La Selección jugó el primer Torneo Sub12 que organizó la Federación Santafesina. Los chicos hicieron un gran papel y representaron a la Liga de manera excelente. Si el tiempo lo permite, esta noche juegan Sp. Norte vs. 9 de Julio. Habrá adelantos jueves y viernes. El HCD premió con un fuerte aplauso a Bochófilo Bochazo por el Ascenso.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.822 por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HT Penas.

2- Lectura correspondencia: Varias notas de Inferiores e Infantiles. Nota de Dep. Aldao informando que el árbitro del partido de Primera informó mal una amonestación. Se eleva al HT Penas. Nota de Bochofilo Bochazo manifestando su alegría por el Ascenso a Primera A debido a obtener los tres campeonatos de la Zona Sur. Hacen una historia desde su afiliación a la Liga hasta la actualidad en la que se logró el Ascenso histórico. Agradecen a todos los clubes, al Consejo Directivo, a la Mesa Directiva, a los empleados de la Liga, a los árbitros, y a todos los que se comunicaron para saludar. Finalizan diciendo estar felices por este momento histórico. El HCD brinda un fuerte aplauso al Club Bochofilo Bochazo.

3- Informe de tesorería y pases de jugadores.

4- Se informa que están a disposición los pliegos para organizar la Entrega de Premios de 1ª División. La entrega deberá ser el martes 29/10. También se determina esa fecha para la entrega del pliego para la Fiesta de Inferiores.

5- El sábado se jugará la fecha de futbol senior en cancha de Moreno de Lehmann a partir de las 15 horas. (San Isidro vs. Z. Pereyra/Atl. Esmeralda vs. Moreno vs. Brown).

6- El domingo se jugará la fecha suspendida del Fútbol Femenino en canchas de 9 de Julio y Atl. Rafaela.

7- El Sr. Presidente manifiesta que el domingo hubo una reunión con los delegados de los clubes que debían jugar dicho día. Dice que la decisión fue difícil de tomar ya que a las 10 hs. lloviznaba en Rafaela y llovía en San Vicente. Por acuerdo entre todos los delegados se determinó que se jueguen los partidos de la Zona Sur y el encuentro de Ferro vs. Atl. Rafaela. Los delegados de Florida y Peñarol acordaron jugar el lunes por la noche.
Los delegados de Sp. Norte y 9 de Julio acordaron jugar el miércoles (cancha de Peñarol). Atento al estado del tiempo y en caso de no poder jugar, se arma un debate en el que se escuchan varias posturas. El partido se confirma para mañana miércoles (en caso de inclemencias del tiempo se decidirá a las 16 hs). En caso de no poder jugarse, el encuentro se traslada al jueves.

8- Sobre el partido de Arg. Vila vs. Tiro Federal de M. Ville, la Mesa Directiva solicitó a los clubes que debían jugar la última fecha vean la posibilidad de adelantar para que el domingo puedan jugar Arg. Vila vs. Tiro Federal. Pero el Club Dep. Bella Italia manifiesta que no puede adelantar. Por lo tanto el partido entre Arg. Vila vs. Tiro Federal se jugará el sábado 26/10.

9- Las Finales de Primera C se jugarán el domingo en cancha de Quilmes.

10- El delegado de Ferrocarril del Estado solicita que se brinde información sobre las multas, cuestión que fue instalada. El Sr. Tesorero hace un informe, manifestando que sólo pagaron 4 clubes, en tanto que la gran mayoría aún no lo hizo. Da detalles acerca de lo movimientos económicos de la Liga. El delegado de Belgrano manifiesta que si algunos clubes cumplieron, lo deben hacer todos. El delegado de Unión consulta sobre las condiciones reglamentarias sobre los equipos que no cumplen con lo establecido. El Sr. Vice-Presidente menciona lo que establece el reglamento sobre la situación. El Sr. Presidente manifiesta que la Liga siempre fue flexible con los clubes que debieron abonar multas. El delegado de B. Bochazo dice que el HCD debe decidir al respecto, y que el HTP es quien debe hacer el seguimiento si los clubes cumplen o no. El Sr. Gerente manifiesta que siempre la Liga tuvo ciertas facilidades para los clubes que deben pagar multas, y siempre se cobraron las mismas.

11- Se analiza la posibilidad de jugar las Semifinales de la Zona Norte y Reserva Zona Sur el sábado 26/10. Al no estar todos los delegados presentes, y no estar de acuerdo algunos clubes, el martes que viene se volverá a tratar.

12- El delegado de Sp. Roca comenta que en la cancha de Indep. San Cristóbal se deja abierto detrás de un arco con un pequeño tejido que separa. Ahora se deben enfrentar en Semifinales y por ello solicita que se tomen medidas ya que tuvieron inconvenientes cuando jugaron. La Mesa Directiva informa que la semana que viene inspeccionará la cancha.

13- Se confirman los siguientes adelantos:
Quilmes vs. Unión jueves a las 19:30 hs. Reserva y 21 hs. Primera.
Dep. Ramona vs. Atl. Rafaela viernes a las 20:30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
Dep. Aldao vs. Arg. Humberto viernes a las 20:30 hs. Reserva y 22 hs. Primera (siempre y cuando le aprueben las luces a Dep. Aldao. Caso contrario se jugará el domingo). Las luces serán inspeccionadas mañana miércoles.
Indep. Ataliva vs. Tiro Federal viernes a las 20:30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
Z. Pereyra FBC vs. Bochofilo Bochazo viernes a las 20:30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.

14- La Liga debe confirmar las plazas que le corresponden para el Torneo Regional Amateur 2020. En caso de que se confirmen invitaciones (a Ben Hur, 9 de Julio y Libertad), si la Liga informa que utilizará las plazas, las mismas deben ser ocupadas por otros clubes. Por lo tanto se solicita que los clubes manifiesten si están interesados en participar o no. Se esperará para confirmar la cantidad de plazas ya que se aguarda si hay invitaciones especiales o no.

15- El Sr. Vice-Presidente da lectura a distintos artículos que hacen mención a las personas que pueden estar dentro del campo de juego cuando se disputan los encuentros. Los mismos serán incluidos en el próximo boletín y publicados en la página web. Se aprueba.

16- El Sr. Luis Trucco, Director de la escuela de árbitros, menciona que ya se está averiguando presupuestos sobre la compra del proyector y compra de intercomunicadores para árbitros.

17- El Sr. Secretario informa que asistió junto al Pro-Secretario al Torneo Provincial Sub12 que se disputó en la Liga Ceresina. Fue el primer torneo de esta edad organizado por la Federación Santafesina. Nuestra Selección no clasificó a la fase final. Se destaca el excelente comportamiento de los chicos los cuales representaron de la mejor manera a nuestra Liga. Un gran número de padres acompañó a los chicos, quienes también tuvieron un excelente comportamiento. El DT deja el mensaje de agradecimiento a los clubes por estar siempre predispuestos en ceder los jugadores y las canchas. Se destaca la labor del Cuerpo Técnico a lo largo del año.

18- El Sr. Presidente informa que asistió a la inauguración de la Fiesta Nacional de Fútbol Infantil que organizó el club Unión de Sunchales. Felicita a los dirigentes por el gran torneo realizado, el cual crece año a año.

19- La próxima reunión será el lunes a las 20 horas.

Una respuesta a “Inolvidable experiencia de la Sub12”

  1. Hugo Daniel Querini dice:

    Hola, Buenos dias, el sr. delegado de SP ROCA falta a la verdad, si es cierto que detras de el arco norte se puede concentrar publico local, pero luego hay dos tejidos de medidas reglamentarias los cuales forman un pulmon de mas de 40 mts sobre el costado de la cancha donde se ubica la parcialidad visitante y en dicho pulmon de ser necesario se ubica la policia. Por otro lado seria bueno que comente cuales fueron los inconvenientes que tuvieron en San Cristobal, porque si mal no recuerdo en ese estadio festejaron la obtencion de su campeonato todo lo que quisieron y con total tranquilidad. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =