SESIÓN DEL H. CONSEJO DIRECTIVO DE FECHA 27 DE NOVIEMBRE DE 2018 – CONSEJEROS PRESENTES CON PODERES APROBADOS: ZEBALLOS Alejandro ATL. RAFAELA – JUNCOS Adrián 9 DE JULIO – LEVRINO Marcelo QUILMES – SUNIER José PEÑAROL – COSTAMAGNA Matías BEN HUR – GHIONE Lucas F.C. DEL ESTADO – ORELLANA Juan SP. NORTE – ROLFO José LIBERTAD SUNCHALES – SCHULTZ Carlos UNIÓN SUNCHALES – GUGLIELMONE Verena ARG. HUMBERTO – MEDINA Walter DEP. ALDAO – BARETTA Javier S. ISIDRO EGUSQUIZA – BORN Daniel SP. ROCA – WERLEN Elvio BELGRANO DE SAN ANTONIO – POI Ramiro SAN MARTIN ANGELICA – FALCO Juan BROWN SAN VICENTE – DEL BARCO Gabriel TALLERES M. JUANA – CAFFARO Gabriel FLORIDA CLUCELLAS – ROSSI Jorge Z. PEREYRA – SPILA Ezequiel SP. SANTA CLARA – HENZEN Alejandro JUV. UNIDA V. SAN JOSÉ – WERLEN Miguel DEP. SUSANA – ENRICI Edgardo DEP. TACURAL – GIRARDINI Daniel, FINK Víctor BOCH. BOCHAZO – FERREYRA Francisco DEP. JOSEFINA – ITURRIS Javier ATL. ESMERALDA – ACOSTA Claudio LA HIDRÁULICA – BOIDI Claudio SP. AURELIENSE – HEIT Atilio DEP. BELLA ITALIA.-
AUSENTES CON AVISO: TIRO F. M. VILLE – ARG. VILA – LIB. EST. CLUCELLAS.-
AUSENTES SIN AVISO: MORENO DE LEHMANN – INDEP. DE ATALIVA – DEP. RAMONA – ATL. MARIA JUANA – INDEP. DE SAN CRISTOBAL – DEF. DE FRONTERA – UNIDAD SANCRISTOBALENSE.-
ASISTEN DE LA MESA DIRECTIVA: CHIARELLI Omar (Presidente) – MANFREDI Fernando (Vice-Presidente) – ZBRUN Fabián (Secretario) – BARBERIS Pablo (Pro-Secretario) – ROSSO Heraldo (Tesorero) – VANLANGENHOVE Clemar (Síndico Titular) – PIOVANO Daniel (Sindico Suplente).-
AUSENTES CON AVISO: PERALTA Marcelo (Pro-Tesorero).-
BOLETIN OFICIAL: Puesto a consideración el Boletín Oficial Nº 2.787 de fecha 20/11/2018, el mismo es aprobado sin observaciones.-
ANEXO: Por secretaria se procede a dar lectura a los informes de los Sres. Arbitros, los cuales son elevados al H. Tribunal de Penas para su tratamiento.
LECTURA DE LA CORRESPONDENCIA: Nota del Dr. Edgardo ALLOCHIS informando que no podrá asistir a la Cena Fin de Año. En virtud a ello hace llegar el agradecimiento por la invitación que se le remitió. Nota de BROWN DE SAN VICENTE manifestando su idea que los torneos del año 2019 debe ser los mismos que se disputaron en el año 2018. Nota de LA HIDRÁULICA invitando para el sábado 08/12 a las 21:30 en el Polideportivo Municipal de Frontera al cierre de las actividades de fin de año. A los efectos proceden a invitar a la Mesa Directiva a asistir a la misma. Nota del Consejo Federal del futbol informando que luego de la exhaustiva revisión de los antecedentes enviados por esta Liga se procedió a homologar que para el Torneo Anual Clasificatorio, nuestra Liga contara con DOS (2) plazas para el Torneo Regional Amateur 2019. Antes del 10 de diciembre se deberá confirmar al respecto. Nota del Club UNIÓN DE SUNCHALES informando que el día domingo 02/12 a partir de las 18 horas jugaran frente a DEP. PRONUNCIAMIENTO. Nota enviada a la Federación Santafesina de Futbol informando acerca de la participación de TALLERES DE MARIA JUANA en la Copa Federación 2019. Nota de la Federación Santafesina de Futbol acompañando Reglamento de la Copa Federación 2019. Nota de L.T. 28 Radio Rafaela informando que el día viernes 30 trasmitirá la Cena Premiación Categorías superiores de la Liga. Presentación propuestas para los torneos de Primera “B” de ARG. HUMBERTO y de BOCHOFILO BOCHAZO.
INFORME DE TESORERIA:
PORCENTAJES PARTIDOS OFICIALES:
UNIÓN vs DOUGLAS HAIG: $ 1.400.-
INDEP. ATALIVA vs DEP. RAMONA: $ 1.100.-
PAGO RESUMEN DE CUENTAS:
ZENON PEREYRA F.C.: $ 4.830.-
ARG. VILA: $ 4.790.-
9 DE JULIO: $ 5.330.-
FLORIDA CLUCELLAS: $ 4.950.-
SP. ROCA: $ 4.710
JUV. UNIDA V. SAN JOSÉ: $ 4.590.-
DEP. JOSEFINA: $ 4.830.-
SOC. Y DEP. BELLA ITALIA: $ 4.590.-
CONTROL PAGO TARJETAS CENA 1ª DIVISIÓN: Por Gerencia se procede a informar el nombre de las Instituciones que aún no regularizaron, tal cual se estableció el pago de las CINCO (5) tarjetas para la Cena Premiación de Div. Superiores. Se solicita la colaboración de todos a los efectos de colaborar con la administración.
TEMA ENTREGA CUPONES: Se insiste en reclamar que aún restan tres Instituciones que procedan a entregar los cupones a los efectos de que los que adquirieron sus números en las mismas puedan participar del sorteo final.
TRATAMIENTO Y APROBACION ACTA DIVISIONES INFERIORES: Se pone a consideración nuevamente el tema de las edades de las divisiones inferiores, atento a lo que determina el art. 154 del Rgto. de Transgresiones y Penas, el cual hace conocer en forma muy expeditiva el Sr. Vice-Presidente. A todo ello el Sr. Gerente informa haber efectuado las averiguaciones del caso con el Sr. Gte. Administrativo del Consejo Federal, el cual le manifestó que ello no implica en nada para que en 5ª división puedan jugar jugadores de 18 años. En definitiva y a los efectos de dar tranquilidad a todos se efectuara una aclaración de tema por escrito al Consejo Federal, para que en la misma forma nos confirme lo que trasmitió el Sr. Gerente.
TEMA TORNEOS 2019: Al respecto se produce un extenso debate del que participan prácticamente todos los delegados de las 3 zonas. Además se dan a conocer proyectos presentados por ARG. DE HUMBERTO y BOCH. BOCHAZO, los cuales se enviaran vía e-mail a todos los Clubes. El debate arrojo la siguiente decisión. La Primera “A” se reunirá a los efectos de dejar concretado la forma de disputa de los torneos 2019 el día MARTES 04 a partir de las 20 horas. Por su parte los representantes de Primera “B” se reunirán el día VIERNES 07 también a partir de las 20 horas.
INFORME FIESTA DIVISIONES INFERIORES EN BELLA ITALIA: Al respecto efectúa un pormenorizado informe el principal responsable de la organización de la misma, es decir el Sr. Sub-Gerente Oscar ROMERA quien sintetiza lo emocionante que resulto ver el salón con casi 1.200 personas, teniendo en cuenta que a muchísima gente se le tuvo que decir que no había más lugar disponible. Se entregaron unos 140 trofeos. Se agradece y destaca también la participación en la conducción a cargo de Fabián MONTENEGRO. Por su parte en nombre de la Mesa Directiva hablo al respecto el Sr. Secretario Fabián ZBRUN quien destaco muy especialmente la participación de los dos administrativos, quienes el ultimo día por ejemplo Oscar ROMERA estuvo casi todo el día en Bella Italia y por su parte Héctor MOSCARDO quedo solo en la gerencia para tratar de dar solución a todos las consultas y problemas que se planteaban. Se agradece a los directivos de DEP. BELLA ITALIA por la buena predisposición en todo momento, a la Asoc. Rafaelina de Árbitros por la atención en el bar, a los delegados y directivos de los clubes por encargarse del tema de tarjetas, a miembros de la Mesa Directiva, y a todos los que colaboraron para semejante evento. En definitiva una fiesta inolvidable para despedir el año con todos los chicos que juegan en la Liga.
APROBAR ORDEN DEL DÍA ASAMBLEA 2019: Se procede a dar lectura al llamado a Asamblea para el día 15 de Febrero de 2019, el cual se transcribe a continuación ya aprobado:

LIGA RAFAELINA DE FUTBOL.

CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.
En cumplimiento a disposiciones ESTATUTARIAS vigentes se convoca a los Clubes Afiliados a la LIGA RAFAELINA DE FUTBOL a la Asamblea General Ordinaria que habrá de llevarse a cabo el día Viernes 15 de Febrero de 2019 a las 20:30 horas en el local de la Institución – Rivadavia 328 – para considerar los siguiente:
Orden del día:
1º) Designación de un Delegado Asambleista para actuar como Secretario de la Asamblea.
2º) Designación de dos Delegados Asambleístas para conformar la Comisión de Poderes, los cuales deberán verificar las credenciales, actuar como escrutadores y firmar el Acta conjuntamente con el Presidente y Secretario.
3º) Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea General Ordinaria anterior:
4º) Consideración de la Memoria y Balance del ejercicio cerrado el 31-12-2018.
5º) Elección por el término de DOS AÑOS de:
PRESIDENTE – VICE-PRESIDENTE – SECRETARIO – PRO-SECRETARIO – TESORERO – PRO-TESORERO – SINDICO TITULAR Y SINDICO SUPLENTE, en reemplazo de los Sres. CHIARELLI, Omar Walter – MANFREDI, Fernando José – ZBRUN, Fabián Bernabé – BARBERIS, Pablo Hernán – ROSSO, Heraldo Ignacio – PERALTA, Marcelo – VANLANGENHOVE, Clemar Alcides y PIOVANO, Daniel Ángel terminación de mandato.
PRESIDENTE – SECRETARIO – VOCAL TITULAR Y DOS VOCALES SUPLENTES DEL HONORABLE TRIBUNAL DE PENAS en reemplazo de los Sres. GAIDO, Fernando – FERCODINI, Fernando y FRANZOZI, Eduardo por terminación de mandato y COLON, Matías y AQUILINO, Ramiro por renuncia.
PRESIDENTE – SECRETARIO – VOCAL TITULAR Y DOS VOCALES SUPLENTES de la COMISIÓN NEUTRAL DE ÁRBITROS en reemplazo de los Sres. ALASSIA, Sergio – MARTINEZ, Raúl – TURCO, Lucio Juan José y GALEANO, Norberto por terminación de mandato
6º) Torneos Oficiales 2019 – Aprobación Reglamento Primera “A”, Primera “B” y Primera “C”.
7º) Modificación Reglamento edades divisiones inferiores Art. 176 del Rgto.
8º) Aprobación Comisión Coordinadora Colegio de Árbitros.
9º) Resumen trabajo Comisión Coordinadora.
Fabián Bernabé ZBRUN
SECRETARIO.
Art. 11º (Estatuto) El Club afiliado que no envié delegado a la Asamblea será sancionado con una multa que todos los años fijara el Consejo Directivo dentro de las primeras cinco (5) reuniones y con destino a las arcas de la Liga. La multa aplicada no podrá ser condonada ni aun por Asamblea.
Art. 17 (Estatuto) La Asamblea tendrá quórum valido para sesionar con la presencia de la mitad más uno del número total de las Entidades Afiliadas hasta pasada media hora fijada. Una hora después de la establecida en la convocatoria podrá la Asamblea sesionar válidamente con cualquier número de miembros asistentes.

INFORME REUNION CON ABOGADOS POR DERECHO DE FORMACION: Al respecto hacen un informe muy claro los Sres. Secretario y Pro-Secretario de la reunión que llevaron a cabo con los abogados quienes explicaron y se ofrecieron para asesorar a los Clubes afiliados que lo necesiten sobre la posibilidad de poder los Clubes cobrar derechos de formación sobre jugadores que pertenecieron a las mismas y están jugando a nivel profesional en Clubes de nuestro país.
CIERRE DE AÑO Y SALUDOS DE DESPEDIDA: Al efecto se dirige a todo el H.C.D. el Sr. Presidente quien con palabras muy sinceras y algo emocionadas hizo un raconto de los dos años que tuvo la satisfacción de volver al frente de la Liga Rafaelina. Entiende que las cosas se hicieron de la mejor manera posible y por ello tanto él, como sus pares de la Mesa Directiva se sienten muy satisfechos. No dejo de destacar las muy buenas relaciones que se ha mantenido con la Unidad Reg. V de Policia y la especial participación del Comisario Claudio GHIONE, Jefe de Operaciones de la misma quien asistió prácticamente a todas las reuniones del H.C.D y se prestó para diagramar la seguridad en todos los partidos de riesgo, los cuales finalizaron todos sin ningún tipo de problemas. También aprovecho la oportunidad para adelantar que este grupo ya tiene decidido presentarse nuevamente con algunos cambios para seguir conduciendo los destinos de esta querida Liga por un período más.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *