferiores e Infantiles (en conjunto). Se ruega la presencia de todos.

8- Se determina que el próximo martes se reunirá la Comisión de Hacienda para analizar los Valores del 2018.

9- Se informa que se abre la licitación de remisses para el traslado de árbitros. Habrá tiempo hasta el martes 07/03 para presentarlos.

10- Sobre el tema de los aranceles arbitrales, la Mesa Directiva informa que tuvo reuniones con los nuevos integrantes de la Asoc. Rafaelina de Árbitros, los cuales asumirán el próximo viernes. Por lo tanto el próximo martes se armará una Comisión para tratar el tema. Al respecto varios delegados tomaron la palabra para manifestar su opinión sobre los distintos temas relacionados a los árbitros.

11- Se determinan como pelotas oficiales para la presente temporada las Penalty, Genik, Nassau y Brisa Active.

12- Se da lectura al Despacho 12.407 del Consejo Federal, el cual determina la eliminación de los Torneos Federal “B” y “C”, y la conformación de un Torneo Anual Clasificatorio que tendrán que hacer las Ligas en este año, para clasificar equipos en el 2019. Al respecto la Mesa Directiva tuvo una reunión con dirigentes de 9 de Julio y Ben Hur para analizar los pasos a seguir. Ambos clubes manifestaron su disconformidad con el despacho. El viernes en la reunión de la Federación se solicitarán más detalles y conocer la opinión de las demás Ligas. El delegado de 9 de Julio agradece a los directivos de la Liga por el apoyo que se le brindó con esta medida y las distintas alternativas que se están analizando para esta situación.

13- Se da lectura a una nota del Consejo Federal en la que informan la autorización para que el Club Unidad Sancristobalense participe en la Liga Rafaelina hasta el 31/12/2018, debiendo regresar a la Liga Ceresina en el 2019. También se da una nota de la Liga Ceresina en la que objetan dicha decisión y solicitan que se revea la medida. Sobre el tema el Sr. Presidente manifiesta que de acuerdo a lo establecido por el Consejo Federal, el club Unidad en el 2019 deberá volver a la Liga Ceresina, y por lo tanto no podrá jugar por el Ascenso. El delegado de Unidad aclara que su institución está trabajando para poder obtener el pase definitivo. Manifiesta algunas cuestiones relacionadas a la nota que envió la Liga Ceresina. Dice que el club está trabajando con seriedad desde hace tiempo, con una gran contención social, y seguirán haciéndolo para conseguir el pase definitivo y seguir siendo de la Liga Rafaelina, donde tiene más antigüedad que en la Liga Ceresina. El delegado de Inde. San Cristóbal desea que Unidad pueda conseguir el pase definitivo ya que le da mucha vida al clásico de la ciudad.

14- Se da lectura a una nota del Club Defensores de Frontera en la cual solicitan la afiliación a la Liga para participar en la Primera “C”. La misma se eleva a la Comisión de Reglamento para que analice si cumplen con lo que establecen los Reglamentos y Estatutos. Al respecto se aprovecha para presentar a los dirigentes de dicho club quienes estuvieron presentes en la reunión. Manifiestan que están en la construcción de la cancha, la cual estaría para el mes de mayo. En las primeras fechas jugarían de local en otra cancha.

15- Se pone a consideración el tema de la Lista de Buena Fe para el Torneo de Primera “A”, tal cual lo resolvió la Asamblea. Atento a la nueva reglamentación del Consejo Federal donde se establece que el Torneo Anual Clasificatorio se debe jugar con Lista de Buena Fe, se abre nuevamente un debate. Ferro hace moción para que se apruebe el proyecto original (con 32 jugadores mayores), y si luego el Consejo Federal reglamente otra cosa, se pueda modificar. Brown apoya la moción. Atlético hace moción para que no haya Lista de Buena Fe. Apoya 9 de Julio.
El delegado de Unión insiste en que se debe esperar noticias del Consejo Federal sobre el Torneo Anual Clasificatorio. El delegado de 9 de julio opina lo mismo.
El delegado de Brown aclara que la nota de Atlético presentada en la Asamblea tuvo algunas apreciaciones que no correspondían. Se le aclara que dicho comentario lo debería haber realizado en la Asamblea.
Finalmente, y luego de un debate, ambos clubes deciden retirar la moción y deciden esperar la reglamentación del Consejo Federal sobre el Torneo Anual Clasificatorio.

16- El Reglamento de Primera “A” será igual que el año pasado. Comenzaría el 18 o 25 de marzo, la semana que viene se definirá.

17- Sobre la Primera “B” Boch. Bochazo presentó una propuesta que será analizada la semana próxima. Dicho proyecto incluye un Torneo “Preparación” (a una sola rueda), luego Torneo «Apertura» y «Clausura». Clasificarían a Semifinales Los ganadores del Apertura, Clausura, Preparación y mejor ubicado en Sumatoria. La Mesa Directiva también da una idea de proyecto. El próximo martes se definirá la reglamentación, teniendo buena aceptación el proyecto presentado por Boch. Bochazo.

18- El delegado de Quilmes hace moción para que haya un solo descenso y sin promoción. Apoya Dep. Ramona. Por su parte Boch. Bochazo propone que haya Promoción. Apoya Dep. Aldao. Se va a votación, la cual arroja el resultado de: 6 votos a favor de sin promoción, y 23 votos a favor de Promoción. Por lo tanto habrá 1 descenso y una promoción.

19- La Primera “C” se conformará cuando estén las inscripciones de los equipos. Se jugaría “Apertura” y “Clausura”, ambos a 2 ruedas. La semana próxima se definirá.

20- Se informa que el viernes la Mesa Directiva asistirá a la reunión de la Federación Santafesina de Fútbol. El Sr. Presidente solicita el apoyo del HCD para postularse en la organización de alguno de los Torneos Juveniles. Se resuelve apoyar la postulación para Sub-15 o Sub-13.

21- El club Dep. Tacural hace un resumen de lo que fue su participación en la Copa Federación, sobre la cual hacen un balance muy positivo destacando la gran experiencia de haber jugado un Torneo Provincial. Agradecen a la Liga por la colaboración prestada, y a los medios de comunicación. La Mesa Directiva destaca que estuvo presente en los partidos, destacando el apoyo por parte de la parcialidad de Dep. Tacural. Felicitan a sus dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. El HCD brinda un aplauso al Dep. Tacural.

22- Sobre los cupones la Mesa Directiva consulta la posibilidad de realizarlo en la presente temporada. El HCD da el visto bueno para que se presente un proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *