Así lo determinaron los delegados anoche. En tanto que la Primera «B» tratará el tema la semana que viene. Sobre la jornada de Inferiores aún no hay nada determinado. Para este fin de semana hay un adelanto de Primera «A» y otro de Primera «B». El fútbol femenino y fútbol senior arrancan el 02/06. El Senador Alcides Calvo entregó un aporte para las Selecciones Juveniles. Finalizada la reunión se realizó la presentación de la «Copa Santa Fe».

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.800 por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HT Penas.

2- Lectura correspondencia: Varias notas de inferiores e infantiles. Nota de Unión y 9 de Julio informando acuerdo con todas las instituciones para reglamentar el Torneo Juvenil Sub15, Sub17 y Sub19 que organiza el Consejo Federal. Se da traslado a dicho ente. Nota de Arg. Quilmes informando que del 17 al 23 de junio realizarán el Torneo Infantil. Nota de Ferro invitando a la inauguración de la remodelada sede a llevarse a cabo el 15/05, e invitación a la cena de la celebración del 80 Aniversario que se llevará a cabo el próximo sábado.
Nota de Arg. Humberto solicitando que en Primera y Reserva los alcanza pelotas sean jugadores de inferiores identificados con el carnet. Se averiguará que dice la cuestión reglamentaria y el próximo martes se volverá a tratar el tema.
Ben Hur vs. Dep. Achirense domingo a las 17:30 horas.
Copa Santa Fe Libertad vs. Ben Hur miércoles 22/05 a las 18 horas.

3- Informe de tesorería y pases de jugadores.

4- Se da lectura al informe de inferiores. Se abrió un debate acerca de las suspensiones de fechas por mal tiempo. Se solicita a los clubes que bajen línea internamente ya que se notan una gran cantidad de expulsados por agresiones y por insultos. La Zona Norte parará una fecha cuando termina el Apertura. Dep. Ramona envió una nota en la que repudia una publicación en el Facebook del Club Moreno. Sobre el tema ambos clubes dieron su versión. Se hace un informe de las prácticas de la Selección Sub13. Se hizo presente el Jefe de Operaciones, quien dio detalles y respuestas sobre los adicionales policiales. Próxima reunión lunes 24/06.
Se aprueba el acta.
Se da lectura a la nota de Dep. Ramona sobre una publicación en el Facebook “Club Moreno de Lehmann” y a la cual repudian.
El delegado de Moreno dice que la publicación no se hizo en una página oficial, sino que de unos particulares. Agrega distintas situaciones irregulares que pasaron el sábado, y de las cuales el Club Moreno no hizo queja. En nombre del club pide disculpas al club Dep. Ramona, mas allá de que no sea una página oficial.
El delegado de Dep. Ramona dice que la intención es que se ponga un límite y se termine ya que se tienen que volver a enfrentar, y que se calmen las aguas a futuro.
El delegado de Dep. Ramona acepta las disculpas de Moreno. El Sr. Presidente solicita que los clubes tengan mucho cuidado con las redes sociales a los efectos de evitar males entendidos.

5- Se confirman los siguientes adelantos:
Brown vs. Talleres viernes a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera.
Sp. Santa Clara vs. Z. Pereyra FBC viernes a las 21.15 hs. Reserva y 22.45 hs. Primera.
Se da lectura a una nota de Ben Hur en la que solicita postergar los partido con Ferro y Atl. Rafaela debido a que está jugando Copa Santa Fe y Reg. Amateur. Se decide que el partido de Liga vs. Ferro se postergue en principio para el miércoles 29 o jueves 30. Ferro acepta el cambio. Con Atlético se analizará más adelante.

6- Zenón Pereyra FBC informa que está de acuerdo en ceder la cancha el sábado para que La Hidráulica haga de local en Inferiores. Se esperará la confirmación de La Hidráulica para saber si cambia o no de estadio.

7- Se da lectura al informe de la inspección del Estadio de Def. Frontera. Al no contar con las medidas suficientes, se decide no aprobar el mismo hasta tanto cumpla con los requisitos informados.

8- El delegado de Sp. Aureliense quiere destacar las atenciones que recibieron el domingo por parte de los dirigentes de Belgrano de San Antonio.

9- Sobre el fútbol senior jugarán Moreno, Brown, Dep. Bella Italia y un combinado entre. Z. Pereyra FBC y Atl. Esmeralda. Comienza el 02/06. El próximo martes se sorteará el fixture. El Club Dep. Aldao envía una nota en la que se baja del Torneo.

10- Se informa que el próximo martes se sorteará el fixture del fútbol femenino. El Club Dep. Susana solicita tiempo hasta ese día ya que está analizando sumarse al torneo.

11- Sobre el fin de semana de la carrera del TC el Jefe de Operaciones confirma que el sábado contará con adicionales para jugar inferiores. Para la Primera División de la “A” solicita que adelante la fecha ya que el domingo no cuenta con los adicionales suficientes. Sobre la Primera “B” aún no tiene certezas. Indep. San Cristóbal manifiesta que el 26/05 no tendrá adicionales debido a un evento que se realiza en la localidad.
Los delegados de Primera “A” deciden no adelantar la fecha y por lo tanto se suspende la misma.
La Primera “B” esperará hasta el próximo martes. El delegado de Indep. Ataliva solicita, teniendo en cuenta el calendario, que se analice jugar la fecha de Primera el día sábado y se suspenda Inferiores. Ante esto el Jefe de Operaciones informa que verá la manera de diagramar el operativo y en los próximos días dará una respuesta sobre la Primera «B» de jugar el domingo o bien el sábado (suspender inferiores de la «B»), y de ser así ver que posibilidad hay con las Inferiores de la «A». El próximo martes se volverá a tratar el tema.

12- El Sr. Síndico Suplente informa que asistió a la Fiesta del Matambre organizada por Arg. Vila. Felicita a los dirigentes por el evento llevado a cabo.

13- Se hizo presente el Senador Alcides Calvo para entregar un subsidio a la Liga en concepto de la participación con las Selecciones. Se agradece la permanente colaboración y predisposición que tiene para con las instituciones afilidas a la Liga.

14- Se procede a realizar la presentación de la Copa Santa Fe 2019. Asisiteron a la misma el Sr. Carlos Lanzaro (Presidente de la Federación Santafesina), Enrique Briggiler (Represenante del Banco Santa Fe), Alcides Calvo (Senador Departamental), Claudio Ghione (Jefe de Operaciones), Omar Chiarelli (ex Presidente de la Liga), jugadores de los clubes que representaron a la Liga en la Copa. presidentes de clubes, dirigentes, delegados, medios de comunicación, etc. Dicha presentación fue muy amena y correspondió al calendario de presentaciones y conferencias que se realizan a lo largo de todo el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *