Dep. Bella Italia, Atl. Esmeralda y Sp. Libertad Est. Clucellas jugarán en Primera «B» a partir del presente año. La aprobación del cambio de categoría de estos 3 clubes tuvo un largo debate. No se aprobó la amnistía. Todo lo relacionado a los Torneos será tratado por el HCD. Mañana será la primera reunión del Consejo Directivo.

El pasado viernes se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de 36 clubes afiliados. Estuvieron ausentes Deportivo Aldao y Tiro Federal de M. Ville. Por su parte Dep. Libertad de Sunchales estuvo presente en la Asamblea, pero sin delegado asambleítas, estando el Delegado del HCD el cual no puede representar a la institución en la Asamblea según lo establecen los Estatutos y Reglamentos de la Liga. Habiendo el quorum, pasadas las 20:30 hs. se trató el siguiente Orden del Día:

1- Fue elegido para actuar como Secretario de la Asamblea el delegado de 9 de Julio.

2- Fueron elegidos para conformar la Comisión de Poderes, verificadores de credenciales, actuar como escrutadores y además firmar el Acta, los delegados de Arg. Quilmes y Juv. Unida de V. San José.

3- Puesta a consideración el Acta anterior, la misma es aprobada por Boch. Bochazo y apoyada por Sp. Santa Clara.

4- Puesto a consideración la Memoria y Balance del Ejercicio cerrado el 31/12/17, los mismos son aprobados por unanimidad. Al respecto el delegado de Dep. Ramona hace una mención en cuanto a los porcentajes percibidos por los torneos de AFA. Sobre el tema la Mesa Directiva le aclara como son las liquidaciones de los Torneos de AFA y le explica como se manejan las finanzas de la Liga. Se analizan posibilidades para gestionar subsidios a los efectos de seguir manteniendo las finanzas de la Liga. El delegado de Dep. Ramona se ofrece a colaborar en el tema.

5- La Mesa Directiva propone al Sr. Daniel Piovano para que ocupe el cargo de Síndico Suplente. El mismo había sido delegado de Belgrano de San Antonio hasta en el 2017. Se aprueba.

6- Sobre el pedido de Dep. Bella Italia, Atl. Esmeralda y Sp. Libertad se abre un debate. El delegado de Indep. San Cristóbal consulta sobre el futuro de la Primera “C”. La Mesa Directiva le manifiesta que está trabajando en la incorporación de más equipos, entre ellos la más firme es la de Def. de Frontera quien solicitaría en la próxima semana la afiliación.
El delegado de Sp. Aureliense informa que su club está en duda en participar esta temporada, y en caso de no hacerlo quedarían 4 equipos. Dice que no es lo ideal que pasen 3 equipos de un año a otro. San Isidro de Egusquiza también manifiesta lo mismo que Sp. Aureliense, entendiendo que se debe reglamentar la forma de Ascenso.
Dep. Bella Italia y Sp. Libertad informan los distintos pasos que llevaron a los mismos tomar la decisión, cuestión que fue analizada por mucho tiempo. Ambos hicieron un esfuerzo muy importante y tuvieron contactos hasta con actores políticos para recibir la ayuda necesaria para poder pasar de categoría y darle mayor jerarquía a la institución. Además sería un avance muy importante para las localidades el hecho de participar con Div. Inferiores. Dicen que desde julio el HCD está tratando el tema, y que incluso se hicieron reuniones en la que participaron casi todos los clubes de Primera «C», los cuales conocían muy bien la decisión de las 3 instituciones de pedir el cambio de categoría.
La Mesa Directiva informa todo lo que se habló en el HCD durante todo el 2017.
Luego del largo debate, en el que se escuchar más opiniones, el delegado de B. Bochazo hace moción para que se apruebe el pedido, apoyado por Indep. San Cristóbal. Por su parte San Isidro hace moción para que no se apruebe, apoyado por Sp. Aureliense. Habiendo dos mociones se fue a votación.
La votación arrojó un resultado de 26 votos a favor del paso de categoría de los 3 clubes, 7 votos en contra, y 2 abstenciones. Por lo tanto se aprueba el pedido de Atl. Esmeralda, Sp. Libertad y Dep. Bella Italia de pasar a Primera “B”.
7- Puesto a consideración el tema de la Amnistía, Peñarol hace moción para que se apruebe, apoyado por Arg. Humberto. Por su parte Indep. Ataliva hace moción para que no se apruebe, apoyado por Sp. Santa Clara.
El resultado de la votación fue 26 votos para que no se apruebe, y 9 votos a favor de que se apruebe. Por lo tanto NO se aprueba la amnistía.

8- Sobre los torneos Oficiales se decide por unanimidad que sea el HCD el encargado de definir fecha de inicio y reglamentar la Primera «A», Primera «B» y Primera «C».

9- Se da lectura a una nota de Atl. Rafaela en la que solicita que se revea el tema de la Lista de Buena Fe para los Torneos de Primera “A”. El Sr. Vice-Presidente hace un raconto sobre como fue tratado el proyecto que en su momento había presentado FC Estado.
El delegado de Atl. Rafaela manifiesta que tienen una gran cantidad de jugadores por lo que, al ser una Lista de 32 jugadores, muchos de sus chicos quedarían fuera de la misma. Además dice que deportivamente no hay ventajas o desventajas con las Listas de Buena Fe.
El delegado de FC Estado hace una defensa del proyecto presentado en su momento, aprobado por el HCD. Dice que el tema no tiene que ser tratado en la Asamblea, sino en el HCD. Además expresa que la Lista de Buena Fe no está en objeción, sino que es la cantidad de jugadores a incluir lo que reclama Atlético, por lo tanto el HCD podría ser quien incluya las modificaciones.
Peñarol y Quilmes solicitan que se trate en el HCD. Atlético Rafaela pide que se trate en esta Asamblea, apoyado por 9 de Julio. Sobre el tema se abre un largo debate en el que se escuchan varias opiniones. Finalmente, Atlético Rafaela retira la moción y acepta que el tema vuelva a ser tratado por el HCD.

10- Para finalizar, se resuelve que el próximo martes 20/02 a las 20 hs. será la primera Sesión del HCD.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *