La Primera «A» y Primera «B» ya tienen sus Fixtures sorteados para arrancar el 25/03. La Primera «C» jugará con el mismo reglamento del 2017 comenzando el 06/05. 

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.749, por unanimidad.

2- Lectura correspondencia: Nota de la Asoc. Rafaelina de Árbitros comunicando nueva Comisión Directiva, a saber: Presidente Ariel Gorlino, Secretario José Dominguez, Tesorera Gisela Trucco. Nota de la Escuela de Árbitros solicitando aprobación de reglas en vestimenta (ya entregadas por la Asociación) para la presente temporada. Sobre el tema se conversará con dicha Asociación para el caso de los no asociados. Nota de Nota de la Escuela de Árbitros informando la apertura de la inscripción para el Curso de Árbitros. Nota del Consejo Federal informando la autorización para la televisación del partido de Unión de Sunchales vs. Gimnasia y Tiro (Canal de Salta). Varias notas solicitando pedidos para el sorteo de los fixtures. Nota de Peñarol informando que las 4 primeras fechas harán de local en Dep. Bella Italia. Nota de Def. Frontera informando la colaboración de Z. Pereyra FBC, Atl. Esmeralda y Dep. Josefina para ceder sus estadios a los efectos de que actúen de local. Proyecto de Dep. Ramona solicitando incorporación de 2 jugadores cuando finalice el Apertura de Primera “A”. Se eleva a la Comisión de Reglamento. Nota de 9 de Julio invitando a la inauguración del gimnasio deportivo el próximo 10/03.

3- Informe de Tesorería y Pases de jugadores

4- Se da lectura a la inscripción de equipos. A los que no la presentaron se solicita que lo hagan a la brevedad.

5- Se da lectura al informe del Consejo de Inferiores e Infantiles. Sobre las Selecciones en breve la Mesa Directiva se reunirá para definir el plan de trabajo de la presente temporada. La Primera “A” jugará el mismo torneo del año pasado arrancando el 07/04. La Primera “B” arrancará el 07/04 con el T. Apertura (Norte y Sur) igual que el año pasado. Aún resta definir como se jugará el Absoluto. Quilmes se suma a la 9ª Especial de Primera “A”, por lo tanto serán 8 equipos. En la Zona Sur se suma Dep. Josefina por lo tanto serán 4 equipos.
Atlético Rafaela presentó un proyecto para extender los tiempos de Div. Inferiores e Infantiles, jugando de manera conjunta los días sábados las categorías puntuables, y las no puntuables de Infantiles los domingos por la mañana. Unión de Sunchales presenta un proyecto para alargar los tiempos pero con el mismo esquema del año pasado pero arrancando por la mañana. La Mesa Directiva también presentó un proyecto similar al de Atl. Rafaela. La Primera “B” definió que sus intenciones es alargar solamente en 2 categorías ya que sino las jornadas serían muy extensas y hay distancias largas, más en la Zona Norte. La Primera “A” dio el visto bueno al proyecto de Unión, alargar los tiempos, pero sin dividir inferiores e infantiles. Al respecto se charlará con la Neutral de Árbitros para conocer la disponibilidad de árbitros en horario matutino y luego ver en cuantas categorías se puede extender el tiempo. El proyecto de Atl. Rafaela no fue descartado ya que los clubes vieron que tiene muchos aspectos positivos pero que resultan inviables para poder llevarlo a cabo en la presente temporada teniendo en cuenta que ya tienen todo organizado. Por tal motivo se conformará una Comisión para que trate el mismo y ver la posibilidad de ponerlo en práctica con las modificaciones necesarias, el año próximo. Se determinó en cuanto a los cambios de jugadores en Primera “A” y Primera “B”, con el objetivo de ganar tiempo, que se podrán hacer hasta 5 sustituciones en tres momentos del partido. La próxima reunión será el 15 de marzo. Se aprueba el informe.
El delegado de Sp. Roca manifiesta que presentará en la próxima reunión un proyecto para jugar con 3 zonas en la Primera «B».

6- Sobre el tema de Seguro de jugadores el club Atl. Esmeralda acercó una propuesta de una compañía. La Mesa Directiva también presentó una propuesta de otra compañía que ofrece un 5% de descuento de acuerdo a la cantidad de interesados. Se dejan las propuestas a los clubes los cuales deberán traer una respuesta para la semana próxima.

7- Los delegados de Primera “C” se reunieron antes de la Sesión y determinaron realizar el mismo Torneo que el año pasado. La fecha de inicio será el 06/05. Se aprueba.

8- El Sr. Presidente manifiesta que asistió a la inauguración de las nuevas obras en el predio del club Peñarol. Felicita a sus dirigentes por las obras y el evento llevado a cabo. El Sr. Sub-Gerente manifiesta que asistió a la inauguración de las torres de iluminación de Ferrocarril del Estado. Felicita a los dirigentes por las obras realizadas y el evento llevado a cabo.

9- Se hacen algunas aclaraciones con respecto al Reglamento de Primera “B”. Se conforma una Comisión a los efectos de tratar imprevistos que puedan surgir en el Reglamento. La conformarán los delegados de Sp. Roca, B. Bochazo y un miembro de la Mesa Directiva.

10- Se realiza el sorteo de los Fixtures de Primera “B” y Primera “A”. Ambos Torneos darán inicio el 25 de marzo.

11- Se aprueba el proyecto presentado por la Mesa Directiva sobre los cupones por lo tanto se pondrá en marcha con la impresión de los mismos.

12- Se proceden abrir los sobres presentados por 2 empresas de remisses. La semana que viene se analizarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *