Atlético informó anoche que jugará el clásico ante 9 de Julio en el Estadio Monumental. Todos los partidos de A, B y C se jugarán el domingo. El fútbol femenino se posterga para el domingo 04/08.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.810 por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HT Penas.

2- Minuto de silencio en memoria del Sr. Elvio Gaitan, ex miembro de la Comisión Neutral de Árbitros y del HCD.

3- Lectura correspondencia: Varias notas de inferiores e infantiles. Nota de Brown solicitando que por cuestiones técnicas, periodistas puedan transmitir los partidos desde un costado de la cancha. Luego de un debate, el HCD decide no dar lugar a la nota, solicitando a clubes que le den la comodidad a los periodistas fuera de la cancha. Nota de Def. Frontera agradeciendo a los dirigentes de Juv. Unida por las atenciones que hicieron a un jugador que se lesionó. Nota de Unión confirmando su participación en el Federal A. Se eleva al Consejo Federal. Invitación de Atl. Rafaela a la presentación del plantel profesional a llevarse a cabo el próximo jueves.

4- Informe de tesorería y pases de jugadores.

5- El delegado de Dep. Tacural informa que el domingo después del partido quiso enviar el porcentaje con el árbitro, pero el mismo se negó manifestando que era una orden de la Neutral. Desde la Mesa Directiva informan que desconocen la situación y hablarán con la Neutral para ver si dio alguna orden.

6- El Sr. Presidente informa que debido a los informes del fútbol senior, desde la Asoc. Árbitros le informaron que no dirigirán más sin policías. El próximo martes habrá una reunión con los delegados del fútbol Senior a los efectos de ver este tema. El delegado de Dep. bella Italia informa que estuvo en la cancha y que si bien el agresor fue un jugador de Moreno, dice que hubo una mala actitud de los jugadores de Brown. El delegado de Moreno dice que el problema pudo ser mayor y que no fue así ya que sus jugadores no reaccionaron. El tema será tratado en la próxima reunión del fútbol Senior que se llevará a cabo la semana que viene. El Sr. Presidente dice que hubo irregularidades generales que deberán ser solucionadas, como que el fin de semana no hubo delegados de seguridad tal cual lo establece el Reglamento.

7- A los que adeudan pases se decide darles como último plazo hasta el viernes para cancelarlos.

8- Se recuerda la presentación del pago del Seguro de Jugadores, los cuales serán controlados por la Comisión de Hacienda. La Mesa Directiva entrega un cuestionario a los clubes para comenzar a tratar el seguro conjunto a partir del año que viene.

9- Atento a que las facturas trimestrales a partir de ahora se harán de manera electrónica, se solicita a los clubes presentar constancia de cuit emitida por AFIP.

10- Se recuerda que el próximo miércoles se reunirá el Consejo de Infantiles.

11- Se informa que la reunión de inferiores será el lunes 29/07. La misma fue postergada debido a que el Torneo Sub14 que se hará en la Liga tuvo modificación de fecha (septiembre), y es por ello que el lunes próximo se podrán brindar más novedades.

12- Se da lectura al informe del Consejo de Fútbol Femenino. Los clubes hacen un gran balance de lo que se jugó hasta el momento, con una gran asistencia de público. Se destaca el comportamiento de los clubes ya que por el momento no hubo expulsiones. Algunos clubes manifestaron tener muchas jugadoras y solicitan jugar con Reserva, cuestión que se analizará para el Clausura. Algunas delegadas hicieron observaciones en cuanto a sanitarios y comodidades para las mujeres, detalles que serán analizados por la Comisión de canchas.

Se aprueba el informe. El Sr. Presidente abre las puertas para aquellos clubes que quieran sumarse al próximo torneo.

13- Debido a que Defensores de Frontera el domingo es local por la Primera “C”, no habrá fútbol femenino el próximo fin de semana. La fecha se posterga para el domingo 04/08 en cancha de Def. Frontera.

14- No se confirman adelantos. Atl. Rafaela informa que el domingo vs. 9 de Julio harán las veces de local en el Estadio “Nuevo Monumental”. El delegado de Atl. Rafaela manifiesta que se sienten molestos ya que nuevamente los sacan de la cancha del Autódromo. Dice que hace 10 años que juegan en el Autódromo y nunca hubo incidentes a excepción del último partido con 9 de Julio. Dice que cuando son locales va muy poca gente de su institución, que el año pasado con Ben Hur con posibilidad de salir Campeón jugaron y no hubo inconvenientes, que nunca tuvieron problemas con nadie. Agrega que jugar en el «Monumental» es muy bueno para el espectáculo, pero sienta un precedente ya que no sabe que puede pasar a futuro con la cancha del Autódromo. El Sr. Presidente dice que habló con la Policía quien le manifestó que no brindan la seguridad ya que en el Autódromo hay un solo acceso para las parcialidades. El delegado de Atl. Rafaela dice que solicitarán una reunión con la Policía sobre este tema. La Mesa Directiva se ofrece a participar de dicha reunión.

15- El delegado de Ben Hur solicita que se revea el precio de las entradas de Primera “A”. El delegado de B. Bochazo solicita lo mismo para la Primera “B” (Clausura). Los delegados determinan volver a tratar el próximo martes.

16- Sp. Aureliense vs. Juv. Unida el domingo comenzarána las 13 horas.

17- Se procede a sortear el fixture del Torneo Definición de Primera C.

18- El Sr. Presidente manifiesta que desde la Federación Santafesina le informaron que el Torneo Sub14 debía cambiar de fecha ya que coincidía con el Día de la Madre. Debido a que no se encontraron alojamientos, se hizo un cambio con la Liga Ceresina, y el Torneo Sub14 se jugará en nuestra Liga del 20 al 22 de septiembre, en tanto que el Sub12 se jugará en Ceres en el mes de octubre en fecha a confirmar. Habrá una sede en Susana, otra en Sunchales y las demás en Rafaela. Se solicita que los clubes informen quienes cederán sus canchas.

19- El Sr. Presidente informa que asistió al partido de Copa Santa Fe entre Ben Hur y Central Córdoba. Felicita a todos los clubes que participaron en dicha Copa dejando una muy buena imagen como siempre.

20- El Sr. Síndico Suplente informa que asistió a la celebración del Aniversario de 9 de Julio. Felicita a los dirigentes por el evento llevado a cabo.

21- El Sr. Secretario informa que asistió a la celebración del Aniversario de Peñarol. Felicita a los dirigentes por el evento llevado a cabo.

22- El delegado de B. Bochazo solicita que se haga una compra conjunta de pelotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *