Esta noche jugarán Libertad vs. Ben Hur, en tanto que mañana habrá 3 partidos más de Primera «A». En la Primera «B» jugarán el sábado Dep. Aldao vs. Arg. Vila. Repudio ante una agresión que habría sufrido un árbitro en el Torneo Infantil de Ferro. El incidente podría traer replanteos a futuro para los Torneos Infantiles. El sábado se presentará la Copa Santa Fe en Libertad de Sunchales, y el domingo en la Sede de la Liga.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación 2.761 por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HTP.

2- Lectura correspondencia: Varias notas de infantiles. Nota de Florida informando fecha de cirugía del jugador que solicitan el reemplazo. Se pasa a la Comisión de Reglamento el pedido. Nota de Tiro Federal informando que el sábado en Inferiores comenzarán a las 13 horas. Inferiores Libertad vs. 9 de Julio se jugarán viernes y sábado. Inferiores Ferro vs. Quilmes sábado a partir de las 11 horas. Nota de Unión informando que no participarán del Torneo Juvenil que organiza el Consejo Federal. Invitación a la Fiesta del Matambre organizada por Arg. Vila.

Se da lectura a una nota de la Asoc. Rafaelina de Árbitros agradeciendo y felicitando a Ferro por el Torneo Infantil realizado. Además informan y repudian la agresión que sufrió uno de los árbitros (Emanuel Colman) de parte de un integrante del Cuerpo Técnico de Sp. Norte, y solicitan que se tomen medidas. Lectura del informe policial de la Comisaría de Bella Italia sobre el incidente ocurrido y las actuaciones realizadas. Sobre el tema la Mesa Directiva repudia lo ocurrido, manifiesta que la organización de los torneos corre por cuenta de los clubes, pero la Liga no puede estar ajena ante una situación como ésta. Por lo tanto se decide elevar los informes correspondientes al H.T. Penas. Se solicita que por favor los clubes bajen líneas a sus Cuerpos Técnicos para evitar este tipo de situaciones, más aún teniendo en cuenta que se trata de un Torneo Infantil. También se solicita al Club Sp. Norte que tome medidas internamente sobre la situación. El delegado de Sp. Norte manifiesta que el supuesto agresor no es miembro de la Comisión Directiva, pero si DT de una categoría. Informa que las publicaciones en redes sociales mancharon al club. Manifiesta que harán el descargo correspondiente ya que tienen testigos de que la agresión no existió. Hace un relato de la situación. Dice que el implicado presentó la renuncia en la institución. Agrega que se comunicó con el árbitro y con el padre, y se solidarizaron de la situación. Sostiene que hay 2 versiones muy diferentes, y que la persona señalada no agredió al árbitro, sino que fue en defensa del árbitro. Siente dolor por lo sucedido ya que el club es el señalado y perjudicado.
Seguidamente se abre un debate sobre los Torneos Infantiles y su organización, los cuales deberán ser analizados a futuro y encontrar una reglamentación necesaria para evitar este tipo de situaciones (que haya versiones distintas).

3- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

4- Se recuerda que el 31-05 vence el plazo para el pago de la 1ª cuota de los cupones.

5- Adelantos Primera «A»:
Libertad vs. Ben Hur miércoles 30/05 a las 19:30 hs. Reserva y 21 hs. Primera.
Sp. Norte vs. F.C. Estado jueves 31/05 a las 20 hs. Reserva y 21:30 hs. Primera.
9 de Julio vs. Unión jueves 31/05 a las 19:30 hs. Reserva y 21 hs. Primera.
Atl. Rafaela vs. Arg. Humberto jueves 31/05 a las 20:30 hs. Reserva y 22 hs. Primera (cancha de Ferro).
En Primera «B», Dep. Aldao vs. Arg. Vila jugarán el sábado 02/06 en horario oficial. El partido de Inferiores se posterga.
Los demás encuentros de Primera «A», Primera «B» y Primera «C» se jugarán el domingo en horario oficial.

6- Se informa la participación de la Selección Sub13 en el Torneo de Reconquista. Deportivamente el equipo terminó en el tercer lugar de la zona, clasificando a Copa de Bronce. En la Semifinal de dicha Copa perdió con Esperanza 1-0. El comportamiento de toda la delegación fue realmente excelente, como así también de los padres que acompañaron que fueron muchos. Se destaca el trabajo realizado por el Cuerpo Técnico. En breve se comenzará a trabajar con el Sub15.

7- Se reitera el pedido de los datos para comenzar con la carga del Sistema Comet.

8- La Mesa Directiva presenta un proyecto para la incorporación de veedores y se entrega copia a cada club. Al respecto varios delegados hacen las consultas pertinentes. El próximo martes se pondrá el proyecto a consideración.

9- Se informa que el próximo sábado a las 11.30 hs. en Libertad de Sunchales se hará una Conferencia de Prensa de la Copa Santa Fe. En tanto que el día domingo en la sede de la Liga se realizará la conferencia en Rafaela a las 11:30 horas. Se invita a todos los clubes y a los medios de comunicación.

10- Se recuerda que el miércoles 06-06 se reunirá el Consejo de Infantiles.

11- Se recuerda que el 11-06 se reunirá el Consejo de Inferiores en Ferrocarril del Estado.

12- El Sr. Tesorero informa que asistió a los festejos del Aniversario de Dep. Libertad de Sunchales. Felicita a los dirigentes por el evento llevado a cabo.

13- El Sr. Pro-Tesorero junto al Tesorero asistieron a los festejos del Aniversario de Sp. Roca. Felicita a los dirigentes por el evento llevado a cabo.

14- El Sr. Pro-Secretario informa que asistió junto al Vice-Presidente a la Fiesta del Costillar a la estaca que organizó Dep. Aldao. Felicita a los dirigentes por el evento llevado a cabo. También se lo felicita por la inauguración de los nuevos baños.

15- El Sr. Síndico Titular junto al Sr. Gerente asistieron a la Fiesta de la Mamona al Horno que organizó el Club Dep. Susana. Felicita a los dirigentes por el evento llevado a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *