El sábado 26/05 al Club Tiro Federal de Moises Ville se le rompía el colectivo y no tenía manera de trasladar a sus jugadores a Ramona para disputar la jornada de Inferiores. Inmediatamente, y sin dudarlo, el Deportivo Ramona puso a disposición su colectivo y fue buscar a 40 jugadores de Inferiores de Tiro Federal para jugar los encuentros programados. Anoche el HCD destacó el gesto, y el Sr. Presidente solicitó que se imiten este tipo de situaciones, donde la solidaridad entre todos los clubes debe primar para seguir con el crecimiento de la Liga. Se aprobó el proyecto de modificación para la Escuela de Árbitos. Domingo «Pochi» Barberis se suma con el proyecto. No habrá adelantos.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Nº 2.762 por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al H.T. Penas.

2- Lectura correspondencia: Varias notas de infantiles. Nota de Talleres M. Juana solicitando adelantar el inicio de Inferiores a las 13:30 horas. La nota se eleva al Consejo de Inferiores. Inferiores Libertad vs. Ferro jugarán el sábado a partir de las 11 horas. Inferiores Atlético vs. Unión jugarán el sábado a partir de las 10:30 horas. Nota de Peñarol haciendo mención a declaraciones realizadas (mediante un audio de Wassap) por el árbitro Mauro Cardozo. Solicitan que no los arbitre más en el año, que el árbitro pida las disculpas del caso, y sea elevado al HTP. También nota del jugador Cristian Arias con el mismo tenor. Las notas se elevan al H.T. Penas. Invitación de Talleres de María Juana al 60º Aniversario de la institución que se llevará a cabo el 24/06. Informe de la policía de San Cristóbal sobre incidentes que ocurrieron el domingo en el clásico de la ciudad. Se eleva al H.T. Penas.

3- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

4- Atento a que ya se encuentra vencido el plazo, los clubes que adeudan la 1ª cuota de los cupones son elevados al H.T. Penas.

5- Se recuerda que el 15/06 vence el plazo para el pago de la cuota de Seguro de Árbitros.

6- Se recuerda que hoy miércoles 06/06 se reúne el Consejo de Infantiles a las 20:30 hs. en la Liga. Se solicita la presencia de todos los delegados. Estarán presentes autoridades de la policía.

7- Se recuerda que el próximo lunes 11/06 se reunirá el Consejo de Inferiores en F.C. Estado a partir de las 20:30 horas.

8- El Sr. Presidente manifiesta que se reunió con miembros de la Comisión de Reglamento para analizar el pedido de Florida de Clucellas de reemplazar a un jugador por lesión. Luego de analizar todo lo presentado, y habiendo cumplimentado con lo reglamentado, el HCD aprueba el pedido de reemplazar al mismo.

9- Se informa que el encuentro entre Def. Frontera vs. Dep. Susana se jugará en cancha de Dep. Josefina.

10- Atento a que no se informan adelantos, los partidos de Primera «A», Primera «B» y Primera «C» se jugarán el domingo en sus horarios oficiales.

11- Se informa que el día sábado se llevó a cabo la presentación de la «Copa Santa» Fe en el club Dep. Libertad de Sunchales. El acto fue realmente muy importante donde asistieron miembros de la Mesa Directiva, el Presidente de la Federación Santafesina, dirigentes de Libertad y Unión, y demás autoridades. Se agradece a todos por la presencia, como así también a Libertad por ser parte de la organización del evento.
El domingo se hizo la presentación de la Copa en la Liga, donde también asistieron distintas autoridades. También el evento fue muy importante donde se destacó la importancia de la Copa y los distintos proyectos que se están barajando a futuro.
Informa la Mesa Directiva que se asistieron a los 3 partidos del fin de semana.

12- En esta semana se enviará la nota solicitando las claves para el Sistema COMET. Los clubes que no acercaron los datos, se le solicita que por favor lo hagan en el día de hoy miércoles.

13- Puesto a consideración el tema del proyecto para el Colegio de Árbitros, se da lectura a distintas notas que presentaron clubes, algunos apoyando y otros no. Seguidamente se abre un debate sobre el tema. El delegado de Sp. Aureliense solicita que el proyecto pase a la Comisión de Hacienda a los efectos de analizar los gastos que traerá el mismo y ver la manera de que no sean los clubes los que se hagan cargo de esos gastos. El delegado de Tiro Federal solicita que se apruebe el proyecto, tiene apoyo. Peñarol hace moción para que no se apruebe, tiene apoyo. El delegado de Unión manifiesta estar de acuerdo con el proyecto, y dice que algunos delegados no entendieron el tema de fondo que es mejorar el Colegio de Árbitros. Seguidamente se hace un detalle de cómo funcionaría el Colegio con el nuevo proyecto. Al haber 2 mociones, se va a votación. El resultado fue de 28 votos a favor de aprobarlo, y 4 en contra. Por lo tanto se aprueba el proyecto. En breve se definirá bien la reglamentación para darle inicio de manera inmediata. Domingo Barberis será una de las personas que se sumarán con el proyecto.

14- El Sr. Secretario informa que asistió a la «Fiesta del Matambre» que organizó el Club Arg. Vila. Felicita a sus dirigentes por el evento llevado a cabo.

15- El Sr. Pro-Secretario informa que asistió junto al Sub-Gerente a la presentación y sorteo del Torneo Infantil de Arg. Quilmes. Felicitan a los dirigentes y les desean el mayor de los éxitos en el Torneo.

16- El delegado de Tiro Federal informa que el sábado 26/05 por la mañana sufrieron un desperfecto en su colectivo y por lo tanto les resultaba muy difícil trasladar a sus jugadores a Ramona para disputar la fecha de Inferiores. Tras comunicarse con los directivos de Dep. Ramona para comunicarles la situación (no conseguían transporte para trasladar a todas las categorías), sin dudarlo los dirigentes del «Súper-Depor» pusieron a disposición su colectivo y fueron hasta Moises Ville para buscar a 40 jugadores y así poder disputar la jornada de inferiores de manera normal. El delegado de Tiro Federal quiere dejar expreso el agradecimiento de parte de toda la institución hacia los directivos del club ramonense por semejante gesto. Seguidamente el Sr. Presidente destaca la actitud de Dep. Ramona y solicita a los demás clubes que se imiten este tipo de gestos ya que entiende que la solidaridad entre los clubes debe ser primordial para el crecimiento institucional de absolutamente todos. Ante lo sucedido el HCD brinda un fuerte aplauso al Club Deportivo Ramona por lo realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *