SESIÓN DEL H. CONSEJO DIRECTIVO DE FECHA 12 DE JUNIO DE 2018 – CONSEJEROS PRESENTES CON PODERES APROBADOS: ZEBALLOS Alejandro ATL. RAFAELA – JUNCOS Adrián 9 DE JULIO – NAVARRO Walter QUILMES – SUNIER José PEÑAROL – CLEMENZ Claudio F.C. ESTADO – ROLFO José DEP. LIBERTAD – SCHULTZ Carlos ATL. UNION – CORDOBA Juan MORENO DE LEHMANN – DONNA ROJAS David INDEP. ATALIVA – ACOSTA Miguel, ACOSTA Matías TIRO FEDERAL M. VILLE – MEDINA Gabriel DEP. ALDAO – BARETTA Javier SAN ISIDRO EGUSQUIZA – WERLEN Elvio BELGRANO DE SAN ANTONIO – PERRET Pablo DEP. RAMONA – POI Ramiro SAN MARTIN ANGELICA – FALCO Juan BROWN SAN VICENTE – PERASSI Mariano ATL. MARIA JUANA – DEL BARCO Gabriel TALLERES M. JUANA – CAFFARO Gabriel FLORIDA CLUCELLAS – SPILA Ezequiel SP. SANTA CLARA – HENZEN Alejandro JUV. UNIDA V. SAN JOSE – WERLEN Miguel DEP. SUSANA – VALLER Román DEP. TACURAL – FERREIRA Francisco DEP. JOSEFINA – ARDISSONO Omar ATL. ESMERALDA – ACOSTA Claudio LA HIDRAULICA – BOIDI Claudi SP. AURELIENSE – BOGAO Néstor DEP. BELLA ITALIA.-
AUSENTES CON AVISO: SP. BEN HUR, SPORTIVO NORTE, SP ROCA, ARG. VILA, Z. PEREYRA F.C, LIB. EST. CLUCELLAS, UNIDAD SANCRISTOBALENSE y DEF. DE FRONTERA.-
AUSENTES SIN AVISO: ARG. DE HUMBERTO, INDEP. SAN CRISTOBAL y BOCH. BOCHAZO.-
ASISTEN DE LA MESA DIRECTIVA: CHIARELLI Omar (Presidente) – MANFREDI Fernando (Vice-Presidente) – ZBRUN Fabián (Secretario) – BARBERIS Pablo (Pro-Secretario) – PERALTA Marcelo (Pro-Tesorero) – VANLANGENHOVE Clemar (Síndico Titular).-
AUSENTES CON AVISO: ROSSO Heraldo (Tesorero) – PIOVANO Daniel (Sindico Suplente).-
PRESIDENCIA Y SECRETARIA: A cargo de CHIARELLI Omar (Presidente) y ZBRUN Fabián (Secretario).-
BOLETIN OFICIAL: Puesto a consideración el Boletín Oficial Nº 2.763 de fecha 05/06/2018, el mismo se aprueba sin observaciones.
INFORMES DE ARBITROS: Por Secretaria se procede a dar lectura a los informes de árbitros de los partidos disputados, los cuales son elevados al H. Tribunal de Penas para su tratamiento.
MINUTO DE SILENCIO: Con motivo del fallecimiento del Ing. INGARAMO Homero, ex Presidente del Club ATLÉTICO DE RAFAELA, el Sr. Presidente solicita al H.C.D. ponerse de pie y brindar un minuto de silencio en su eterna memoria.
LECTURA DE CORRESPONDENCIA: Copia nota remitida al Consejo Federal haciendo conocer los datos de todas las Instituciones afiliadas a nuestra Liga para solicitar la contraseña para el sistema COMET. Nota de la Federación Santafesina de Futbol aclarando acerca de la forma de cumplir las sanciones impuestas a jugadores en el Torneo Copa Santa Fe. Informe del Consejo Federal acerca del Torneo Nacional Sub 15 de Selecciones de Ligas. Dos (2) tarjetas remitidas por el Club SP. BEN HUR para asistir a la Cena Show BH con motivo de cumplir la Institución 78 años de vida Institucional.
PEDIDO REEMPLAZO JUGADOR POR LESION: Se procede a dar lectura a una nota remitida por el Club ATLÉTICO de RAFAELA mediante la cual solicita el reemplazo en la Lista de Buena Fe del Jugador MEYER Facundo Carnet Nº M-2662 D.N.I. 39.735.240. Al respecto el Sr. Presidente de la Liga informa haber asistido al sanatorio en el cual le fue realizada la operación del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. En virtud de ello ya el H.C.D. otorga la autorización para la presentación del reemplazo.-
INFORME DE TESORERIA:
PORCENTAJES PARTIDOS OFICIALES:
UNIDAD SANCRISTOBALENSE vs. SP. ROCA: $ 800.-
BEN HUR vs. ATL. SASTRE: $ 4.752.-
ARG. HUMBERTO vs. 9 DE JULIO: $ 800.-
MORENO LEHMANN vs. INDEP. ATALIVA: $ 640.-
SP. STA. CLARA vs. TALLERES MARIA JUANA: $ 640.-
LIB. EST. CLUCELLAS vs. Z. PEREYRA FBC: $ 640.-
PEÑAROL vs. DEP. LIBERTAD: $ 800.-
DEP. LIBERTAD vs. BEN HUR: $ 800.-
JUV. U. VILLA SAN JOSÉ vs. SP. AURELIENSE: $ 640.-
BELGRANO SAN ANTONIO vs. SAN ISIDRO EGUSQUIZA: $ 640.-
UNIDAD SANCRISTOBALENSE vs. IND. S. CRISTOBAL: $ 800.-
DEP. LIBERTAD vs. S. LORENZO TOSTADO: $ 3.155.-
DEF. de FRONTERA vs. JUV. U. VILLA SAN JOSÉ: $ 640.-
UNIÓN vs. ATL. RAFAELA: $ 800.-
IND. S. CRISTOBAL vs. MORENO LEHMANN: $ 640.-
SP. BEN HUR vs. BROWN SAN VICENTE: $ 800.-
SAN MARTIN ANGELICA vs. BOCH. BOCHAZO: $ 640.-
JUV. U. VILLA SAN JOSÉ vs. SAN ISIDRO EGUSQUIZA: $ 800.-
T.F.M. VILLE vs. DEP. ALDAO: $ 640.-
PAGO RESUMEN DE CUENTAS:
MORENO DE LEHMANN: $ 5.000.-
UNIÓN DE SUNCHALES: $ 16.460.-
PASES DE JUGADORES
INTERCLUBES CONCEDIDOS EN PRESTAMO HASTA 31-10-2018- REEMPLAZO:
MEYER, Claudio Andrés de F.C. ESTADO a FLORIDA DE CLUCELLAS.
INTERLIGAS CONCEDIDOS DEFINITIVOS:
SAIN, Bruno Namir de ATL. RAFAELA a NARANJITOS FUTBOL (Liga Paranaense de Futbol).
CHAVEZ, Matías Ezequiel de ATL. RAFAELA a SARMIENTO (Liga Chaqueña de Futbol).
INTERLIGAS CONCEDIDOS “A PRUEBA” HASTA 31-12-2018:
GONZALEZ, Gonzalo Damián de 9 DE JULIO MORTEROS (Liga San Fco.) a UNIÓN SUNCHALES.
RECORDAR PAGO SEGURO ÁRBITROS-VENCE 15-05: Por Gerencia se recuerda a las Instituciones que el próximo 15 del cte. vence el plazo para el pago de la Cuota del Seguro de los árbitros. Se recomienda cumplimentar la misma a los efectos de que la Liga pueda efectuar el pago a la Cía. Aseguradora en los plazos pautados.
INFORME CONSEJO ASESOR FUTBOL INFANTIL: Por secretaria se procede a dar lectura al informe del Consejo Asesor del Futbol Infantil, el cual se transcribe a continuación:
ACTA DEL CONSEJO INFANTIL
1- Clubes presentes:  Ferro, Atlético, Quilmes, Peñarol, Libertad de Súnchales, 9 de julio, Deportivo Bella Italia
Clubes ausentes con aviso: Ben Hur, Unión de Súnchales, Independiente de San Cristóbal
Ausentes sin aviso:  Sportivo norte, Brown de San Vicente
2- Se presentó en la reunión el jefe de Div operaciones de la Regional V Claudio Guione para charlar sobre diferentes hechos que vienen ocurriendo en los distintos torneos.
Pidió que antes de todos los torneos cada club se va a tener que reunir con él para diagramar el operativo de seguridad de dicho tornes en la cual se va a decidir la cantidad de efectivos que se van a abocar a ese evento.
También objeto que en todos los torneos las estancias finales se tendrán que jugar en canchas totalmente cerradas.
Cada delegado acoto sobre el tema y estaban todos en desacuerdo de agregar muchos efectivos porque estaban hablando de torneos de futbol infantil.
El jefe de seguridad dejo su celular para que cualquier cosa se comunique con él.
3- El delegado de Ferro toma la palabra para agradecer a todos los clubes de liga Rafaelina por el apoyo que le dieron en el torneo y explica una situación que tuvieron extra organizativo que pudieron controlar y seguir con el desarrollo normal del torneo. Aparte de ese problema que estuvo en una de las finales, el torneo fue un total éxito.
4- El dirigente de Liga el sr Marcelo Peralta comenta que la liga Rafaelina creara el colegio de árbitro, que estará integrado por una persona del consejo directivo, un representante de la neutral de árbitro y un coordinador que será el sr Domingo Barberis.
Los delegados presentes quisieran saber la posibilidad de que empizen a mandar dos líneas en vez de uno para no tener más quejas sobre las malas decisiones de los árbitros en el sector donde no hay líneas.
5- Los delegados presentes vuelven a quejarse por las faltas repetidas del delegado de Brown de San Vicente, piden que el club elija uno nuevo.
6- Próxima reunión el día miércoles 27 de junio a las 20.30 hs.
Puesto a consideración, el mismo es aprobado por el H.C.D.
INFORME CONSEJO ASESOR FUTBOL DE DIVISIONES INFERIORES: Por Secretaria se procede a dar lectura del informe del Consejo Asesor del Futbol de Div. Inferiores, el cual se transcribe a continuación:
Reunión de Inferiores lunes 11/06/18
Acta Nº 5
1- Asisten los representantes de: ATL. RAFAELA, QUILMES, PEÑAROL, BEN HUR, F.C. ESTADO, SP. NORTE, DEP. LIBERTAD DE SUNCHALES, UNION DE SUNCHALES, MORENO DE LEHMANN, ARG. HUMBERTO, TIRO FEDERAL M. VILLE, DEP. ALDAO, SPORTIVO ROCA, DEP. RAMONA, SAN MARTIN ANGELICA, BROWN DE SAN VICENTE, ATL. MARIA JUANA, TALLERES M. JUANA, FLORIDA DE CLUCELLAS, Z. PEREYRA FBC, SP. SANTA CLARA, DEP. TACURAL, INDEP. SAN CRISTOBAL, BOCHOFILO BOCHAZO, SP. LIBERTAD E.C., ATL. ESMERALDA, LA HIDRAULICA, DEP. BELLA ITALIA y UNIDAD SANCRISTOBALENSE.-
Ausentes con aviso: 9 DE JULIO, INDEP. ATALIVA.-
Ausentes sin aviso: ARG. VILA y DEP. JOSEFINA.-
2- Agradecimiento al Club F.C. ESTADO: En primer lugar se hace un agradecimiento muy especial a los dirigentes del Club F.C. ESTADO por haber ofrecido las instalaciones para llevar a cabo la reunión.-
3- Presencia representante de la firma “Genik”: Seguidamente se dio lugar al Sr. Nicolás GRELLA, representante de la firma “Genik” (pelotas oficiales de la Liga) quien se hizo presente para ofrecer su nueva marca de ropa deportiva, brindando detalles de la distinta indumentaria.
4- Lectura y aprobación del Acta anterior: Puesta a consideración el Acta anterior, la misma es aprobada sin observaciones.-
5- Balance 8ª Especial Primera “A”: Los clubes que ya tuvieron participación con la categoría 8ª Especial, F.C. ESTADO, ATL. RAFAELA y BEN HUR, manifestaron que fue muy provechosa la incorporación de la categoría desde todo punto de vista. Se le da mayor participación a un número importante de chicos y además se incrementaron la venta de entradas lo que ayuda a solventar los gastos. En cuanto al arancel arbitral se definió incrementar el mismo a $ 150 para el árbitro designado, y seguirán siendo líneas los árbitros que están cursando el primer año del curso de árbitros a los efectos de que vayan tomando experiencias.-
6- Posibilidad de agregar un árbitro más a las Inferiores de Primera “B”: El delegado de SP. ROCA consulta sobre la posibilidad de incluir un árbitro más a las Inferiores de Primera “B”, los que podrían ser los chicos que están estudiando. Se le aclara que los mismos van a la 8ª Especial ya que es una categoría no puntuable, en tanto que las Inferiores de la “B” son competitivas y por lo tanto no es conveniente que vayan estudiantes. El Sr. PERALTA informa que tuvo contacto con la Neutral de Árbitros para analizar la posibilidad de incorporar un árbitro más a la Primera “B”, y la misma le informó que la cantidad de árbitros en la actualidad no es la suficiente como para cubrir todos los partidos, y además se incrementarían los costos en cuanto al remiss. Pero manifestó que los clubes que deseen puede pedir un árbitro más en los partidos que crean conveniente.-
7- Tema subsidio 9ª Especial: Se informa que el martes 26/06 estarán presentes en la Liga el Sr. Intendente y el Sr. Secretario de Deportes de Rafaela para hacer entrega de la primer cuota correspondiente al subsidio de 9ª Especial. Por lo tanto se solicita que los clubes agilicen la presentación de la rendición de la misma para tramitar la 2ª cuota.-
8- Tratamiento nota TALLERES M. JUANA: Seguidamente se da lectura a una nota de TALLERES M. JUANA en la que solicitan que el inicio de los partidos de Div. Inferiores sea a las 13:30 hs. teniendo en cuenta la época invernal y que la luz artificial no es suficiente para la culminación de las jornadas. Puesta a consideración, varios delegados toman la palabra para dar la negativa ya que manifiesta que trasladan a sus jugadores en autos de los padres, los cuales salen de sus trabajos a las 12 horas, y por lo tanto les resulta difícil llegar en el horario de las 13:30 horas. El Club TIRO FEDERAL dice estar de acuerdo con la nota de TALLERES pero debido a las distintas opiniones, entiende que lo mejor sería seguir con el horario oficial y en caso de haber acuerdo entre los clubes que se enfrenten los mismos puedan dar comienzo a las 13:30 horas (como hicieron ellos con DEP. RAMONA). Luego de un debate se decide no darle lugar a la nota de TALLERES y seguir con el horario oficial. De todos modos los clubes que se pongan de acuerdo podrán comenzar a las 13:30 horas, previo aviso a la Liga Rafaelina.-
9- Informe ausencia Jefe de Operaciones: El Presidente del Consejo manifiesta que en la reunión de hoy iba a estar presente el Jefe de Operaciones Sr. Claudio GHIONES pero por razones de salud no pudo asistir, comprometiéndose estar en la próxima reunión. Al respecto se dieron algunos detalles en cuanto a las obligaciones de la policía, quedando algunas dudas que serán consultadas al Jefe en la próxima reunión.-
10- Posibilidad de recuperar fecha: Atento a la cantidad de fechas disputadas y analizando lo que queda, los Torneos de Primera “A” y Primera “B” estarían terminando el sábado 03/11 si es que no hay incidencias en algún fin de semana. Por lo tanto los delegados decidieron esperar para recuperar alguna fecha, e ir analizando la situación de reunión en reunión.-
11- Diagramar fecha sábado 16/06: Teniendo en cuenta que el próximo sábado juega la Selección Argentina a las 10 horas, se diagramó la fecha de ese día en Primera “A” y Primera “B” quedando confirmados todos los partidos de la siguiente manera:
Primera “A”
Peñarol vs. Atl. Rafaela jugarán viernes y sábado.
Unión vs. Ben Hur jugarán viernes y sábado.
Sp. Norte vs. Quilmes martes y miércoles.
Indep. San Cristóbal vs. Libertad miércoles 20/06.
F.C. Estado vs. 9 de Julio a confirmar.
Primera “B”
Zona Norte
Dep. Ramona vs. Dep. Tacural sábado a partir de las 14:30 horas
Tiro Federal vs. Dep. Aldao sábado horario oficial
Unidad Sancristobalense vs. Dep. Bella Italia miércoles 20/06
Arg. Vila vs. Sp. Roca sábado horario oficial.
Zona Sur
Atl. Esmeralda vs. Florida sábado a partir de las 14:30 horas
Boch. Bochazo vs. Dep. Josefina sábado horario oficial.
San Martín vs. Sp. Libertad E.C. sábado a partir de las 14:30 horas.
Atl. María Juana vs. Z. Pereyra FBC sábado horario oficial.
Sp. Santa Clara vs. La Hidráulica sábado horario oficial.
12- Informes sobre partidos DEP. LIBERTAD vs. F.C. ESTADO: El delegado de DEP. LIBERTAD expresa que en el partido de 8ª División el árbitro no cumplió con lo reglamentado con los cambios haciendo los mismos en 4 momentos. Dice que quiere dejar expresa la queja a los efectos de que no vuelva a suceder a futuro. Se dará traslado a la Neutral de Árbitros. El delegado de F.C. ESTADO quiere agradecer a los dirigentes de LIBERTAD por el gesto de devolverles una bolsa de pecheras que se habían olvidado en Sunchales. También informa que en uno de los partidos uno de los DT de LIBERTAD no tuvo el mejor comportamiento para con sus jugadores. La cosa no pasó a mayores pero podría haber terminado de la peor manera si alguno reaccionaba. Se les solicita a todos los clubes que instruyan a sus DT en cuanto a lo reglamentado sobre los cambios, y además que los mismos tengan el mejor comportamiento dentro de la cancha. El Presidente del Consejo destaca el gesto de DEP. RAMONA hacia TIRO FEDERAL semanas atrás el cual debe ser imitado por todos.-
13- Programar partidos pendientes: La fecha pendiente entre ARG. VILA vs. DEP. ALDAO se confirmó para el miércoles 20/06, en tanto que la 6ª División de MORENO vs. UNIDAD en principio se jugaría el lunes 10/07.-
14- Informe participación Selección Sub13 y comienzo prácticas Sub15: El Síndico Suplente de la Liga Sr. Daniel PIOVANO hace un informe de lo que fue la participación de la Selección Sub13 en el Torneo Provincial que se jugó en Reconquista. Destaca el excelente comportamiento que tuvo toda la delegación en su estadía, como así también el trabajo del Cuerpo Técnico. Desde lo deportivo el equipo tuvo un buen funcionamiento pero no se contó con la fortuna necesaria ya que en varios partidos se mereció la victoria. De todos modos se deja en claro que el trabajo de todos ha sido muy bueno y se agradece a todos los clubes por ceder los jugadores.-
El Torneo Sub15 se realizará a fines de agosto en la Liga Deportiva del Sur. La primer prueba será el 26/06 en Unión de Sunchales para los clubes de la Zona Norte, y el 27/06 habrá una prueba para la Zona Sur en principio en María Juana. Las pruebas para los clubes de Rafaela se realizará en fecha a confirmar. Para este torneo se decidió arrancar con mayor tiempo de preparación para que no ocurra lo que pasó con el Sub13 donde por 2 semanas no se pudo trabajar debido a las lluvias
15- Abrir postulaciones Fiesta Entrega de Premios: Se informa que a partir de la semana que viene los clubes interesados podrán retirar las condiciones para organizar la Fiesta Entrega de Premios. La fecha de realización de la misma se definió para el viernes 23/11.-
16- Participación BEN HUR y 9 DE JULIO EN TORNEO REG. JUVENIL: Se informa que los clubes BEN HUR y 9 DE JULIO comenzarán a jugar el Torneo Juvenil que organiza el Consejo Federal con las categorías Sub15, Sub17 y Sub19. Se los felicita a ambos clubes y se les desea el mayor de los éxitos en esta nueva experiencia. También se aclara que no podrán afectar los Torneos de la Liga y por lo tanto los clubes no se verán en la obligación de adelantar sus partidos.
17- Próxima reunión: Queda determinado que la próxima reunión será el lunes 02/07.-
Puesto a consideración del H.C.D., el mismo es aprobado por decisión unánime.
CONFIRMAR ADELANTOS 12a. FECHA: Mediante sendas notas se informan los siguientes adelantos en Primera y Reserva:
SP. NORTE vs UNIÓN DE SUNCHALES lo harán el Jueves 14 en Reserva: 20 hs. y Primera: 21:30 hs.
LIBERTAD DE SUNCHALES vs ARG. QUILMES lo harán también el Jueves 14 en Reserva: 19:30hs. y Primera: 21hs.
9 DE JULIO frente a BEN HUR también lo harán el Jueves 14 en Reserva: 19:30hs y Primera: 21hs.
APROBAR PARO UNA FECHA FINAL 1a. RUEDA: A los efectos de ir equipando la diferencia de fechas entre la Primera “A” y Primera “B” en sus torneos, la Mesa Directiva propuso que al finalizar la Primera rueda de la Primera “A” se pare de jugar por una semana. La propuesta es aprobada por decisión unánime de todos los equipos que integran al Grupo “A”.
ADELANTO 6a. FECHA ZONA SUR: De común acuerdo TALLERES DE MARIA JUANA y ATLÉTICO ESMERALDA adelantaran sus partidos de 1ra. y reserva de la 6ta. fecha para el día Miércoles 20 a partir de las 14 en reserva. Se aprueba.
INFERIORES: SP. NORTE vs ARG. QUILMES jugaran en inferiores de la siguiente manera:
MARTES 12: desde las 19 horas jugara la 5ta. y a las 20 horas la 7ma. División.
MIERCOLES 13: a las 19 horas la 9na. y a las 20 horas la 8va. División.
PEÑAROL VS ATLÉTICO DE RAFAELA Jugaran de la siguiente manera:
VIERNES 15: a partir de las 18:30 hs. lo harán las 5ta. 6ta. y 7ma. Divisiones.
SABADO 16: a partir de las 14 horas lo harán 8va. Esp., 9na. Esp. 9na. y 8va. Divisiones.
DEP. RAMONA VS DEP. TACURAL: jugaran el día Sábado 16 a partir de las 14:30 horas con la 9na. Esp. Se aclara que DEP. TACURAL tiene una división menos.
UNIDAD SANCRISTOBALENSE VS SOC. Y DEP. BELLA ITALIA: de común acuerdo y en virtud del partido que Argentina jugara por el Mundial solicitan autorizaciones para jugar sus partidos el día Miércoles 20 de Junio a partir de las 14 horas. El H.C.D autoriza lo ya concretado entre ambas Instituciones en la reunión del Consejo de Inferiores.
INFANTILES: BEN HUR vs UNIÓN jugaran el Martes 12 a partir de las 19 horas. ATLÉTICO vs PEÑAROL jugaran el Martes 12 a partir de las 18:30 horas.
9 DE JULIO vs F.C. ESTADO jugaran el Miércoles 13 a partir de las 18 horas.
QUILMES vs SP. NORTE jugaran el Lunes 11 a partir de las 18 horas.
LIBERTAD vs INDEP. DE SAN CRISTOBAL jugaran el Miércoles 20 a partir de las 13 horas.
CONFIRMAR PARTIDO DEF. FRONTERA VS SP. AURELIENSE: Este pedido se disputara en cancha de ATLÉTICO ESMERALDA, tal cual lo manifiesta mediante nota el Club que cede sus instalaciones. De común acuerdo entre DEF. DE FONTERA y SP. AURELIENSE la jornada dará comienzo a partir de las 13 horas.
INFORME REGLAMENTACION COLEGIO DE ÁRBITROS: Al respecto hace uso de la palabra el Sr. Secretario quien con lujo de detalles da todas las explicaciones referentes al proyecto para la formación del Colegio de Árbitros, el cual se transcribe a continuación:
Proyecto de Mesa Directiva para la Formacion del Colegio de Arbitros
El Colegio de Árbitros estará integrada por tres miembros Titulares y tres suplentes, todos neutrales y su mandato será por dos años, pudiendo ser reelectos. El sistema para su elección es idéntico al establecido para elegir al Presidente. Los suplentes entraran de inmediato en funciones en caso de renuncia o vacancia de los titulares ocupando el cargo por orden de su designación.
Integrantes del Colegio de Árbitros
Uno en representación de la Neutral de Árbitros
El segundo en representación de la mesa directiva
Y el tercero en representación de la escuela de árbitros quien sería el coordinador general.
Atribuciones y deberes del Colegio de Árbitros
Su función principal será la de coordinar y valorizar el funcionamiento de la Escuela de Árbitros cuya meta fundamental es conseguir que los árbitros desarrollen todas sus capacidades.  Asesorara a la Comisión Neutral de Árbitros en lo concerniente al desempeño, rendimiento y evolución de los jueces.
Evaluara el plantel de los árbitros de la Liga, y promoverá el desarrollo de los cursos para nuevos aspirantes a través de la Escuela de Árbitros, para garantizar la incorporación de nuevos recursos que permitan ampliar el plantel actual.
Tomar examen y disponer la admisión de los árbitros, como asimismo la clasificación de las respectivas categorías y Tabla de Méritos
Tendrá a su cargo la Escuela de Árbitros, coordinando con el Director de la misma, el dictado de clases o charlas debate semanales, con explicaciones y estudios de las reglamentaciones, requiriendo la preparación física de los árbitros y todos cuantos más actos sean necesarios para su funcionamiento a los efectos de dotar de mayor capacidad física y técnica a todos los árbitros.
Estará a cargo de formar un plantel de al menos seis veedores capacitados para informar las actuaciones de los árbitros en distintos partidos que este cuerpo disponga, y sus informes deberán constar en planillas preparadas por el colegio de Árbitros, y este a través del coordinador general realizar reuniones cada 15 días para trabajar con los árbitros en errores constatados a través de los informes  o videos recibidos.
Este cuerpo tendrá la facultad de tomar medidas con los árbitros que cometan errores conceptuales o actitudinales, tanto dentro como fuera del campo de juego, elevando detallados informes a la Escuela y Comisión Neutral de Árbitros .
Llevará el control de los recursos económicos que dispones la Escuela, para el sostenimiento de las activi dades, que se detallan en el libro de caja destinado a tal fin.
En lo que a la parte económica se refiere actualmente la Escuela de Árbitros se solventa con un aporte que realizan los mismos árbitros con un 5% de sus honorarios que son entregados al Director de la escuela y estos son destinados para abonar los gastos de:
Alquiler CEF para sus prácticas Físicas. Pago semanal del Profesor de Educación Física.
Pago charlas mensuales con un psicólogo. Gastos de tres  veedores ( Martínez, Truco, Galeano) y sus  viáticos
En lo que refiere a la mesa directiva abona el sueldo al instructor (Director de la escuela de Árbitros Truco)
A estos gastos de acuerdo a lo que proponemos con el nuevo cuerpo tendríamos que agregar los gastos de tres veedores más  y de un coordinador de veedores (Barberis ) por lo que se necesitaría de los clubes el pago del valor de 3 (tres) entradas por partido que deberán ser liquidadas con el porcentaje de Partido.
Seguidamente el Sr. Vice-Presidente con una clarísima exposición justifica como muy atendible y de muy buenas perspectivas al proyecto en cuestión, y al finalizar su explicación solicita la opinión del H.C.D, el cual en forma unánime e inmediata da la aprobación para que ya se ponga a trabajar el citado conjunto de personas. Con respecto al aporte de los Clubes lo hará a partir de la fecha a disputarse 24 de Junio. Como se sabe serán tres (3) entradas más.
FICHAS JUGADORES ENTRADA:
ATL. 9 DE JULIO: A-2944 AGUIRRE Bruno, G-3274 GALLANO Lautaro, R-2513 RODRIGUEZ AGUIRRE Cristian Leonel.
ARG. QULMES: A-2943 ALEGRE Nicolás Juan Cruz.
SP. BEN HUR: H-563 HERRERA BARBERO Jeremías.
F.C. DEL ESTADO: B-3700 BENITEZ Francisco Ignacio, C-3624 COLMAN Luka Joaquín, J-394 JAQUI Benjamín, L-1564 LOPEZ Byron Darío, P-2448 PEROTTI Nicolás, Q-267 QUIROZ Simón Felipe, R-2512 ROJAS Catriel Ignacio.
SPORTIVO NORTE: B-3701 BARBONA Simón Daniel.
DEPORTIVO ALDAO: A-2942 ARGUELLO Francisco Jesús, B-3699 BONNET Alan Delfín, C-3623 CORDOBA Andrés Nicolás, G-3273 GRANDOLI Nicolás Jesús, M-3431 MANSILLA Hernán Alejandro, V-1647 VILLALBA Nicolás Gabriel.
ATLÉTICO MARIA JUANA: D-1260 DIAZ Bautista.
ATLÉTICO FLORIDA CLUCELLAS: D-1261 DOBLER Agustín Bautista, F-1719 FRACHIA Mauricio Efraín.
ZENON PEREYRA F.C: L-1563 LUDUEÑA Mario Alejandro.
DEPORTIVO SUSANA: W-416 WERLEN Nicolás Alejandro.
IND. SAN CRISTOBAL: R-2511 RETAMOSO Jonatán José, V-1648 VERGARA Víctor Andrés.
DEPORTIVO JOSEFINA: M-3432 MOREIRA Thiago Emiliano.
ATLÉTICO ESMERALDA: B-3698 BORRONI Marco, M-3430 MERLINO GALLARDO Valentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *