Atlético María Juana y Sportivo Santa Clara el domingo definen el Ascenso. Los de Santa Clara van con una diferencia de 1 gol, lo que obliga al “Chupa” ganar por lo menos por la mínima diferencia para ir a los penales. Será a las 16:30 horas y se espera un marco multitudinario para ver quien se quedará con el Ascenso al Grupo UNO. A las 15 horas irá la Final de Reserva entre Argentino de Vila y Bochófilo Bochazo, donde los de Vila tiene una diferencia de 3 goles.

El domingo se jugará el último partido del Grupo “B”. Sin dudas que será el partido más importante ya que durante todo el año los clubes luchan para llegar a este momento.

En Maria Juana, Atlético y Sportivo Santa Clara definirán el Ascenso al Grupo UNO. Jugarán el partido revancha, donde los de Santa Clara llegan con una diferencia de un gol producto de la victoria conseguida en el partido de ida. El encuentro dará inicio a las 16:30 horas.

Sin dudas que será un encuentro inolvidable, no sólo por lo que se juega, sino porque además seguramente presentará un marco impresionante ya que los dos clubes estarán muy bien acompañados.

Atlético está obligado a ganar por un gol para ir a penales, si lo hace por más se quedará con el Ascenso. Sportivo tiene dos resultados a su favor, la victoria y el empate, cualquiera de esas dos alternativas le dará el Ascenso.

Seguramente será un partido muy apretado y parejo, donde el que menos se equivoque se quedará con el premio mayor.

Antes del partido de Primera jugarán la revancha del encuentro de Reserva. Argentino de Vila enfrenta a Bochófilo Bochazo. Los de Vila ganaron 3 a 0 en el encuentro de ida, por lo que obliga al “Tricolor” a ganar por esa diferencia.

Tanto para Primera, como para Reserva, el Reglamento establece lo siguiente:

C) PARTIDO FINAL POR EL ASCENSO: Para consagrar al Campeón Absoluto del Grupo “B” y el Ascenso al Grupo Uno de la L.R.F., los ganadores del Torneo Apertura y Clausura se enfrentaránen partidos de ida y vuelta, sorteándose la condición de local y/o visitante en la sede de la L.R.F., siendo el Campeón del Absoluto del Grupo B y del derecho al Ascenso al Grupo Uno, aquel equipo que en los partidos finales haya obtenido:

1º) Mayor cantidad de puntos

2º) Mejor diferencia de goles

De persistir la igualdad se definirá mediante la ejecuciónde tiros penales en serie de 5 y luego de 1.-

RESERVA: Jugarán la Final para consagrar al Campeón Absoluto de Reserva Grupo B, el ganador del Torneo Apertura y el ganador del Torneo Clausura, como preliminar de la final por el Ascenso al Grupo Uno, siendo el Campeón aquel que en los partidos finales haya obtenido:

1º) Mayor cantidad de puntos

2º) Mejor diferencia de goles

De persistir la igualdad se definirá mediante la ejecuciónde tiros penales en serie de 5 y luego de 1.-