SESIÓN DEL H. CONSEJO DIRECTIVO DE FECHA 03 DE JULIO DE 2018 – CONSEJEROS PRESENTES CON PODERES APROBADOS: ZEBALLOS Alejandro ATL. RAFAELA – JUNCOS Adrián 9 DE JULIO – NAVARRO Walter QUILMES – SUNIER José PEÑAROL – COSTAMAGNA Matías SP. BEN HUR – GHIONE Lucas F.C. ESTADO – ORELLANA Juan SP. NORTE – ROLFO José DEP. LIBERTAD – SCHULTZ Carlos ATL. UNION – BERAUDO Paulo MORENO DE LEHMANN – GUGLIELMONE Verena ARG. HUMBERTO – ACOSTA Miguel, ACOSTA Matías TIRO FEDERAL M. VILLE – MEDINA Gabriel DEP. ALDAO – BARETTA Javier SAN ISIDRO EGUSQUIZA – BORN Daniel SP. ROCA – WERLEN Elvio BELGRANO DE SAN ANTONIO – PERRET Pablo DEP. RAMO-NA – POI Ramiro SAN MARTIN ANGELICA – FALCO Juan BROWN SAN VICENTE – PAUTASSO Facundo ATL. MARIA JUANA – DEL BARCO Gabriel TALLERES M. JUANA – CAFFARO Gabriel FLORIDA DE CLUCELLAS – HENZEN Alejandro JUV. UNIDA V. SAN JOSE – WERLEN Miguel DEP. SUSANA – ENRICI Edgardo DEP. TACURAL – GAZZANO Claudio INDEP. SAN CRISTOBAL – FERREYRA Francisco DEP. JOSEFINA – ITURRIS Javier ATL. ESMERALDA – ACOSTA Claudio LA HIDRAULICA – VILLARRUEL Raúl SP. AURELIENSE – BOGAO Néstor DEP. BELLA ITALIA – AYALA Javier UNIDAD SANCRISTOBALENSE.-
AUSENTES CON AVISO: ARG. DE VILA, BOCHOFILO BOCHAZO.-
AUSENTES SIN AVISO: INDEP. DE ATALIVA – Z. PEREYRA F.C – SP. SANTA CLARA – LIB. EST. CLUCELLAS – DEF. DE FRONTERA.-
ASISTEN DE LA MESA DIRECTIVA: CHIARELLI Omar (Presidente) – ZBRUN Fabián (Secretario) – BARBERIS Pablo (Pro-Secretario) – ROSSO Heraldo (Tesorero) – PERALTA Marcelo (Pro-Tesorero) – VANLANGENHOVE Clemar (Sindico Titular).-
AUSENTE CON AVISO: MANFREDI Fernando (Vice-Presidente) – PIOVANO Daniel (Sindico Suplen-te).
PRESIDENCIA Y SECRETARIA: A cargo de CHIARELLI Omar (Presidente) y ZBRUN Fabián (Secretario).-
BOLETIN OFICIAL: Puesto a consideración el Boletín Oficial Nº 2.766 de fecha 26/06/2018, el mismo se aprueba sin observaciones.-
INFORMES DE ARBITROS: Por Secretaria se procede a dar lectura a los informes de árbitros de los par-tidos disputados, los cuales son elevados al H. Tribunal de Penas para su tratamiento.-
LECTURA DE CORRESPONDENCIA: Nota remitida al Sr. Claudio TAPIA, Presidente de la Asociación del Futbol Argentino brindándole nuestro respaldo y apoyo a su gestión, como así también a la del Sr. Pablo TOVIGGINO al frente del Consejo Federal del Futbol a causa del acoso periodístico malintencionado que está tratando de desestabilizar su gestión.  Invitación de la Dirección de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos de Santa Fe al ciclo de charlas “Educando desde el Futbol” que se dictara el Martes 24 de Julio a las 19 horas en el Salón Elías David del Club ARG. QUILMES. Nota del Colegio de Árbitros puntualizando algunos detalles informados por los veedores acerca de la marcación de estadios, entre otras cuestiones reglamentarias. Al respecto el Sr. Pro-Secretario, en su carácter de integrante del mismo manifiesta que se enviara a cada uno de los Clubes una copia de la nota mediante los árbitros. Nota del Club SP. BEN HUR informando que el día Lunes 09 a partir de las 11 y 13 horas jugaran en Sub-15 y Sub-17 frente a ATLÉTICO SAN JORGE y a partir de las 15 horas lo harán con el Sub-19 frente a SP. BELGRANO de San Francisco. Por su parte el 9 DE JULIO jugara en Morteros frente al 9 DE JULIO local el Martes 17 de Julio en Sub-15, Sub-17 y Sub-19 a partir de las 13 horas. Nota del Club 9 DE JULIO invitando al Sorteo del “Leoncito” el día Lunes 02 a partir de las 21 horas. Notas del Club SP. ROCA informando que el día Sábado 14 llevaran a cabo la primera cena anual denominada encuentro de Directores Técnicos y Preparadores Físicos de la región. Al respecto envían 2 tarjetas especiales. Nota del Club DEPORTIVO TACURAL haciendo llegar su agradecimiento al Club LIBERTAD DE SUNCHALES por haberles cedido las instalaciones de su cancha de futbol “Dr. Placido Tita” para poder jugar el partido definitorio final frente a 9 DE JULIO de Rafaela.
INFORME DE TESORERIA.
PORCENTAJES PARTIDOS OFICIALES:
ARG. DE VILLA vs UNIDAD SANCRISTOBALENSE: $ 800.-
SP. NORTE vs ATL. RAFAELA: $ 1.000.-
FLORIDA DE CLUCELLAS vs SP. NORTE: $ 1.100.-
SAN MARTIN DE ANGLEICA vs LA HIDRÁULICA: $ 880.-
DEP. SUSANA vs SP. AURELIENSE: $ 880.-
JUV. U. V. SAN JOSE vs DEFENSORES DE FRONTERA :$ 880.-
UNIDAD SANCRISTOBALENSE vs T.F. MOISES VILLE: $ 800.-
ARG. DE VILA vs SP. ROCA: $ 880.-
SP. NORTE vs F.C. DEL ESTADO: $ 1.000.-
DEP. SUSANA vs JUV. U. V. SAN JOSÉ: $ 800.-
ATL. MARIA JUANA vs LIB. EST. CLUCELLAS: $ 880.-
S.I. EGUSQUIZA vs JUV. U. V. SAN JOSÉ: $ 880.-
SP. ROCA vs T.F. MOISES VILLE: $ 880.-
ATL. ESMERALDA vs Z. PEREYRA F.C.: $ 820.-
PAGO RESUMEN DE CUENTAS:
SPORTIVO NORTE: $ 6.000.-
INDEPENDIENTE SAN CRISTOBAL: $ 14.800.-
DEPORTIVO RAMONA: $ 12.560.-
UNIDAD SANCRISTOBALENSE: $ 10.000.-
SAN ISIDRO EGUSQUIZA: $ 3.520.-
DEPORTIVO ALDAO: $ 12.045.-
ARGENTINO DE VILA: $ 11.790.-
LA HIDRÁULICA: $ 15.090.-
SAN MARTIN ANGELICA: $ 12.410.-
PASES DE JUGADORES:
REINTEGROS CONCEDIDOS “A PRUEBA” INTERCLUBES:
DOLEATTO Ivo de BROWN SAN VICENTE a LA HIDRÁULICA.
INTERLIGAS CONCEDIDOS DEFINITIVOS:
VOCOS Facundo Nahuel de LA HIDRÁULICA a SP. BELGRANO (Liga San Francisco).
DOLEATTO Ivo de LA HIDRÁULICA a ASOC. DEP. 9 DE JULIO (Liga San Francisco).
INFORME CONSEJO ASESOR FUTBOL INFANTIL: Por Secretaria procede a darse lectura al informe de la reunión del Consejo Asesor del Futbol Infantil, la cual transcribimos a continuación:
ACTA DEL CONSEJO DE INFANTILES
1- Clubes presentes: Ferrocarril, Sportivo, Libertad de Sunchales, Unión de Sunchales, Deportivo Bella Italia, Brown de San Vicente, Quilmes, Peñarol, Atlético y Ben hur.
2- Ausentes sin aviso: Independiente de San Cristóbal y 9 de julio
3- Todos los delegados presentes llegan a un acuerdo de que en el mes de septiembre u octubre comenzar a planificar el torneo del año que viene para arrancar a jugar liga a principio de Marzo.
4- Se pide reever la fecha que se va a adelantar en la fecha 20/08 ya que a infantiles se le complicaría mucho ya que ese fin de semana se jugaría el torneo Sueño celeste y las categorías infantiles, aparte del torneo tendrían que jugar dos fechas de ligas (sábado y Lunes).
5- Se comenta que el 24/07 Taller «EDUCANDO DESDE EL FUTBOL» estará a cargo de personal de la Dirección de Coordinación de Seguridad de Eventos Deportivos y Es-pectáculos Masivos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
El taller será dirigido por los Psicólogos Sociales Carlos Frioni y Miguel Busso, coordinado por Bruno Brasca y Facundo Mudry.
”La propuesta es digna para la enseñanza aprendizaje y puesta en práctica de valores, actitudes y habilidades de prevención de la violencia en el fútbol y de-más disciplinas deportivas, direccionada tanto a  niños y adultos; siempre que, todos los comprometidos, mantengan una buena relación, con actitudes de apertura al dialogo y participación activa en los distintos procesos”
Es obligación asistencia de infantiles.
6- Se comenta que la fecha suspendida del sábado pasado porque jugaba la selección nacional se pasó para el próximo sábado.
7- En la categoría 06 y 07 en la última fecha puede darse un empate entre dos equipos, se comenta como dice el Punto del reglamento. Entre dos equipos: Se deberá disputar un partido desempate en cancha neutral a las 72 hs. siguientes contadas desde que se encuentra definido el empate en la posición. En caso de que el partido finalice empatado, la definición se operará mediante la ejecución de una serie de cinco penales y luego de a uno, hasta surgir el ganador.
8- El delegado del deportivo Bella Italia, manifiesta la intención de jugar con las cuatros categoría más chica con aquel club que juega con Independiente de San Cristóbal o Brown de San Vicente ya que no tienen todas las categorías y como Bella Italia tiene varios chicos  y necesita hacerlos jugar propone este proyecto. Todos los delegados están de acuerdo.
9- El delegado de Unión presenta una nota comentando una situación en el cual pide que todos los clubes cuando van a jugar a Sunchales lleven todas las categorías y lleven 16 chicos por categoría ya que ellos hacen el esfuerzo todos los sábados que también los otros clubes hagan lo mismo.
10- El delegado de Quilmes toma la palabra y agradece a todos los clubes por asistir y colaborar en su torneo.
Los delegados comentan nuevamente una situación que hubo con unos padres insultando a un profe y agrediendolo verbalmente en el cual el delegado de Quilmes mando a la Policía a que actue. Entre todos los delegados estamos de acuerdo a reprochar esa situación y pedimos que en ese momento el árbitro pare el partido y los padres sean retirados del predio, si no se retiran el partido no se reanuda y llegaría a descalificarse el equipo.
Se llegó a un acuerdo que se va a reglamentar que jugador, técnico o delegado sea espulsado en liga o en torneo no podrá ingresar en el siguiente torneo, tanto así que padres, profes y delegados que armen disturbios en algun encuentro será la categoría descalificada y esa categoría no podrá jugar el próximo torneo.
Entre todos los delegados se pusieron firmes para trabajar en ese tema y que no se les vaya de las manos!!!
Se decidió que para La próxima reunión convocar algún delegado de la asociación de árbitros para comentarles los siguientes puntos que se van a reglamentar.
11- Próxima reunión el día 25 de julio a las 20,30 hs en la sede de liga.
Puesto a consideración, el mismo es aprobado por decisión unánime.
RECORDAR PRESENTACION LIQUIDACION SUBSIDIO 9na. ESPECIAL: Sobre el tema el Sr. Presidente solicita al Sr. Gerente informe al respecto. El mismo manifiesta a los Sres. Delegados de los Clu-bes que participan con 9na. Especial que ya dispone del pago en efectivo de la primera cuota de $5.000.- para cada uno, por consiguiente deberán indefectiblemente presentar el recibo de pago extendido a la orden de la Liga Rafaelina para que de inmediato puedan hacerse del dinero en cuestión. Se pide agilizar el trámite a los efectos de poder iniciar el pedido de la 2ª cuota.
DEFINIR ESTADIO PARTIDO DEF. FRONTERA vs BELGRANO SAN ANTONIO: Por Secretaria se proceda a dar lectura a una nota remitida por el Club DEF. DE FRONTERA mediante la cual nos infor-man que dichos partidos los disputaran el próximo Domingo 08 en cancha de DEP. JOSEFINA. Se aprueba e informa el Sr. Delegado del Club BELGRANO DE SAN ANTONIO.
POSIBILIDAD ADELANTOS PRIMERA “A”: Mediante notas recibidas al respecto y con la conformi-dad de las Instituciones, quedan confirmados los siguientes adelantos: JUEVES 05: lo harán en cancha de PEÑAROL el local frente a sus similares de ATLÉTICO DE RAFAELA, en Reserva 20 horas y Primera 21:30 horas. Por su parte el VIERNES 06 la harán UNIÓN DE SUNCHALES vs F.C. DEL ESTADO en Reserva a las 20 horas y Primera a las 21:30 horas.
HORARIOS PARTIDOS PRIMERA “C”: Los delegados de BELGRANO DE SAN ANTONIO y su similar de SPORTIVO AURELIENSE informan que los partidos que deben disputar el próximo Domingo comenzaran a partir de las 13 horas, a pesar de jugar con 3 categorías.
SORTEO FIXTURE TORNEO “DEFINICION” PRIMERA “C”: Seguidamente se procede a efectivi-zar el sorteo del fixture del Torneo “Definición” de Primera “C”, el cual se entregan copias a los Sres. Dele-gados de las instituciones que integran dicho grupo.
ANALIZAR TEMA DISPUTA FECHA DOMINGO 15-07 POR FINAL DEL MUNDIAL: La Mesa Directiva pone a consideración la disputa de la fecha del domingo 15 del corriente, dado que ese día se juega la Final del Mundial de Rusia. Por decisión unánime de todos los delegados presentes se decide que la fecha se programe y juegue en FORMA NORMAL.
INFORME ASISTENCIA REUNION FEDERACIÓN SANTAFESINA DE FUTBOL: Asistió a la misma el Sr. Sub-Gerente quien se encarga de realizar el informe. En el mismo se realizó un balance de la Copa Santa Fe la cual entra en Octavos de Final. UNION DE SUNCHALES recibirá a BELTRAN FC parti-do al que asistirán los dirigentes de la Federación. El encuentro entre ATL. RAFAELA vs. ATL. SASTRE se disputará el domingo 15/07. A partir de Octavos de Final la Federación se queda con $ 7.50 por entrada, los cuales a final del Torneo se repartirán entre todas las Ligas. Otro de los temas tratados fue el de los Tor-neos Juveniles, entre ellos se evaluaron distintas posibilidades de crear una especie de comisión a los efectos de evitar un incidente como el que ocurrió en el Sub13 (partido suspendido por intento de agresión). Se sor-teó el Torneo Sub15 que se disputará del 24 al 26 de agosto en la Liga Deportiva del Sur (Alcorta). En este torneo participarán 18 selecciones, por lo tanto se harán 6 zonas de 3 equipos, jugando cada una de ellas un interzonal. Se hará una tabla general en la que se clasificará de la siguiente manera: 1º al 4º Copa de Oro, 5º a 8º Copa de Plata, 9º a 12º Copa de Bronce, 13º a 16º Copa Estímulo, y los puestos 17º y 18º jugarán un partido consuelo. Nuestra Selección estará en la Zona “A” junto a las Ligas de Alcorta “A” y Esperancina, jugando el Interzonal con Liga Galvense. En cuanto al tema de tesorería se informa que en los próximos me-ses se procederá a pagar a las Ligas el aporte correspondiente por la participación con las Selecciones.-
INFORME ASISTENCIA SORTEO TORNEO “LEONCITO” 9 DE JULIO: Al respecto el Sr. Pro-Secretario informa haber asistido al mismo. Sin lugar a dudas que la participación de 140 equipos anticipan un éxito al torneo, solamente es de desear que el tiempo los acompañe. Asimismo deja constancia y agradece las atenciones que le fueron dispensadas ya sea por dirigentes del Club como de los dirigentes de la Escuelita de Futbol.
INFORME ASISTENCIA INAGURACION OBRAS CLUB DEPORTIVO TACURAL: Al respecto informa el Sr. Presidente haber asistido en compañía del Sr. Tesorero y del Pro-Tesorero. Sin lugar a dudas para destacar que una Institución de la zona haya progresado de tal manera, presentando una cancha con rie-go artificial, y torres de iluminación de alta tecnología, un salón acondicionado con unos baños nuevos que son un lujo, por lo tanto solicita al H.C.D premiar con un fuerte aplauso a la dirigencia de dicha Institución. Sin lugar a dudas que el éxito deportivo conseguido en esta temporada sirve para hacer historia en la Liga, dado que nunca había sucedido un caso de que un equipo recién ascendido se consagre campeón. Ojala sirva para tomar como ejemplo lo llevado a cabo por DEP. TACURAL. Esta demostración sirve para no dar por válidas las creencias de que siendo de la zona no podes ganar un torneo en la Liga Rafaelina. Para destacar también como está involucrado todo el pueblo con la Institución que los representa. Por ultimo agradece todas las atenciones que les fueron dispensadas.
FICHAS JUGADORES ENTRADA
ATL. 9 DE JULIO: L-1566 LOPEZ Juan Manuel, M-3436 MORAS Francisco Ramón, T-1238 TOLEDO Elías Nahuel. A-2947 AYALA Julián Benjamín, B-3706 BORGEATTINO Valentín Alejandro.
ARG. QUILMES: A-2948 ALMARAZ Ignacio, A-2949 ACUÑA Brian Ezequiel, F-1722 FERNANDEZ Bautista Benjamín, G-3280 GAUNA Felipe Ángel.
SP. BEN HUR: G-3278 GIULIANI Bautista, G-3279 GONZALEZ Alejo Isaías, L-1565 LEDESMA Diosnel Benjamín. H-564 HIRSCHFELDT Marcelo Jesús.
F.C. DEL ESTADO: G-3277 GEREZ Isaías David, I-438 INOCENTI Valentín, M-3437 MOREL Juan Pablo.
SPORTIVO NORTE: G-3276 GONZALEZ Esteban Nicolás, M-3438 MOLINA Lautaro Nahuel, R-2514 RUATA Santiago Nicolás.
DEPORTIVO LIBERTAD: G-3282 GORO Emiliano Andrés, S-2781 SCANDALO Mateo.
UNIÓN DE SUNCHALES: S-2946 AGUIRRE VALLON Alvano Luciano.
T.F. MOISÉS VILLE: P-2449 PLATNER Juan José.
C.C. DEPORTIVO SUSANA: F-1721 FORNACIERO Tomas. B-3707 BARALE Santiago José, F-1723 FORNACIERO Bruno, G-3281 GHIONE Benjamín.
DEPORTIVO JOSEFINA: B-3704 BRUNELLO Agustín Ariel.
ATL. ESMERALDA: L-1567 LUQUE Jeremías.
LA HIDRÁULICA: B-3705 BRUNO Lucas Elías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *