El Consejo Directivo determinó el 21 de marzo como fecha de inicio de la Primera «A» y el 28 de marzo para la Primera «B». La semana que viene se reúne el consejo de inferiores y el fútbol femenino.

Anoche, en las instalaciones del club Peñarol se reunió el HCD el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- En primer lugar el Sr. Presidente agradece al Club Peñarol por haber cedido las instalaciones para realizar la Sesión.

2- Se hace un minuto de silencio en memoria del Sr. Jorge Romera, quien se desempeñó como muchos años como secretario de deportes de la ciudad de Rafaela.

3- Se da lectura a la designación de delegados.

4- Lectura de correspondencia: Nota de Ferro Dho solicitando que se autorice la participación en la Liga Rafaelina con el fútbol femenino. Se aclara que ese pedido ya se había hecho en el año 2020. La Liga Ceresina aprobaría el mismo. Despacho del Consejo Federal informando los nuevos aranceles arbitrales. El Consejo Federal informa que el ganador de Ben Hur y Atlético Carcarañá jugará el próximo partido ante Atlético Paraná el día lunes 22 de febrero.
5- Informe de tesorería y pases de jugadores. Sobre el tema el Sr. Tesorero hace un informe de las cuentas de la liga.
6- Se solicita a los clubes que no enviaron las notas de comisiones directivas, que por favor lo hagan a la brevedad.
7- Se proceden a conformar las Sub-Comisiones para el período 2021-2023.
8- La Comisión de hacienda se reunirá el próximo martes a las 19 horas.
9- El Sr. Presidente informa, luego de una reunión con la Asociación Rafaelina de Árbitros, los valores de los aranceles de árbitros para la temporada. Se aprueban.
10- Se informan los valores de los remisses para la presente temporada, tras un acuerdo con la empresa que el año pasado había sido elegida. Se aprueba.
11- El Sr. Presidente informa que el presidente de la federación santafesina participó de una reunión con miembros de la secretaría de deportes del gobierno donde se informó la habilitación de público hasta 100 personas. Además se hizo mucho hincapié en cumplir con los protocolos vigentes. Se está esperando un nuevo protocolo del gobierno provincial para que luego sea adaptado a las ligas de acuerdo a la infraestructura de los clubes. También se informó en esa reunión que siguen vigentes los dos adicionales sin cargo para los partidos de Divisiones superiores.
12- Sobre el torneo de Primera “A” se determina jugar el torneo reglamentado en el 2020 (Apertura y Clausura). La idea es jugar sin descensos pero que siga contando el promedio. Bochófilo Bochazo hace moción para que no haya descensos. Talleres de María Juana solicita que haya un descenso. Al respecto se arma un debate ya que se había manejado la idea de jugar el 2022 con 18 equipos (dos ascensos de la B). Por mayoría se determina jugar sin descensos.
Florida solicita que se cuenten los puntos obtenidos en la única fecha jugada en el 2020. Quilmes solicita que no se cuenten. Por votación se determina no contar esos puntos. La fecha de inicio será el 21 de marzo. El próximo martes se sorteará un nuevo fixture.
13- La Primera “B” determina jugar el torneo de la siguiente manera: Apertura y Clausura y clasifican a la fase final: los dos primeros, los dos segundos y dos más que saldrán de una tabla general. Los dos primeros clasificarán directamente a la Semifinal, en tanto que los restantes (2º y mejores de sumatoria) se cruzarán en partidos de ida y vuelta. Por votación se define que la fecha de inicio será el 28 de marzo. Sobre el tema del cobro de entradas, que el año pasado se había definido que cada uno cobre a su parcialidad, se determina volver a tratar el tema la próxima semana.
14- El lunes a las 19 hs se reunirá el consejo de inferiores de Primera A y a las 20 hs. la Primera B, en las instalaciones de la Liga.
15- El Sr. Presidente informa que a partir del próximo 1/7 la liga entrará en el año camino al centenario y se está trabajando para eso. Se solicita a los clubes que en todo evento deportivo futbolísitico que organicen a partir de esa fecha, citen al centenario de la Liga. Además es idea de la Mesa Directiva hacer una Copa del Centenario que comenzará a jugarse a partir de julio y en el que participarán todos los clubes por eliminación. Este año se jugará una fase en julio y otra a fin de año, quedando las restantes fases para el 2022. Será con primera división y equipos de fútbol senior (con viejas glorias). También se organizará un torneo para las categorías menores que podría ser en febrero del 2022, y una copa para el fútbol femenino. El Consejo aprueba para que la mesa directiva siga trabajando en el tema.
16- La próxima reunión será el martes a las 20 hs. en la sede de Sportivo Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + once =