La re-afiliación busca garantizar la participación en los torneos juveniles y otras competencias que organiza la Federación. También recuperar la representación en entes superiores.

Esta noche, en la sala de sesiones de la Liga Rafaelina de Fútbol, se llevará a cabo una Asamblea Extraordinaria, que tendrá como único punto el tratamiento de la reafiliación a la Federación Santafesina de Fútbol (FSF).

Semanas atrás, la Mesa Directiva de la Liga, presentó un proyecto que proponía la re-afiliación a esta entidad, destacándose los múltiples beneficios que brinda esta institución a las ligas afiliadas. El proyecto, fue analizado en Consejo Directivo, y puesto a votación según norma el Reglamento General. Sin embargo, a raíz del pedido de algunos delegados, el tratamiento se trasladó a la decisión de la Asamblea Extraordinaria.

Entre los puntos salientes del Proyecto se destaca la posibilidad de continuar participando de los torneos provinciales de selecciones juveniles que se realizan a lo largo del año, en los cuales, el traslado, alojamiento y comida, corre por cuenta y cargo de la Federación Santafesina de Fútbol. Estos torneos ofrecen la posibilidad de promover la competencia en otro nivel, cumpliendo con el mandato fundacional de la institución: desarrollar el fútbol amateur.

La Federación, asimismo, es la organizadora de la Copa Santa Fe, torneo del que participaron los equipos de la liga que militan en torneos superiores, más el Club Peñarol. En conjunto, las instituciones mencionadas recibieron $1.950.000.

Además de otros beneficios deportivos y económicos, la participación federativa ofrece la posibilidad de gestionar y solucionar problemas comunes de las Ligas frente organismos públicos de carácter Provincial y Nacional y también es el ámbito natural para aprender y compartir experiencias de interés mutuo que permitan introducir innovaciones en la gestión.

Esta noche los delegados asambleístas tendrán la trascendental misión de determinar con su voto, , tras siete años de ausencia,  el regreso o no a esa entidad. Sin dudas será un momento histórico para la Liga Rafaelina de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *