Se sorteó el Fixture de Primera A que comenzará el domingo 8/3. Anoche desde el Gobierno de la Provincia se dio una respuesta sobre los adicionales y todas las Ligas comenzarán sus Torneos. El Fútbol Femenino tiene 6 equipos confirmados y comenzará el 16/04. La Mesa Directiva se encuentra trabajando en la actualización del Estatuto.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.832 por unanimidad.

2- Lectura de correspondencia: Nota de Dep. Tacural solicitando que el 16/08 se adelante su partido de Primera. Nota de Ferro informando que por Decreto fue denominada Cuna del Fútbol Infantil Internacional, y durante los 29/02 y 01/03 realizará un torneo para la categoría 2007. Nota de Defensores de Frontera informando que no participará del Fútbol Femenino este año. Nota del Consejo Federal confirmando que realizará el Torneo Juvenil Sub14, Sub16 y Sub18. Solicita a Ben Hur, Unión y 9 de Julio que confirmen si participarán. Nota de Atl. Rafaela solicitando participar con dos equipos en Infantiles. Se tratará en el Consejo de Infantiles.
Ben Hur vs. Atl. San Jorge domingo a las 19:30 horas.
Libertad vs. Brown domingo a las 17:30 horas.

3- Informe de Tesorería y Pases de Jugadores.

4- A los que no lo hicieron, se solicita que envíen las inscripciones de equipos.

5- A los que no lo hicieron, se solicita que envíen el listado de autoridades.

6- La Comisión de Hacienda presenta un informe sobre los Valores 2020. Luego de un debate, se decide aprobar lo propuesto por la Comisión.

7- Se recuerda que hoy jueves a las 20 hs. se reunirán los Consejo de Inferiores e Infantiles en la Liga.

8- El Sr. Presidente informa que se reunió el Consejo de Futbol Femenino. De los 8 clubes del año pasado por el momento confirmaron 6. Acerca del pedido de Ferro Dho, los clubes lo analizarán y se decidirá la semana que viene. El Torneo comienza el 19/04, con el mismo Reglamento que el año pasado.

9- Se informa que la semana pasada se realizó la charla de modificaciones Reglas de Juego 2019/2020. Asistieron caso 100 personas y fue realmente muy provechosa para los asistentes. Se recibe una nota del Círculo de Periodistas Deportivos de Sunchales informando que se realizará la misma charla el próximo lunes a las 20:30 hs. en las instalaciones del C. Educativo ATILRA. Se invita a todos los DT de los clubes interesados. También se realizará una en Bochofilo Bochazo en fecha a confirmar (en principio lunes 9/3 a las 20:30 horas).

10- La Mesa Directiva informa que la semana pasada se reunieron con miembros de la Asoc. Rafaelina de Árbitros para tratar el tema aranceles 2020. Los valores propuestos rondan casi un 30% de aumento. El HCD los aprueba por unanimidad.

11- Las pelotas que se aprueban para este año son: Penalty Pro, Nassau Pro, Adidas Argentum Top, Brisa y Genik.

12- Se informa que Presidentes de Ligas se reunieron con el Gobernador Omar Perotti, quien dio una respuesta a lo solicitado. Los clubes de Liga abonarán el valor básico más un porcentaje, lo que cerraría alrededor de $ 1220 por adicional. La próxima semana habrá reuniones en las Ligas por el tema de cantidades de adicionales en los partidos. Las Ligas aceptaron la propuesta y comenzarán sus Torneos.

13- Se hace un informe de lo que fue la reunión de la Federación Santafesina. El tema principal fue el del aumento de adicionales ya conocido por todos. También se espera una reunión con el Gobierno por el tema Torneos Juveniles y Copa Santa Fe, la cual se haría en las próximas semanas. Otro tema importante es que todas las Ligas del país deberán actualizar sus estatutos, según pedido que llegará del Consejo Federal.
El Sr. Presidente informa que la Mesa Directiva desde el año pasado está trabajando sobre la actualización del Estatuto con una persona que en breve presentará un proyecto.

14- Se procede a realizar el Fixture de Primera A. Los Pases y Fichas para la 1ª Fecha se recibirán hasta el miércoles 4/3 a las 12 horas.

15- Se reúnen los delegados que jugarán el fútbol Senior. En principio serían los mismos 5 equipos que lo hicieron en el 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *