Transcribimos el discurso que el Sr. Presidente Fabricio Poi dio en la Cena Entrega de Premios del pasado sábado. El próximo sábado 30/11 a partir de las 14 hs. por Cablevisión Rafaela se repetirá la televisación. Por VCC Clucellas se podrá ver también el martes 03/12 a las 20 horas.

Señor Senador departamental, contador Alcides Calvo

Señor Subsecretario de deportes, Dr. Delvis Bodoira

Señores Miembros de la Mesa Directiva y del Honorable consejo directivo de la Liga Rafaelina

Señor Presidente de RPM Chevrolet, Ingeniero Héctor Chiapero

Señor Hugo Peter, en representación de Atilda seccional Rafaela

Señores presidentes y directivos de los Clubes Afiliados a la Liga Rafaelina de Fútbol

Jugadores y cuerpos técnicos de todos los 37 clubes de la región

Miembros de la prensa, señoras y señores

Buenas noches a todos y bienvenidos a la Fiesta de Premiación 2013 de la Liga Rafaelina de Fútbol.

Los clubes materializan en el juego, tras cada temporada, esa pasión que solo despierta el deporte más lindo que existe, el fútbol. Pero también son, los clubes, instituciones sociales que cumplen un rol importantísimo en sus comunidades, alejando a los chicos de las drogas, conteniéndolos socialmente y formándolos como hombres de bien.

La excusa del fútbol, y qué linda excusa tenemos!! ha permitido consolidar un mapa de instituciones sociales a lo largo de toda la región que debemos continuar fortaleciendo.

Como saben, hoy premiamos a quienes se destacaron por sus méritos deportivos pero también celebramos esa irreproducible sensación de haber transpirado la camiseta una vez más para que nuestros clubes y nuestra liga sigan en la senda del crecimiento.

Este año hemos alcanzado objetivos muy importantes, pero sabemos que no es suficiente y vamos a ir por más. Por supuesto, no lo hicimos solos, por eso es momento de reconocimientos:

Antes que nada, gracias al Club Sportivo Ben Hur, por recibirnos en su casa, en este hermoso “Coliseo del Sur”.

En primer lugar quiero agradecer a la empresa RPM Chevrolet, sponsor de los Torneos Superiores de la Liga Rafaelina. Agradecerles por confiar en nosotros y habernos permitido alcanzar uno de los objetivos más ambiciosos que nos propusimos al tomar las riendas de esta Institución. Gracias a la generosidad de esta empresa, comprometida con su comunidad, los clubes han generado casi medio millón de pesos que serán destinados a apuntalar el enorme trabajo social que cada uno realiza en sus pueblos y ciudades.

Les pido un gran aplauso a todos para RPM Chevrolet!

RPM no ha sido la única: también nos ha acompañado otras empresas e instituciones como Kinexo, Atilra, Sancor Seguros… A todas muchas, muchas gracias

Por supuesto, no puedo olvidarme del intendente de la Ciudad de Rafaela, Arq. Luis Castellano y del Subsecretario de Deportes, Dr. Delvis Bodoira, quienes nos han acompañado a lo largo de todo el año y nos han ayudado a cumplir otros objetivos que nos habíamos propuesto, especialmente en las áreas de formación y capacitación y en la posibilidad de crear la novena especial, categoría que justamente busca contener a los chicos para que se queden en sus clubes, lejos de la calle y de amenazas como la droga y otros flagelos.

Otro agradecimiento muy especial al Senador Departamental Alcides Calvo, no solo por el apoyo brindado a nuestra Liga, sino por el acompañamiento permanente que realiza a todos los clubes de Rafaela y la región.

También al Comisario Fabio Romero, Jefe de la División Operaciones de la Unidad Regional V. Muchas gracias por su apertura al diálogo y el apoyo constante durante todo este 2013.

A mis compañeros de la Mesa Directiva, con los cuales hemos trabajado codo a codo para cumplir cada una de las metas que nos fijamos. Y en forma muy especial quiero destacar a nuestro vicepresidente, René Delpupo, quien se está recuperando de un problema de salud, y que seguramente volverá con todas las energías para este 2014.

A la Comisión Neutral de Árbitros, a la Escuela de Árbitros y al Honorable Tribunal de Penas, quienes han trabajado muy duro durante todo el año dando lo mejor de sí para el crecimiento y fortalecimiento de nuestra Institución.

A los árbitros, que con aciertos y errores, han puesto lo mejor de sí para nuestra Liga actuando con trasparencia y honestidad.

Al Gerente Hector Moscardo y al SubGerente Sr. Oscar Romera, quienes tienen puesta la camiseta de esta Liga. Sin ellos no hubiésemos podido avanzar de la forma que lo hicimos durante este año 2013. Muchas Gracias!

Por supuesto, a los delegados de los clubes, que todos los martes dejan sus tareas particulares para participar de las sesiones del Honorable Consejo Directivo. Sin el acompañamiento y aporte que han realizado a los proyectos de esta Mesa, muchos de los emprendimientos que iniciamos no hubieran sido posibles.

A los miembros de la Prensa, que gracias a su trabajo y difusión, hacen que nuestra tarea diaria y los torneos de nuestra liga lleguen a todos los rincones de Rafaela y toda nuestra gran región.

A los Dirigentes de todos los Clubes. Gracias por su compromiso y trabajo desinteresado. Ustedes llevan adelante una tarea silenciosa que permite hacer rodar la pelota cada sábado y domingo y cumplir con aquella tarea fundamental que destaqué al principio.

Felicitaciones a Técnicos y Profes,  jugadores, hinchas de los equipos de nuestra Liga, MUCHAS GRACIAS A TODOS. A quienes lograron consagrarse campeones y quienes ya piensan en la revancha que siempre da el fútbol.

Los invito a redoblar los esfuerzos para el año 2014, a trabajar para que haya cada vez más fútbol, para que nuestros clubes se hagan más fuertes, para alejar a los violentos de las canchas, para que el fútbol sea una verdadera fiesta. En definitiva los animo a continuar trabajando para hacer cada vez más grande a nuestra querida LIGA RAFAELINA DE FUTBOL.

Feliz año para todos! Muchas Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *