En la Sesión del martes 01/06 el Honorable Consejo Directivo de la Liga Rafaelina resolvió esperar la habilitación de las competencias para reiniciar los torneos 2021, siempre y cuando se respeten las condiciones que estaban vigentes antes de la suspensión. Compartimos la resolución.

RAFAELA, 01 de junio de 2021

Teniendo en cuenta los decretos emitidos por el Gobierno de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en los cuales se prohíbe la competencia deportiva.

Considerando que dichas medidas podrían llegar extenderse por un plazo mayor con el objetivo de resguardar la situación sanitaria del país.

Que en la Sesión del Honorable Consejo Directivo de fecha 01/06/2021 realizada vía Zoom, con la presencia de 31 clubes afiliados, tras un largo debate en donde se escucharon distintas opiniones, la Liga Rafaelina de Fútbol resolvió lo siguiente:

1º) Agotar todas las medidas y plazos para lograr la continuidad de los torneos reglamentados para la temporada 2021 en todas sus categorías (Masculino/Femenino/Senior, Superiores e Inferiores), aún con la posibilidad de culminar los torneos en el 2022.

2º) Aguardar a que el gobierno nacional y/o provincial habiliten la disputa de competencias oficiales en todo el departamento (Castellanos y San Cristóbal). Durante el período de receso los clubes quedan liberados para disponer de resoluciones internas sobre su funcionamiento, siempre respetando las disposiciones vigentes.

3º) Una vez habilitada la competencia, será la Mesa Directiva quién determine la fecha de reinicio de los torneos, las cuales no podrán exceder los 30 días desde el momento mismo de la habilitación. La fecha estipulada deberá ser acatada por los clubes afiliados, sin objeciones. La fecha de reinicio de los torneos deberá ser informada al H. Consejo Directivo en una reunión vía zoom, con un mínimo de 20 días de anterioridad.

4º) Para poder reiniciar los torneos se deberán contar, como mínimo, con las mismas condiciones en las que se venía desarrollando la competencia antes de la suspensión.

5º) Si un nuevo decreto nacional o provincial habilita los entrenamientos colectivos antes de la habilitación de las competencias, esta situación podrá ser tenida en cuenta por la Mesa Directiva a los efectos de reducir el plazo de mini-pretemporada que se otorgará entre la fecha de la nueva habilitación y la fecha de reinicio de los torneos.

6º) Los clubes deberán participar en la reanudación de los torneos con las mismas categorías que habían inscripto para los torneos reglamentados en el 2021 y no podrán realizar solicitudes excepcionales de ninguna naturaleza.

 7º) La Mesa Directiva citará a una nueva reunión del H. Consejo Directivo cuando lo considere necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *