Anoche el HCD cerró con un aplauso el trabajo de las Selecciones del 2018, que cerró la etapa con el 3º puesto en «Copa de Oro» con el Sub14. Esta noche se jugará el partido de ida de la Promoción entre Indep. Ataliva vs. Dep. Ramona y la revancha de Reserva entre Unión vs. Atl. Rafaela. La Mesa Directiva actual manifestó sus intenciones de continuar otro mandato.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.783 por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HTP. Sobre el partido suspendido de Infantiles entre Atl. Rafaela vs. Unión, el delegado de Atl. Rafaela solicita las disculpas del caso ya que por un error involuntario no se notificó a la Liga del cambio de día de disputa de los encuentros.

2- Lectura correspondencia: Varias notas de infantiles e Inferiores. Nota de Dep. Tacural agradeciendo a Peñarol por las atenciones del domingo y felicitando al Jefe de Operaciones por las atenciones. Nota de Peñarol agradeciendo a la policía por el operativo del partido del domingo. Nota de Peñarol felicitando a Dep. Tacural por la obtención del título de Primera “A”. Nota de Z. Pereyra FBC invitando a una charla con ex jugadores profesionales, a llevarse a cabo el próximo sábado. Nota de Ben Hur invitando al sorteo de Infantiles a llevarse a cabo el próximo viernes. Nota de Unión solicitando que se gestione ante el Consejo Federal la reprogramación del partido con Douglas Haig por el Federal «A». Invitación de la Federación Santafesina a la Jornada Internacional de Derecho Deportivo. Peñarol agradece a Quilmes por haber cedido a postergar los partidos de Inferiores.
Nota de Arg. Quilmes solicitando que se deje sin efecto el punto sobre el tratamiento de las transmisiones de partidos por Internet. Sobre el tema el Sr. Presidente manifiesta que se hicieron las averiguaciones del caso y legalmente no hay nada definido, de tomas maneras el año que viene se hablará con los medios que realizan las transmisiones a los efectos de poder encontrar alguna manera en la que todos puedan salir beneficiados.
Unión vs. Gimnasia C. Uruguay miércoles 07-11 a las 21:30 horas.

3- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

4- El informe de la reunión de Infantiles se dará lectura en la próxima reunión.

5- Se recuerda que el próximo lunes se reunirá el Consejo de Inferiores en Moreno de Lehmann.

6- Se informan que el fin de semana se disputarán las Finales de los Absolutos de Primera “B”. La Final del Absoluto “C” entre Arg. Vila vs. Talleres se jugará en Florida (Arg. Vila local). Tanto en Semifinales como en Finales irán tres árbitros.

7- Se recuerda que hoy miércoles a las 20 hs. se jugará la revancha de la revancha de la Final de Reserva entre Unión vs. Atl. Rafaela (cancha auxiliar de Unión). En el partido de ida había ganado Atl. Rafaela 1-0.

8- La Mesa Directiva informa que estuvo presentes en los partidos Finales del domingo de Primera “A” (Peñarol vs. Dep. Tacura) y Final Ascenso (Talleres vs. Indep. Ataliva), los cuales se desarrollaron con total normalidad. Se felicita a todos los clubes por el excelente comportamiento dentro y fuera de la cancha, como así también a la Policía por los operativos.

9- Hoy se jugará el partido de ida de la Promoción entre Indep. Ataliva vs. Dep. Ramona a las 22 horas. Sobre el partido revancha, Deportivo Ramona solicitó que se juegue a las 17 horas ya que tiene un evento de motociclismo. Pero Indep. Ataliva se niega al pedido solicitando que se juegue en horario oficial, es decir que se jugará a las 16 horas.

10- Los clubes de Primera “C” se reunieron antes de la Sesión a los efectos de analizar los Torneos del 2019. Solicitan una reunión con la Primera “B” para presentarles un proyecto. La reunión será el próximo martes después de la Sesión.

11- El Sr. Secretario manifiesta que asistió junto al Sub-Gerente a la reunión de la Federación Santafesina. En la misma se trató la Copa Santa Fe, la cual estaría en marcha para el 2019. La Copa Federación arrancará a fines de enero, y el clasificado es Talleres M. Juana el cual deberá confirmar la participación. Sobre el Torneo regional Amateur aún no hay muchas novedades ya que se siguen recibiendo carpetas para homologar. Hasta el 14/11 hay tiempo de confirmar las plazas que les corresponde a la Liga, las cuales pueden ser ocupadas por Campeones (Peñarol y Dep. Tacural). Las Zonas se harán por provincias. Otro de los temas que se trató fue lo ocurrido en la Liga de Villa Ocampo, donde falleció un árbitro en un partido de Inferiores, lo que trae un problema muy grande para dicha Liga. Sobre el tema se buscará el asesoramiento necesario a los efectos de estar cubiertos ante un tipo de situación similar o bien alguna lesión grave. Todas las Ligas se mostraron preocupadas por la situación. Se solicita a los clubes especial atención en el receso ya que los árbitros dejan de tener seguro. Se hablará con la Asoc. Árbitros.

12- El Sr. Presidente manifiesta que asistió junto al Sub-Gerente a la Conferencia sobre “Fútbol-Ciencia” que brindó el Dr. Claudio Fernandez, investigador del Conicef. La misma fue realmente muy interesante y se dio ante un Teatro Belgrano colmado.

13- El Sr. Presidente informa que asistió a los festejos del 82º Aniversario de Peñarol. Felicita a los dirigentes por el evento llevado a cabo, el cual fue muy emotivo.

14- El Sr. Presidente manifiesta que el martes pasado se celebró el día del árbitro con una cena para los árbitros de la Liga. Se destaca que fue un evento muy emotivo en donde se pudo compartir con las personas que tienen a dura tarea de impartir justicia.

15- Se hace un informe de lo que fue la participación de la Selección Sub14 en el Torneo Provincial y del cual se obtuvo el 3º puesto de Copa de Oro y la valla menos vencida. Se destaca el excelente comportamiento de la delegación. El HCD destaca la labor de Cuerpo técnico, dirigentes y jugadores que estuvieron a lo largo del año con las Selecciones y les brinda un fuerte aplauso.

16- El delegado de Ferro solicita a la Mesa Directiva informe si tienen intenciones de seguir el año que viene. El Sr. Presidente manifiesta que se está trabajando para terminar el año de la mejor manera, y que han decidido continuar en el próximo mandato con algunas modificaciones.

17- El Jefe de Operaciones informa que por Decreto Provincial a partido de noviembre aumenta el valor del adicional policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *