Cuatro equipos confirmaron su participación en la Primera B, uno lo confirmaría la semana que viene, y uno aún no tiene postura. Para el 2020 la Primera B jugaría con dos Zonas de 11 equipos cada una. La Primera Final de Primera A se jugará el viernes en San Vicente. La Final de Reserva de la A se juega mañana jueves, primer partido en Ben Hur. El domingo se juega la revancha por el Ascenso de la Zona Norte.

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.827 por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HT Penas.

2- Lectura de correspondencia: Varias notas de inferiores infantiles. Unión vs. Sarmiento domingo 24/11 a las 18:30 horas. Invitación de B. Bochazo a la celebración del Ascenso a llevarse a cabo el 30/11. Nota de Peñarol solicitando inspección del predio a los fines de que pueda ser utilizada en Inferiores e Infantiles. Se da traslado a la Comisión de Canchas. Nota de FM San Patricio informando que transmitirán la Entrega de Premios de Div. Superiores. Nota del Consejo Federal informando un Curso de TMS para los clubes que participan en el Federal A. El delegado de Unión manifiesta que el TMS involucra a todos los clubes y la Liga debe estar al tanto del tema y debe capacitar también al personal. Se enviará a un empleado a dicho curso. Informes policiales sobre el partido Ferro vs. Quilmes (Primera) y Atl.Rafaela vs. Sp. Norte (Reserva). Se elevan al HT Penas.

3- Informe de tesorería y pases de jugadores.

4- El delegado de FC Estado manifiesta que la jornada de Inferiores del día sábado fue muy extensa y agotadora para los árbitros. Solicita que se revea el tema y que los árbitros den su punto de vista. Sobre el tema se escuchan algunas opiniones, e incluso sobre las edades de las categorías. El tema se da traslado al Consejo de Inferiores, que se reunirá en dos semanas, y se invitará a la Asoc. Árbitros.

5- La próxima fecha de fútbol Senior será el viernes a partir de las 21 hs. en Moreno de Lehmann.

6- La última fecha del fútbol femenino se jugará el domingo en canchas de Arg. Vila y La Hidráulica.

7- Se solicita a los clubes interesados en sumarse el año que viene al Senior y Femenino que por favor lo comuniquen a la brevedad.

8- La Comisión de Investigación se reunió para analizar la conducta del delegado de Dep. Ramona en una sesión de hace 15 días. Se recibió el descargo del delegado. La semana que viene elevarán el dictamen.

9- Las revanchas de las Finales de la Zona Norte se jugarán el domingo en cancha de Dep. Aldao:
14:30 hs. Reserva: Moreno vs. Sp. Roca.
16 hs. Primera: Dep. Aldao vs. Sp. Roca.

10- La Final de Campeones Zona Norte vs. Bochofilo Bochazo se jugará el jueves 28/11 en cancha a confirmar.

11- La primera final de Reserva de Primera A entre, se jugará el jueves a las 19 hs. en cancha de Ben Hur. La revancha será el miércoles 27/11 a las 19 horas.

12- La primera final de 1ª División de Primera A entre Brown vs. 9 de Julio se jugará el viernes a las 21 hs. en cancha de Brown de San Vicente. La revancha será se jugará en fecha a confirmar en cancha de 9 de Julio.

13- Se recibió nota de San Isidro de Egusquiza en la que confirma su intención de sumarse a Primera B. Con ello son 4 los equipos los que pasan de categoría: San Isidro, Juv. Unida, Def. Frontera y Dep. Susana. El club Sportivo Aureliense manifiesta que está estudiando la posibilidad, sin confirmar, pero las chances que se sumen son muy altas. Resta saber la decisión de Belgrano de San Antonio, el delegado manifiesta que la semana que viene traerán una respuesta. Se comenzarán a analizar posibilidades de Reglamento para el 2020, pero la idea es seguir jugando en dos Zonas (Norte y Sur). En las divisiones inferiores seguramente se harán 3 zonas.
La incorporación delos equipos de Primera C a la Primera B, es histórica. La Primera C dejará de existir.

14- Se establece que las tarjetas de la Entrega de Premios de 1ª División se deberán pagar el martes 03/12.

15- Se establece como tope máximo hasta el 29/11 para entregar los talones de cupones.

16- El Sr. Presidente informa que asistió a la reunión de la Federación Santafesina de Fútbol. Se hizo un informe sobre el Torneo Regional Amateur y las clasificaciones al mismo (comenzaría 15 o 22 de febrero). De nuestra Liga las plazas están ocupadas por 9 de Julio y Brown, los cuales deberá informar antes del 26/11 si participarán (en caso de no acceder alguno de los dos equipos, no se podrá reemplazar). Pronto el Consejo Federal enviará invitaciones especiales para participar del Torneo. También se trató la Copa Santa Fe y su etapa final. Además se comenzará a diagramar la Copa del 2020 (de nuestra Liga están clasificados 9 de Julio y Ferro), la cual estaría dividida en equipos profesionales y equipos amateurs. El 2 de febrero comenzará la Copa Federación (de nuestra Liga jugará el Campeón Absoluto de Primera B). Sobre los Torneo Juveniles y de acuerdo a una bajada del Consejo Federal, es muy probable que a partir del año próximo no se puedan utilizar jugadores de equipos que juegan Torneos de AFA. Se sumaría un Torneo Su14 pero de clubes.

17- El Sr. Secretario informa que asistió al agasajo que Arg. Vila hizo a sus deportistas, aprovechando además para festejar el 109° aniversario. Felicita al club por el evento llevado a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *