Anoche se dio a conocer el protocolo que envió el Gobierno de la Provincia para los partidos de fútbol. Además se informó que el 27 de marzo comenzarán las inferiores de la Primera A y Primera B. El fútbol femenino arrancará en abril pero habría un torneo Preparación en marzo.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- En primer lugar el Sr. Presidente agradece al Club Sportivo Norte por haber cedido las instalaciones para realizar la Sesión.

2- Aprobación Boletín 2.853, por unanimidad.

3- Lectura de correspondencia: Nota de Peñarol informando que hará un amistoso con Moreno de Lehmann. Nota del Consejo Federal informando que el partido entre Racing Córdoba y Ben Hur por el Regional Amateur se jugará el domingo a las 17:10 hs. en Sportivo Belgrano de San Francisco. Hacen aclaraciones sobre la cantidad de personas que podrá llevar cada delegación. Sobre el tema el HCD brinda un aplauso a Ben Hur por haber llegado a la final y se le desea el mejor de los éxitos. Se recibe al acta de la reunión de la Federación Santafesina realizada en el mes de febrero.

Nota de Florida de Clucellas solicitando que se contabilicen para el Promedio los puntos de la 1ª fecha jugada en el 2020. En dicha nota argumentan en varios ítems el pedido.

Al respecto el Sr. Vice-Presidente hace mención a lo que consta en el boletín 2.838 del mes de mayo de 2020 donde se estableció la suspensión de los torneos del 2020. También informa los puntos que establece el Reglamento de la Liga para reconsiderar una medida tomada la semana pasada y aprobada.

El delegado de Florida solicita que el tema sea pasado a la Comisión de Reglamento. Luego de un debate se determina y al no tener apoyo el pedido de Florida, se determina respetar lo resuelto en la sesión anterior.

4- Nota de Sportivo Aureliense solicitando que se lo autorice jugar sin divisiones inferiores en el presente año debido a que la institución no cuenta con jugadores en su localidad, debiendo traer casi 30 chicos para poder conformar las divisiones. Se determina elevar la misma a la Comisión de Reglamento.

5- Informe de tesorería y pases de jugadores.

6- Se da lectura a notas de comisiones directivas. A los que no la presentaron, se solicita que lo hagan a la brevedad.

7- La Mesa Directiva informa que a partir del mes de marzo se incorporará un nuevo empleado en la administración de la Liga.

8- La Comisión de Hacienda presenta un informe sobre las Valores a adoptar en este 2021. Se aprueban.

9- Se informan que las pelotas aprobadas para el 2021 son las mismas que al año pasado: Penalty Pro, Nassau Pro, Samba Thunder, Adidas Argentum Top, Genik y Brisa Active.

10- Se informa que el día lunes se realizó la reunión de inferiores. En primer lugar se reunieron los delegados de Primera A que determinaron jugar torneo Apertura y Clausura, comenzando el 27 de marzo. Luego de esos torneos y si queda tiempo se podría reglamentar un tercer torneo. El miércoles 3/3 habrá una reunión para sortear el fixture. En esa reunión también deberán estar presentes

Luego se reunieron los delegados de Primera B que aún no definieron su reglamento ya que hay varias opiniones. Se determinó hacer un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 3/3 para definir el Reglamento. De todas maneras se determinó que los torneos arrancarán el 27 de marzo.

Se recordó que tanto en Primera A como Primera B se jugará sin policías, de acuerdo a lo resuelto el año pasado.

En ambas reuniones se habló de los protocolos vigentes y que se deben cumplir en los encuentros.

11- Se da lectura al informe del Consejo de Fútbol Femenino que comenzará en Abril con el torneo Apertura. Además se hará un torneo preparación en marzo (fútbol 7) en los clubes 9 de Julio y Libertad de Sunchales. El próximo lunes habrá una nueva reunión. Se aprueba.

12- El Sr. Presidente informa que en el día de hoy tuvo una reunión con miembros de la Federación Santafesina, de ligas de la provincia y la Secretaria de Deportes Claudia Giaccone para tratar el tema protocolo deportivo que presentó el Gobierno de la Provincia para los partidos de fútbol. Hoy el público aceptado es un máximo de 100 personas. Los partidos amistosos están aprobados y deben cumplir el mismo protocolo que para los partidos oficiales. Es fundamental conformar una lista de todas las personas que asisten a los encuentros.

13- Se procede a sortear el fixture de Primera A. La próxima semana se entregará el reglamento.

14- El sorteo del fixture de la Primera B se realizará más adelante ya que se está esperando una respuesta del club CICLES de Sunchales. Posiblemente se realice el martes que viene.

15- El Sr. Presidente agradece a 9 de Julio y Ben Hur por ceder las instalaciones para que la Escuela de Árbitros pueda hacer las charlas con los árbitros de la Liga,.

16- La próxima reunión será el martes 2/3 en Ferro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *