Anoche el HCD cerró el período de Sesiones del 2018. La Asamblea será el viernes 15/02. La Primera «A» y Primera «B» se reunirán por separado para reglamentar los Torneos del 2019. Sportivo Roca presentará un proyecto para equiparar la cantidad de equipos en las tres categorías y que a partir del 2020 la Primera «A», Primera «B» y Primera «C» estén relacionadas con ascensos y descenso. Se destacó la gran jornada vivida en la Fiesta de Div. Inferiores.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.787 por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HTP.

2- Lectura correspondencia: Nota de Radio LT28 solicitando autorización para la transmisión de de la Cena Entrega de Premios. Se aprueba. Invitación de La Hidráulica al cierre de fin de año a llevarse a cabo el 08/12. Nota enviada a la Federación Santafesina inscribiendo a Talleres de María Juana a la Copa Federación. Nota del Consejo Federal homologando los Torneos de la Liga, otorgando 2 plazas para el Torneo Regional Amateur.
Federal «A»: Unión vs. Def. Pronunciamiento domingo a las 18 horas.

3- Informe de Tesorería.

4- A los clubes que no abonaron las tarjetas de la cena del viernes, se le solicita que lo hagan antes de la fecha.

5- A los clubes que no entregaron los cupones, se solicita que los presenten a la brevedad.

6- Sobre las edades de Div. Inferiores, se informa que del Consejo Federal informaron que las edades las establece cada Liga. De todas maneras se solicitará una aclaración reglamentaria mediante nota. Luego se tendrá que hacer la modificación de las edades en el Reglamento de la Liga. Se incluirá en el Orden del Día de la Asamblea.

7- Sobre los Torneos 2019 se leyó una nota de Brown solicitando que el Torneo de Primera “A” se juegue de la misma manera que el 2018.
Proyectos de Arg. Humberto y Bochofilo Bochazo para los Torneos de Primera “B”. Se enviará copias a cada uno de los clubes.
Los Torneos se tratarán el año que viene. Los delegados de Primera “A” se reunirán por su cuenta el próximo martes para diagramar su torneo. Los delegados de Primera “B” se reunirán el viernes 7/12 por su cuenta para diagramar su torneo.
El delegado de Sp. Roca solicita que se planeen Torneos para el 2020, donde la Primera “A” tendría que sumar equipos para que la cantidad sea similar en las tres categorías, y que haya ascensos y descensos en Primera “B” y Primera “C”. De esta manera se equiparan los equipos y la estructura de torneos sería la misma. Se solicita que presente un proyecto a principios del año que viene.
El delegado de Belgrano manifiesta que la Primera “C” semanas atrás solicitó unirse a la “B” y sin embargo no le aceptaron el pedido.
Unión manifiesta su acuerdo en cuanto a equiparar equipos, pero dice que en su momento se había hablado de reducir costos, y ahora es otra la óptica.

8- Se hace un informe de lo que fue la Fiesta de Div. Inferiores el pasado viernes en Bella Italia. A la misma asistieron más de 1200 personas. Sin dudas que fue todo un éxito y salió de acuerdo a lo planeado. Es una de las fiestas más grandes de la provincia y que hay que darle la relevancia del caso. Se agradece a todos los que colaboraron, al club Dep. Bella Italia por la excelente atención gastronómica, a los delegados de los clubes por encargarse del tema de tarjetas, a la Asoc. Árbitros por atender el bar, etc. El HCD premia con un fuerte aplauso lo vivido en la noche del viernes.

9- Se establece que la Asamblea General Ordinaria será el viernes 15/02, y se aprueba el Orden del Día.

10- La Mesa Directiva informa que tuvo una reunión con dos abogados quienes ofrecieron sus servicios para el cobro de derecho de formación por parte de los clubes.

11- Por último el Sr. Presidente agradece a todos los delegados por el acompañamiento durante todo el año y los felicita por el trabajo realizado. Se los insta para que sigan trabajando en los clubes. Hace un análisis de lo que fue el año. Agradece al Jefe de Operaciones por la presencia en todas las Sesiones del HCD y su predisposición para todo tipo de consultas, tanto de él como de Jefe de Policía. Manifiesta que la relación entre los clubes fue la ideal, donde se disputaron finales sin graves incidentes, al igual que el año pasado. Recalca el crecimiento de los clubes en cuanto a obras. A todos se les desea Felices Fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *