El próximo fin de semana se jugará la última fecha de Inferiores e Infantiles de Primera «A», y las Finales de los Absolutos de Inferiores de Primera «B». Luego de ello culminará la jornada deportiva del 2018. La Primera «C» no se unirá a la Primera «B». Alianza de Santa Clara tiene firmes intenciones de afiliarse a la Liga.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.784 por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HTP.

2- Lectura correspondencia: Varias notas de infantiles e Inferiores. Nota del Consejo Federal informando que Unión vs. Douglas Haig se jugará el 20/11. Nota de Libertad solicitando se de traslado al Consejo Federal denuncia por un jugador que fue fichado por dicho club pero que hoy se encuentra en un club de AFA. Nota de la Federación Santafesina comunicando el Reglamento de la Copa Federación.
Acerca de un cambio solicitado por Infantiles, se les pide por favor mayor colaboración en cuanto a la programación de partidos, y adherirse a lo Reglamentado. Para el próximo año se tomarán medidas.

3- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

4- Se da lectura al informe del Consejo de Infantiles, reunión llevada a cabo en Dep. Libertad. Se solicitó bajar línea a los profesores para que cuando el paramédico entiende que el jugador no debe seguir jugando, se le haga caso. Se solicita bajar línea a los árbitros en cuanto a discusiones con padres. Unión agradece a los clubes por haber participado en su Torneo Infantil el cual tuvo un balance muy bueno.

5- Se da lectura al informe del Consejo de Inferiores, reunión llevada a cabo en Moreno de Lehmann. Dirigentes de Brown se hicieron presentes a los efectos de explicar porque presentan 4 categorías, manifestando que en un futuro tienen pensado armar las 5 divisiones. Se destacaron las excelentes jornadas que se vivieron en las Finales de Primera “A” y Primera “B”. La Primera “A” aprobó el proyecto de Torneos para el 2019: dará inicio el 09/03/19, comenzando los encuentros a las 11 horas (extendiendo los tiempos). La Primera “B” jugaría el año que viene el mismo Torneo que el 2018 con pequeños cambios. Se hicieron algunas consideraciones en cuanto a los árbitros, cuestiones que serán tratados el año que viene antes de arrancar la temporada. La Fiesta será el 23/11 en Bella Italia y ya están a la venta las tarjetas. Se hizo un informe de la participación de la Selección Sub14 que obtuvo el 3º puesto Copa de Oro y valla menos vencida.
Final Absoluto “A”: Moreno vs. La Hidráulica domingo a las 14.30 hs. en San Martín.
Final Absoluto “B”: Dep. Aldao vs. B. Bochazo domingo a las 14:30 hs. en Juv. Unida.
No se harán más reuniones, a no ser que sea necesario.

Puesta a consideración el acta, delegado de Ferro dice no estar de acuerdo con los cambios propuestos en Primera “A” ya que se incrementan gastos, y además con el tiempo de 5ª División tampoco está de acuerdo. El delegado de Unión entiende que si el Consejo de Inferiores propuso cambios, deben ser respetados ya que seguramente hicieron consultas al respecto. Atl. Rafaela solicita que se extienda el tiempo de Reserva y así equiparar con la 5ª División. Ferro entiende que jugar 40’ en 5ª y Reserva es demasiado. Brown solicita que quede en suspenso el punto de los cambios de Primera “A”. El Sr. Vice-Presidente solicita que se traslade al próximo martes y analizar bien el tema reglamentariamente. El delegado de Sp. Norte informa que cuando jugaron con Indep. San Cristóbal tuvieron muchos gastos y que a futuro incrementar los gastos no sería lo ideal. El Sub-Gerente informa que todos los cambios de Inferiores se vienen tratando desde hace varios meses. Se deja pendiente la aprobación del acta hasta el próximo martes.

6- Se dieron los votos para la elección del mejor árbitro de 1ª División y Reserva del año 2018. Se solicita a los clubes que lo envíen a la brevedad.

7- Se procede a entregar las Tarjetas para la Cena de fin de año que será el 30/11 en Juv. Unida V. San José.

8- El Sr. Síndico Suplente informa que asistió junto al Sub-Gerente al lanzamiento y sorteo del Torneo Infantil que organiza el Club Ben Hur. Felicita a los dirigentes por el evento llevado a cabo y les desea el mayor de los éxitos.

9- Se reúnen los delegados de Primera “C” y Primera “B” por los Torneos 2019. Sobre Alianza de Santa Clara se informa que dicho club tiene muchas intenciones de participar en el 2019, cuestión que se verá en los próximos días donde se pactará una reunión.
La Primera “C” propone sumarse a la “B” pero haciendo 3 Zonas, donde una de ellas sea conformada por los equipos de la “C” y así jugar con Juveniles cuando se enfrenten ellos (no jugar con Inferiores los sábados).
Indep. Ataliva solicita que se sumen pero haciendo 2 zonas y no 3. Arg. Humberto, Moreno y Tiro Federal apoyan lo que dice Ataliva. Sp. Roca dice que están interesados en que la “C” se sume pero lo tendrían que hacer en dos Zonas, y ver como se acomodarían con las Inferiores. Dep. Bella Italia cuenta como fue su paso de la “B” a la “C” donde hicieron un esfuerzo muy importante para ello, pero que le trajo buenos frutos. Indep. Ataliva agrega que sería atractivo sumar más equipos, pero no ve viable el proyecto presentado por la “C”. El delegado de B. Bochazo dice que la Zona “C” tendría que acomodarse a la Primera “B”, torneo que da un Ascenso a la máxima categoría de la Liga. Agrega que Sp. Roca, Dep. Bella Italia y Dep. Josefina hicieron un esfuerzo importante para pasar a la “B” y afrontaron el cambio. Arg. Humberto dice que la “C” al jugar entre ellos tendría un cupo para el Ascenso.
San Isidro dice que no están en condiciones de sumarse a la “B” si no es de la manera que se propone. Sp. Aureliense dice que la posibilidad de sumarse a la “B” se trataba con motivar a la gente a que se acerquen a los clubes, y solicita que se le de la posibilidad de jugar un año de esa manera para ver si se pueden armar las inferiores a futuro. La delegada de Def. Frontera entiende que no sería difícil para los clubes de la “B” armar 2 categorías para jugar los domingos. Atl. Esmeralda dice que seguramente algunos de los clubes de la “C” tienen intenciones de subir de categoría, y no lo hacen para no desmantelar la «C». El delegado de Belgrano dice que la idea es hacer una regionalización, con Zonas Norte, Sur y Centro. San Martín manifiesta que el proyecto de la “C” no regionaliza y que hace unos años Dep. Tacural pidió no jugar con Inferiores y les fue negado, por lo que no correspondería aceptar el proyecto.
El Sr. Presidente entiende que por lo expuesto, la Primera “C” debería sumarse a la “B” jugando en dos Zonas, y con dos divisiones los sábados. Al no aceptarse el proyecto, la “C” jugará el Torneo como hasta la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *