La Primera «A» definió como será la Lista de Buena Fe de la presente temporada. Se podrán incluir 50 jugadores, de los cuales hasta 32 podrán ser mayores de 18 años. Se definieron los aranceles arbitrales y el valor de las entradas. El 25 de marzo los partidos arrancarán a las 14:30 hs. Reserva y 16 hs. Primera. La Primera «A» podría tener adelantos.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Minuto de silencio en memoria del Sr. Jorge Fercodini, padre del Sr. Fernando Fercodini integrante del HT Penas.

2- Aprobación Boletín Nº 2.750, por unanimidad.

3- Lectura correspondencia: Nota de Neutral de árbitros informando que todo partido que no se juegue en horario normal, los cambios se aceptarán hasta 48 hs. antes. Nota de la Neutral solicitando autorización para incorporar al Sr. Norberto Galeano. Se aprueba. Nota de Dep. Josefina comprometiéndose a ceder el estadio a Def. Frontera. Nota del Consejo Federal informando unificación de horario Federal “A” (partido de Unión) para el domingo a las 16 horas. Nota de la Federación Santafesina solicitando a los Clubes del Federal «A» y Federal «B» confirmando su participación en la Copa Santa Fe. Nota de Quilmes informando que jueves y domingo llevarán a cabo un Cuadrangular denominado Centenario, en el que participarán Quilmes, Ben Hur, 9 de Julio y Moreno de Lehmann. Nota de Florida proponiendo modificación de horarios en Inferiores. Se pasa al Consejo de Inferiores. Nota de la Escuela de Árbitros informando que se tomaron las pruebas físicas obligatorias, detallando los árbitros que no aprobaron y que no se presentaron (habrá una tercera prueba en fecha a confirmar). Nota de la Escuela de Árbitros solicitando aprobación de vestimenta a utilizar en los partidos de Liga (con las correcciones realizadas la semana pasada). Se aprueba. Nota de Unidad solicitando que en Inferiores dirijan árbitros de San Cristóbal. Se eleva al Consejo de Inferiores. Nota de Unión invitando a la celebración del 70º Aniversario a llevarse a cabo el 07/04.
Varios delegados hacen algunas consultas en cuanto designaciones, pruebas físicas etc. La Mesa Directiva manifestó que todas las cuestiones relacionadas al arbitraje ya se hablaron con la Asoc. de Árbitros, y se trabajará en conjunto.

4- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

5- Se reclama a los clubes el pago del Seguro Espectador y Seguro de árbitros. Los mismos vencen el 15/03.

6- Se recuerda que el próximo jueves se reunirá el Consejo de Inferiores e Infantiles a las 20 horas.

7- A los clubes que no presentaron la inscripción de equipos, se solicita que la traigan a la brevedad.

8- En cuanto al tema de jugadores se solicita a los clubes que por favor informen la póliza contratada (hay tiempos hasta el jueves).

9- Se informan los nuevos aranceles arbitrales luego de un acuerdo con la Asoc. Rafaelina de Árbitros. Los mismos son aprobados y constarán en el Boletín.

10- La Comisión de Hacienda aconseja elegir para el traslado de árbitros a la de empresa “Pronto Remisses”. El HCD aprueba, y se hablará con la empresa para definir detalles.
El delegado de Dep. Tacural solicita que se analice una posibilidad de bajar los costos de remisses para los equipos de localidades lejanas.

11- Los horarios de los partidos de Primera “A” y Primera “B” serán 14:30 hs. Reserva y 16 hs. Primera los días domingo.
El valor de las entradas será de $ 100 General para Primera “A” ($ 50 Damas/Jubiados); y $ 80 para Primera “B” ($ 40 Damas/Jubilados) para el Torneo «Preparación».
El libro de pases cerrará el 09/04 Primera “A”, y el 16/04 la Primera “B”. En la reunión de Inferiores se definirá sobre el cierre para los menores.

12- Se informa que para jugar en la 1ª Fecha (Primera “A” y Primera “B”) se recibirán pases y fechas hasta el martes 20-/3 a las 20 horas.

13- Se pone a consideración el tema de la Lista de Buena Fe de Primera “A”. Realizadas las consultas al Consejo Federal, la lista debe reunir ciertos requisitos (entre ellos incluir a todos los jugadores, mayores y menores). Luego de un debate, se determina hacer una lista de buena fe con 50 jugadores, en la que se podrán incluir hasta 32 mayores de 18 años). La Lista será entregada a los clubes en esta semana.
También se recuerda que los clubes y las Ligas deben tener la personería jurídica y deportiva al día. También se informa que la Liga ya está en marcha en cuanto al Sistema COMET.

14- En cuanto a la 1ª Fecha de Primera «A», Atlético Rafaela informa que su deseo es adelantar con Peñarol debido a que el domingo 25/03 jugará con su equipo profesional.

15- Sobre el proyecto presentado por Dep. Ramona, de incorporar jugadores cuando finalice el apertura. La Comisión de Reglamento aconseja poder incorporar jugadores pero por casos de lesión grave (reemplazar un jugador). Se aprueba. Será trabajo de la Comisión reglamentar bien la situación.

16- El Sr. Pro-Tesorero informa que asistió a la presentación de los planteles de 9 de Julio. Felicita a los dirigentes por el evento llevado a cabo, y agradece las atenciones.

17- El Sr. Pro-Secretario informa que asistió junto al Sub-Gerente, al lanzamiento y sorteo del T. Infantil de Peñarol. Felicita a sus dirigentes y les desea el mayor de los éxitos.

18- El delegado de Talleres solicita un aplauso para el club Atl. María Juana por celebrar hoy su aniversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *