Presentamos un informe sobre la actualidad de Brown de San Vicente en Primera e Inferiores

A comienzos del mes de febrero comenzó a trabajar el futbol superior del Club A. Brown y en busca de una revancha, pensando en la temporada 2015, se reforzó con caras nuevas.

La dirigencia «verde y blanca» le dio la posibilidad a un joven entrenador y conocedor desde esta liga, como lo es Marcelo «Chaqueño» Varela, ex DT de FerroCarril del Estado.

En su corta trayectoria tiene antecedentes que lo respaldan, como el ascenso con Deportivo Ramona a Primera «A», o el Campeonato Absoluto en Reserva con el “Bicho Colorado”.

Sabe de antemano que será un desafío importante y él debe ser el guía de un plantel con objetivos bien claros, los mismos que se reflejan en temporadas anteriores y marcan el protagonismo al final del año.

Al Cuerpo Técnico se suma el Ayudante de Campo y responsable de la 2ª División Daniel Fardeletti, un hombre de la casa, que trabaja en silencio y tiene resultados positivos.

Juan Pablo Landucci será el Preparador Físico, un joven profesional que demostró con años de trabajo estar a la altura de las circunstancias. Más la colaboración de Javier Jaime a la hora de entrenar arqueros y da una mano importante.

Para este año Brown contará con 8 refuerzos foráneos y de 3 ciudades diferentes. 4 de la ciudad de Gálvez: el arquero Nahuel Nocera, el marcador de punta Walter Acosta, el debut de Leonardo Sotocorno (delantero de gran trayectoria en la Liga San Martin y Galvense) y Santiago Lodigiani (Nº 5 y ex jugador del Club Jorge Newbery de Gálvez).

Los hermanos Andrés y Rodrigo Saavedra de la ciudad de San Francisco, para el volante creador Andrés será un desafío porque vuelve de una lesión y de una operación, que lo dejó afuera casi toda la temporada pasada. Más la experiencia de 2 rafaelinos con trayectoria como lo es Silvio Acosta y el delantero Rodrigo Olivera, ex Sanjustino y ex Las Palmas de Córdoba.

Más los jugadores locales que siempre están, sienten los colores del club y son el fruto del trabajo de inferiores, ya que siempre se les dio la oportunidad de mostrarse en una liga cada vez más competitiva, como lo es el Grupo 1.

BROWN Y UNA OPORTUNIDAD DE CRECER

A comienzos del mes de febrero empezaron los entrenamientos de todo el futbol formativo del Club A. Brown de San Vicente.

Como todos los años se hará hincapié en la formación del jugador y apostarán con la enseñanza desde Infantiles y Divisiones Inferiores, con el fin de llegar a un producto que se pueda mostrar en las categorías superiores y de sus réditos deportivos. Como sucede hace varios años.

En Infantiles Brown tendrá las categorías 2004/05/06/07/08 y en Escuelita las 2009/10 y 2011. Son responsables los profes Hernán Ibarra Duarte, Damián Romero, quien debuta con el buzo de DT en San Vicente y tiene una basta experiencia en el Club General San Martin de San Martin de las Escobas, más la colaboración de Paulo Pérez, un profe con mucha llegada a los chicos .

Este año en Divisiones Inferiores, Brown presentará 4 categorías: Octava; Séptima; Sexta y Quinta. Los chicos 2003 se suman para completar la Octava División.

El DT y coordinador será Iván Juarez, a quien le renovaron la confianza y este año empezó con una diagramación en la pretemporada. Su Ayudante de Campo es Paulo Pérez y como Preparador Físico está Andrés Citroni, más la presencia de Javier Jaime, quien entrenará los arqueros y le dará una mano al Cuerpo Técnico.

Actualmente el Cuerpo Técnico está probando 24 jugadores de San Francisco, 3 de Gálvez, 2 de Angélica y Rafaela y 1 de Susana. Esto se hace también para reforzar con calidad y tener opciones de juego en cada categoría.

Los chicos están en plena pretemporada, según sus entrenadores están apostando a lo físico, se hacen reducidos, trabajos de fuerza y fútbol, con el fin de llegar en las mejores condiciones y superarse cada fin de semana.

Esta institución deportiva está asentada en un pueblo y a veces es muy difícil congregar a muchos chicos; pero cuando decidieron superarse, desde el punto de vista dirigencial optaron que el camino correcto era jugar Primera «A», como lo es desde hace varios años.

La estructura como club le dan los fundamentos para trabajar en este nivel y saben que los logros vendrán a corto y largo plazo, siendo este el camino correcto de superación constante.

Por tal motivo están reclutando jugadores en la zona, ellos saben que Brown es una linda vidriera para mostrarse y ser tenidos en cuento por clubes de otro nivel. Con el trabajo del año pasado, 5 jugadores de Brown lo captaron otros clubes: Correa, Ponce y Varela, categoría 2000, emigraron a los clubes de Sunchales o los jugadores Díaz y Roggero, categoría 2001, se fueron a Atlético Rafaela. Este es el resultado de un crecimiento que tal vez no se ve, pero Brown les da la oportunidad y ante clubes de la liga de nivel, con otros objetivos deportivos.

Como se ve Brown trabaja en silencio, con bases bien firmes y responsabilidades bien marcadas, las consagraciones se vislumbrar en las categorías superiores.

juarez_perez_brown

Fuente: Gustavo Cassineri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *