No se confirmaron adelantos para la próxima fecha. Esta noche jugarán Ferro vs. Peñarol por el partido pendiente de la 7ª Fecha de Primera «A». Hubo un largo debate la solicitud de suspender fechas por el mal tiempo o mal estado de campos de juego. Se planea incorporar más veedores.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación 2.759 por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HTP.

2- Lectura correspondencia: Varias notas de Div. Infantiles. Nota de Unión agradeciendo a Indep. San Cristóbal por la ayuda de dicho club ante la lesión de uno de sus jugadores. Nota de 9 de Julio informando que el 4/11 harán un encuentro Infantil. Nota de Sp. Santa Clara comunicando nueva Comisión Directiva. Nota de Sp. Santa Clara agradeciendo a Talleres por ceder su estadio para las Finales y por la atención. Nota de Dep. Bella Italia invitando a los festejos del 20º Aniversario a llevarse a cabo el próximo sábado. Nota de Def. Frontera agradeciendo al Secretario de la Liga por la asistencia a la presentación de los planteles. Los delegados de Arg. Vila y Tiro Federal agradecen a Moreno por la cesión del estadio y las atenciones recibidas.

3- Unión de Sunchales solicita que se apruebe la apertura del Libro de Pases exclusivamente para Copa Santa Fe. Se aprueba.

4- Informe de tesorería y pases de jugadores.

5- Se recuerda el pago seguro espectador y seguro árbitros.

6- Se recuerda el pago de la 1ª cuota de los Cupones que vence el 31/05.

7- Se confirma para hoy miércoles el partido de F.C. Estado vs. Peñarol a partir de las 20 hs. Reserva y 21:30 hs. Primera.

8- No se confirman adelantos, por lo tanto la Fecha de Primera «A», Primera «B» y Primera «C» se jugarán el domingo en los horarios oficiales. Dep. Ramona vs. Florida arrancarán a las 16:30 hs. Reserva y 18 hs. Primera.
El delegado de Dep. Tacural manifiesta que Ben Hur le solicitó adelantar su encuentro para el día viernes, pero le resulta difícil por distintos motivos. Por lo tanto el partido queda para el domingo.

9- Se recuerda que a partir de la próxima semana los equipos FC Estado, 9 de Julio, Ben Hur y Dep. Libertad deberán adelantar sus encuentros debido a la participación en la Copa Santa Fe.

10- El delegado de Peñarol manifiesta que los dos partidos de Copa Santa Fe fueron llevados adelante con normalidad, destacando el comportamiento del público, y el accionar de la Policía por el gran operativo llevado a cabo. Felicita a FC Estado por haber ganado la llave. El delegado de Ferro agradece a los dirigentes de Peñarol por la atención del domingo; también felicita a la policía.
El Sr. Presidente agrega que el año pasado en la Final el comportamiento de todos fue excelente, y se debe seguir por el mismo camino.

11- El Club Def. Frontera que el próximo domingo hará las veces de local en Zenón Pereyra FBC.

12- Con el arranque del Apertura de Primera “B”, se decide que el valor de las Entradas siga al mismo precio.

13- Desde la Gerencia y administración de la Liga se informa que el viernes pasado tuvieron una jornada bastante complicada ya que muchos equipos manifestaron la intención de no querer jugar el sábado a pesar del excelente día que se vivía ese viernes, y que el pronóstico preveía algo similar para el sábado. Se solicitó a los clubes que hagan el esfuerzo para disputar la fecha cuando las condiciones son óptimas como paso el día sábado. Se recalca el trabajo realizado por los dirigentes de Dep. Tacural quienes el día viernes trabajaron toda la tarde en la cancha para que quede en perfecta condiciones para el sábado, cuestión que ocurrió y el sábado se disputaron los partidos con absoluta normalidad.
El delegado de B. Bochazo manifiesta que en algunas localidades llovió más que en otros lados, que las realidades son distintas, y es por ello que a veces algunos clubes tienen inconvenientes con las canchas. Sobre el tema se arma un largo debate. El delegado de B. Bochazo hace moción para que se suspendan las reuniones antes de los partidos y que se manden a jugar los encuentros (salvo cuestiones muy manifiestas), y sea el árbitro bajo Reglamento quien decida si se puede jugar o no. Apoya Atl. Rafaela. El delegado de Brown hace moción para que se siga como se hace hasta ahora y se haga un acta, apoya Sp. Norte. Se va a votación. Gana lo moción de Brown. Se vuelve a reiterar que los clubes siempre tengan buena predisposición para jugar.

14- La Mesa Directiva informa que tuvo una reunión con la Neutral, Escuela de Árbitros, y H.T. Penas para tratar distintas situaciones que se vivieron en el último tiempo. Se tendrá una reunión con los árbitros para comunicar todo lo charlado. Se está proyectando la posibilidad de incorporar más veedores. Sobre el tema se arma un debate. Se determina que el próximo martes se seguirá tratando el tema a los efectos de cerrar el tema de los veedores.

15- Se informa que la Selección Sub13 está en etapa de últimas pruebas, y el domingo se informarán los jugadores seleccionados. El martes en la Sesión del HCD se presentará a la Selección.

16- El Sr. Pro-Secretario manifiesta que asistió junto al Síndico Suplente y al Sub-Gerente al sorteo del Torneo Infantil Bichito que organiza Ferrocarril del estado. Felicita a los dirigentes y les desea el mayor de los éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *