Alumnos de segundo año de la Escuela de Árbitros de la Liga Rafaelina realizarán el próximo domingo 2 de octubre, un trabajo práctico durante el partido que disputarán Ben Hur y 9 de Julio en el marco del Torneo Federal B.

Se trata de una instancia de aprendizaje que forma parte del curso que permite a los aspirantes convertirse en árbitros de la Liga Rafaelina. «La actividad consiste en la evaluación del desempeño de los árbitros y sus asistentes durante el partido. Los alumnos tendrán la posibilidad de observar la aplicación y resolución del reglamento en situaciones concretas del juego, encontrar aciertos y errores», explicó el director de la Escuela, Luis Trucco quien supervisará la actividad.

El curso tiene una duración de dos años. Todo el material didáctico (reglamentos, boletines, videos, etc.) es provisto por la Liga Rafaelina de Fútbol, también en forma gratuita. Tras finalizar el curso, los graduados que hayan aprobado los exámenes teóricos, prácticos y las pruebas físicas obligatorias, obtienen el título de Árbitro que los habilita a dirigir partidos oficiales de Divisiones Infantiles, Inferiores y Asistente de Partidos de Reserva y Primera División de la Liga Rafaelina de Fútbol.

«Quiero agradecer al Club Sportivo Ben Hur por disponer lugares adecuados para que los alumnos puedan desarrollar la actividad con comodidad», agregó Trucco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *