SESIÓN DEL H. CONSEJO DIRECTIVO DE FECHA 19 DE JUNIO DE 2018 – CONSEJEROS PRESENTES CON PODERES APROBADOS: ZEBALLOS Alejandro ATL. RAFAELA – MOREL Hugo 9 DE JULIO – NAVARRO Walter QUILMES – SUNIER José PEÑAROL – COSTAMAGNA Matías SP. BEN HUR – GHIONE Lucas, CLEMENZ Claudio F.C. ESTADO – ORELLANA Juan SP. NORTE – ROLFO José DEP. LIBERTAD – SCHULTZ Carlos ATL. UNION – GUGLIELMONE Verena ARG. HUMBERTO – ACOSTA Miguel, ACOSTA Matías TIRO FEDERAL M. VILLE – MEDINA Gabriel DEP. ALDAO – BORN Daniel SP. ROCA – WERLEN Elvio BELGRANO DE SAN ANTONIO – PERRET Pablo DEP. RAMONA – FALCO Juan BROWN SAN VICENTE – DEL BARCO Gabriel TALLERES M. JUANA – HENZEN Alejandro JUV. UNIDA V. SAN JOSE – WERLEN Miguel DEP. SUSANA – VALLER Román DEP. TACURAL – GAZZANO Claudio INDEP. SAN CRISTOBAL – FINK Víctor, GIRARDINI Daniel BOCHOFILO BOCHAZO – PERETTI Marcelo SP. LIBERTAD E.C. – ITURRIS Javier ATL. ESMERALDA – ACOSTA Claudio LA HIDRAULICA – HEIT Atilio DEP. BELLA ITALIA.-
AUSENTES CON AVISO: SAN ISIDRO EGUSQUIZA –ARG. VILA – ATL. MARIA JUANA – UNIDAD SANCRISTOBALENSE.-
AUSENTES SIN AVISO: MORENO DE LEHMANN – INDEP. DE ATALIVA – SAN MARTIN ANGELICA – FLORIDA DE CLUCELLAS – ZENON PEREYRA F.C. – SP. SANTA CLARA – DEP. JOSEFINA – SP. AURELIENSE – DEF. FRONTERA.-
ASISTEN DE LA MESA DIRECTIVA: CHIARELLI Omar (Presidente) – ZBRUN Fabián (Secretario) – BARBERIS Pablo (Pro-Secretario) – ROSSO Heraldo (Tesorero) – PERALTA Marcelo (Pro-Tesorero) –PIOVANO Daniel (Sindico Suplente).-
AUSENTES CON AVISO: MANFREDI Fernando (Vice-Presidente) – VANLANGENHOVE Clemar (Sindico Titular).-
PRESIDENCIA Y SECRETARIA: A cargo de CHIARELLI Omar (Presidente) y ZBRUN Fabián (Secretario).-
BOLETIN OFICIAL: Puesto a consideración el Boletín Oficial Nº 2.764 de fecha 12/06/2018, el mismo se aprueba sin observaciones.-
INFORMES DE ARBITROS: Por Secretaria se procede a dar lectura a los informes de árbitros de los partidos disputados, los cuales son elevados al H. Tribunal de Penas para su tratamiento.-
DESIGNACION DELEGADOS: Nota del Club ARGENTINO DE HUMBERTO mediante la cual designa como nueva delegada por el resto del año a la Srta. Verena GUGLIELMONE. Nota del Club 9 DE JULIO informando que por imposibilidad de asistir de sus delegados designados, en la reunión de la fecha será representado por el Sr. Hugo MOREL. Se aprueban ambas designaciones, y se los invita a firmar el registro de asistencias.
LECTURA DE CORRESPONDENCIA: Invitación de la Municipalidad de Rafaela para asistir a los actos celebratorios del DÍA DE LA BANDERA. Notas del Club JUV. UNIDA VILLA SAN JOSÉ postulándose para llevar a cabo las Fiestas Entrega de Premios de las Div. Superiores y en las Div. Inferiores. Se tendrá en cuenta las mismas. Despacho de la Municipalidad de Rafaela mediante la cual se aprueba un subsidio de $80.000.- en dos cuotas de $40.000.- c/una para la 9ª. Especial de nuestra Liga. Invitación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe invitando a la Apertura del V Congreso Internacional de Deporte y Turismo a llevarse a cabo en la ciudad de Rosario el día Viernes 22 a partir de las 11 hs. La misma invitación para asistir a este Congreso por parte de la Dirección de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas de la Provincia de Santa Fe. Nota del Club DEP. TACURAL invitando a la inauguración de la iluminación y Riego Artificial de su estadio para el día VIERNES 29 a las 18 horas. Nota del Club 9 DE JULIO informando al Consejo Federal por nuestro intermedio que los partidos por el Torneo Regional Juvenil Edición 2018 frente a SP. BEN HUR los disputaran el día MIÉRCOLES 20 a partir de las 11 hs. en su estadio. Se corrió traslado al Consejo Federal.
INFORME DE TESORERIA:
PORCENTAJES PARTIDOS OFICIALES:
BROWN SAN VICENTE vs. ATL. FLORIDA CLUCELLAS: $ 800.-
DEP. RAMONA vs. DEP. TACURAL: $ 800.-
BOCH. BOCHAZO vs ATL. ESMERALDA: $ 640.-
Z. PEREYRA F.C. vs. ATL. MARIA JUANA: $ 640.-
TALLERES MARIA JUANA vs SAN MARTIN ANGELICA: $ 640.-
SP. ROCA vs. INDEP. SAN CRISTOBAL: $ 640.-
JUV. UNIDA V. SAN JOSÉ vs. BELGRANO SAN ANTONIO: $ 640.-
DEP. JOSEFINA vs. LA HIDRÁULICA: $ 800.-
ATL FLORIDA CLUCELLAS vs. 9 DE JULIO: $ 800.-
DEP. JOSEFINA vs. LIB. EST. CLUCELLAS: $ 640.-
DEP. ALDAO vs. DEP. BELLA ITALIA: $ 640.-
ATL. RAFAELA vs. FLORIDA CLUCELLAS: $ 800.-
DEP. LIBERTAD vs. ARG. QUILMES: $ 800.-
PAGO RESUMEN DE CUENTAS:
SP. LIBERTAD EST. CLUCELLAS: $ 12.070.-
PASES DE JUGADORES
INTERLIGAS CONCEDIDOS DEFINITIVOS:
CABRAL, Facundo Catriel de ATL. SAN JORGE (Liga Dep. San Martin) a UNIÓN.
RECORDAR PAGO SEGURO ÁRBITROS – VENCIO 15-06: Al respecto el Sr. Gerente procede a informar que en virtud de que muchos Clubes, los cuales son nombrados uno por uno, no pagaron el seguro a los árbitros este mes, la Liga no pudo aún cumplir con la Cía. Aseguradora. Atento a ello hace uso de la palabra el Sr. Presidente quien en primer lugar destaca el error de la administración de haber permitido que en la fecha pasada se les designen árbitros a las citadas Instituciones, siendo que se había establecido muy claro que el no cumplimento habilitaría a la Liga a NO DESIGNARLES ÁRBITROS A LOS INFRACTORES. En virtud de ello, aclarando dejar sin efecto la posible sanción a la administración, este fin de semana NO SE DESIGNARAN ÁRBITROS a los Clubes que no hayan pagado antes del viernes 23/06 el Seguro de Árbitros CUOTA DE JUNIO.
RECORDAR APORTE CLUBES PORCENTAJES ESC. ÁRBITROS PROXIMA FECHA: Se procede a recordar a todas las Instituciones que cuando hagan las veces de local a partir de la próxima fecha del 24 de Julio deberán agregar al aporte fijada para las Ligas las TRES (3) entradas para la Escuela de Árbitros, tal cual se estableció en el Boletín cuando se aprobó la conformación de la misma.
COMISION COORDINADORA DE ÁRBITROS: Se procede a informar que la misma ha quedado conformada de la siguiente forma: MESA DIRECTIVA: Titular: Pablo BARBERIS y Suplente: Daniel PIOVANO. NEUTRAL DE ARBITROS: Titular: Sergio ALASSIA y Suplente: Lucio TURCO. Como DIRECTORES: Titular: Domingo BARBERIS y Suplente: Raúl MARTINEZ. Se aprueba.
RECORDAR PARTIDOS A DISPUTARSE EL 20 Junio: Se recuerdan los partidos oficiales que de acuerdo a lo programado se jugaran en el día de mañana Miércoles 20, a saber: 1ra. DIVISIÓN – ZONA SUR: ATL. ESMERALDA vs TALLERES MARIA JUANA. INFERIORES E INFANTILES PRIMERA “A”: LIBERTAD DE SUNCHALES vs INDEP. SAN CRISTOBAL. INFERIORES PRIMERA “B” ZONA NORTE: UNIDAD SANCRISTOBALENSE vs. DEP. BELLA ITALIA y ARG. VILA vs DEP. ALDAO.
CONFIRMAR DISPUTA ULTIMA FECHA PRIMERA “A”: Teniendo en cuenta que se debe disputar la última fecha y hay 4 equipos que puede disputar el título de campeón, la Mesa Directiva de la Liga hizo una propuesta de que a los efectos de darle la importancia que la situación amerita, además respeto y comodidad a los hinchas y público en general de que puedan vivir una fiesta emocionante como la que podemos tener, propone que dichos partidos se disputen los cuatro al mismo horario. La propuesta se pone a consideración: 9 DE JULIO la acepta y propone jugar el domingo 01/07, por su parte ARG. QUILMES y F.C. ESTADO manifiestan que ellos quieren jugar el DOMINGO 24 en horario oficial, por lo tanto no les preocupa que otros adelanten. Por su parte DEP. TACURAL manifiesta que estaría en acuerdo con la propuesta de la Mesa, pero alerta que en caso de que Argentina gane su grupo jugara por los octavos de final el día domingo 1 de julio a las 15 horas, posibilidad que anularía de pleno la propuesta de la Mesa. En virtud de los problemas expuestos, se decide que en razón de que el reglamento no obliga a jugar al mismo horario, cada uno decida cuando jugar. Atento a ello ATL. PEÑAROL y 9 DE JULIO jugaran el día JUEVES 21 en Reserva a las 20 horas y Primera a las 21:30 horas. Por su parte UNIÓN vs ARG. HUMBERTO también lo harán el día JUEVES 21 en Reserva a las 20:30 horas y Primera a las 22 horas. Los restantes jugaran el día domingo en horarios normales.
HORARIOS DE INFERIORES E INFANTILES: INFERIORES: 9 DE JULIO vs INDEP. DE SAN CRISTOBAL jugaran el sábado 23 a partir de las 12:30 hs. en el predio de la Escuelita de Futbol.
INFANTILES: ATLÉTICO “B” vs F.C. DEL ESTADO jugaran en el Autódromo a partir de las 13 hs. BROWN SAN VICENTE vs ATLÉTICO jugaran a partir de las 13hs.
TEMA SISTEMA COMET: Al respecto se informa que los clubes ya recibieron todas las claves, por lo tanto se comenzará con la carga de jugadores. El sr. Sub-Gerente informa que a partir de la semana entrante deberán comunicarse telefónicamente con él a los efectos de que los instruya como corresponde y de esta forma puedan todos tener la posibilidad de ir actualizando su situación ante este nuevo sistema que nos exige el Consejo Federal.
TRATAMIENTO REGLAMENTO TORNEO REGIONAL AMATEUR CONSEJO FEDERAL: Seguidamente el Sr. Secretario procede a dar lectura al Reglamento del Torneo Anual Clasificatorio. Conocido todos los artículos del mismo el Sr. Secretario deja abierto el debate con respecto a los pasos a seguir con miras al torneo del año 2019 de la Liga, dado que como sabemos este año ya tienen ganado su lugar en dicho torneo LIBERTAD DE SUNCHALES, 9 DE JULIO y SP. BEN HUR mas el campeón del torneo de la Liga año 2018. Seguidamente se abre un prolongado debate acerca de la creación de un torneo de 20 Clubes en Primera “A” para lograr 2 plazas. También algunos analizan la posibilidad de seguir los torneos como se están jugando, que en definitiva tienen relación por los ascensos y descensos y tratar que a los efectos de completar lograr que los equipos de Primera “B”, que jugarían también con Listas de Buena Fe. En definitiva se resolvió tratar el tema con mayor tranquilidad y tiempo, formar una Comisión de Reglamento a los efectos de que estudie, evalúe y haga las averiguaciones del caso en el Consejo Federal, de manera que con tiempo organizar algo acorde y al alcance de todos.
INFORME ASISTENCIA 78º ANIVERSARIO CLUB SP. BEN HUR: Al respecto el Sr. Gerente que fue quien represento a nuestra Liga en dicha celebración, procede a informar que asistió al citado festejo el cual conto con una muy buena asistencia de público que le dieron emoción al acto que celebraban. Varios conjuntos le dieron vida a la muy bien servida cena, que tuvo una animación femenina impecable, la cual le llamo mucho la atención por ser una chica a la que vio nacer. Fueron invitados equipos campeones de la Liga y el equipo que logro el Ascenso a la Primera “B” Nacional. Sin lugar a dudas que se notó mucha pasión en la familia Benhurense que aplaudió y vitoreo toda la noche. Para destacar también un emocionante recuerdo que se le brindo al Contador Néstor Zenkluzen, por tantos años presidente de la Institución y principal responsable de la actualidad de la Entidad. Sus familiares fueron los que recibieron el recuerdo de todos. Un agradecimiento a los dirigentes por la atención recibida en esta noche tan especial.

FICHAS JUGADORES ENTRADA:
ATLÉTICO DE RAFAELA: 0-797 OJEDA Santiago Martin.
ARG. QUILMES: A-2945 AGUIRRE Jonatán Jeremías.
ATL. PEÑAROL: B-3702 BEDU Ignacio Alejandro, S-2780 STRACQUALURSI Denis Roberto.
SP. BEN HUR: M-3433 MORE ACUÑA Leonardo Stefano.
ATL. UNIÓN SUNCHALES: C-3625 CORTI PEDROZO Julio Javier, G-3275 GUTIERREZ Cristian Gabriel, M-3434 MONTENEGRO Lisandro Jesús, M-3435 MORETTI Mateo, W-417 WEIZETTEL Leonel Alberto.
JUV. UNIDA V. SAN JOSÉ: B-3703 BECK Carlos Daniel.
ATLÉTICO ESMERALDA: F-1720 FRANCHINO Gustavo Andrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *