El martes próximo la Comisión de Canchas comenzará a tratar las observaciones que se le hicieron a los estadios el año pasado. Presentamos los informes de las canchas de la Zona Norte.

INSPECCION CANCHA FOOT BALL CLUB ARGENTINO DE HUMBERTO PRIMO: Siendo las 11,15 hs. del día sábado 13 de julio llegamos a la Localidad de Humberto Primo. Nos acercamos al Estadio donde fuimos recibidos por la Presidenta de la Institución, la Sra. Raquel Cuetto, y los Sres. Ariel Quie y Gustavo Chiappero, miembros de la subcomisión de Fútbol. Redactamos a continuación el informe de la inspección que duró aproximadamente 50 minutos:
Acceso a vestuarios: Los jugadores visitantes pasan por la parcialidad local para ingresar a un sector cerrado que se encuentra al norte de la cancha, en el sector de la pileta, detrás del Gimnasio, para luego ingresar al los vestuarios. Los árbitros pasan también por el sector local para llegar al vestuario que se encuentra al oeste de la cancha, delante de la tribuna local. Observaciones: Se solicita habilitar una entrada directa desde la calle al sector de vestuarios. Para ello, los jugadores visitantes tendrían que ingresar por la esquina noreste que se encuentra a unos 100 metros de la entrada principal al estadio. Los árbitros, deberían ingresar por una puerta que se encuentra detrás de la tribuna local, en el tapial perimetral oeste. Hasta ahí puede llegar el vehículo que los transporta, a través del predio que se encuentra al oeste.
Vestuario visitante: Se encuentran en muy buenas condiciones y disponen de 4 duchas de agua fría y caliente, 2 inodoros privados (con puerta), 2 piletas, bancos, camilla para masajes, percheros. Muy buenas dimensiones.
Vestuario árbitros: Ducha de agua fría y caliente e inodoro privados (con puerta), pileta, mesa y sillas, percheros. Tiene una puerta al frente que comunica a la cancha y una de acceso al costado norte.
Acceso al field: Jugadores van desde los vestuarios, pasan por el sector de la pileta y luego por un pulmón que se forma al abrir 2 portones de 2 hojas y entran a la cancha. Observaciones: se solicita reforzar la seguridad en la manga que va desde la cancha al portón que va a la zona de pileta.
Perímetro estadio: Posee un tapial de ladrillos de 1,70 metros de alto más 2 hileras de alambres de púa en el sector este, sur y oeste. Al norte se encuentra el gimnasio, el bar y demás construcciones del predio.
Acceso al estadio: El local entra por un portón ubicado al Noreste y el visitante entra por un portón ubicado al Sureste. Hay más de 100 metros entre una entrada y la otra.
División de hinchadas: Hay un pulmón de unos 30 metros en el sector Este con alambrado similar al tejido olímpico y otro pulmón en el sector Oeste, de unos 10 metros.
Ubicación de las parcialidades: La parcialidad visitante se ubica al Sur. La parcialidad local ocupa el Norte, Oeste y el Este hasta los pulmones.
Bancos de suplentes: Ubicados en el sector oeste de la cancha. Son de 6 m. aproximadamente, con cobertura en la parte trasera, su techo correspondiente y 9 asientos cada uno.
Tejido Olímpico: Posee en su parte inferior un tapial del ladrillos de 70 cm de altura, luego sigue con tejido de 1,70 metros más 3 de alambre de púa. Alto total 2,80 metros.
Parapelotas: Son de tejido cuadriculado en buen estado, de 20 metros de largo por 7 metros de alto.
Baños sector visitante: Tiene baños para Damas y Caballeros. Se encuentran en buen estado y están muy limpios.
Ubicación Periodismo: Posee una cabina de transmisión en altura en el sector Oeste, sobre la tribuna. Está cerrado en la parte trasera, tiene techo y los laterales son de cemento de 1 metro de altura y el resto vidriado, con puerta. Muy buen estado.
Tribunas: Existe 1 tribuna de cemento en altura en el sector local para unas 500 personas aproximadamente. Es de excelente construcción.
Luces: Posee iluminación pobre según las últimas mediciones realizadas en el año 2011.-

INSPECCION CANCHA CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE DE SAN CRISTOBAL: Siendo las 8,30 hs. del día sábado 13 de julio arribamos a la Ciudad de San Cristobal y en el Club nos recibió el Presidente de la Institución, Sr. Carlos Gutierrez, la Secretaria Roxana Velazquez y el Delegado ante el H.C.D. Sr. Héctor Tiuzzi. Comenzamos la recorrida notando gratamente que el Estadio se encuentra en muy buenas condiciones y con obras realizadas que han mejorado mucho las instalaciones. Pasamos a realizar el informe correspondiente, cuya inspección duró más de una hora:
Acceso a vestuarios: Los jugadores visitantes entran desde su parcialidad, al igual que los árbitros, a un sector cerrado que actúa como una especie de “patio” de los vestuarios, teniendo ingreso a los mismos por sus puertas traseras. Observaciones: Se solicita habilitar una entrada directa desde la calle, que se encuentra ubicada en la ochava de la esquina sudeste para que por ahí puedan ingresar los jugadores visitantes, locales y los árbitros, sin tener contacto con las hinchadas.
Vestuario visitante: Se encuentran en muy buenas condiciones y disponen de 4 duchas de agua fría y caliente, mingitorio, pileta e inodoro privados (con puerta), bancos, camilla para masajes, percheros. Tiene una puerta a un costado que comunica con la cancha y otra trasera que va al patio.
Vestuario árbitros: Ducha de agua fría y caliente e inodoro privados (con puerta), pileta, mesa y sillas, percheros. Tiene una puerta al frente que comunica a la cancha y otra trasera que comunica al patio.
Acceso al field: Directo desde los vestuarios a la cancha.
Perímetro estadio: Posee un tapial de ladrillos de 2,40 metros de alto en todo el perímetro de la cancha, es de muy buena construcción y una gran parte del mismo es nueva.
Acceso al estadio: El visitante entra por un portón ubicado al Este y el local entra por un portón ubicado al Oeste.
División de hinchadas: Hay un pulmón de unos 30 metros en el sector Noreste con alambrado similar al tejido olímpico y otro pulmón doble, detrás del arco que se encuentra al sur, desde el palo Oeste del arco hasta los vestuarios. A su vez, la zona de vestuarios también actúa como límite de la parcialidad local al Sureste.
Ubicación de las parcialidades: La parcialidad visitante se ubica al Este. La parcialidad local ocupa el Oeste y detrás del arco Norte y al Suroeste hasta los pulmones.
Bancos de suplentes: Ubicados en el sector oeste de la cancha. Son de 5 m. aproximadamente, poseen cobertura en la parte trasera, el techo correspondiente y asientos debajo de la altura del piso de la cancha.
Tejido Olímpico: Posee en su parte inferior una laja de 50 cm de alto, luego sigue con tejido de 1,80 metros y 3 hileras de alambre liso y 3 de alambre de púa. Alto total 2,50 metros. Observación: Tienen proyectado cambiar el tejido en el sector Oeste donde se encuentra la hinchada local, y el mismo será de 3 metros de altura.
Parapelotas: Son de tejido cuadriculado de muy buena calidad, de 20 metros de largo por 6 metros de alto.
Baños sector visitante: Tiene baños para Damas y Caballeros. Se encuentran en un estado muy precario y carecen de agua. Observaciones: Se solicita mejorar su construcción y proveerlos de agua. Se comprometieron a realizarlo.
Ubicación Periodismo: Posee una cabina de transmisión en altura en el sector Oeste. Tiene escalera, está cerrado en la parte trasera, tiene techo y los laterales son de chapa de 1 metro de altura. Muy buen estado.
Tribunas: Existen 2 tribunas de cemento en el sector local para unas 400 personas aproximadamente.
Luces: no posee.

INSPECCION CANCHA CLUB C. D. y B. ALDAO: Siendo las 12,10 hs. del día sábado 20 de julio arribamos a la Localidad de Aldao y en las instalaciones del Club Cultural, Deportivo y Biblioteca Aldao, nos recibieron los Dirigentes Ariel Carnielo, Yolanda Espíndola, Federico Jara y Miguel Perussia y el Delegado de la Institución ante el H.C.D., Sr. Juan Carlos Mendoza. Pasamos a realizar el informe correspondiente, cuya inspección duró aproximadamente 50 minutos.
Acceso a vestuarios: Los jugadores visitantes y los árbitros acceden desde un portón que da a la ruta, al sur del estadio. También puede ingresar el vehículo que transporta a los árbitros.
Vestuario visitante: Disponen de 2 duchas de agua fría y caliente. Posee mesa, bancos, camilla para masajes, percheros. No poseen cerámica. Tiene una puerta trasera que comunica a la salida hacia la ruta. Se encuentran en condiciones muy precarias. Observaciones: Se solicita a los Dirigentes, analizar la posibilidad de invertir en los vestuarios a fin de brindar mejor calidad de atención a los jugadores visitantes.
Vestuario árbitros: Ducha de agua fría y caliente e inodoro y pileta. Posee mesa, sillas. No poseen cerámica ni percheros. Tiene una puerta al frente que comunica a la cancha y otra que comunica al patio de vestuarios que tiene salida directa a la ruta. Se encuentran en condiciones muy precarias. Observaciones: Se solicita a los Dirigentes, analizar la posibilidad de invertir en los vestuarios a fin de brindar mejor calidad de atención a los jugadores visitantes.
Acceso al field: Directo desde los vestuarios a la cancha.
Perímetro estadio: Posee solamente alambrado en todo el perímetro. En el sector oeste tienen proyectado utilizar el tejido retirado de la cancha para proteger ese sector donde hay un pulmón que divide las parcialidades. Observaciones: No cumple con las exigencias establecidas.
Acceso al estadio: El visitante entra por un portón ubicado al Suroeste y el local entra por un portón ubicado al Sureste.
División de hinchadas: Los vestuarios y el patio de los mismos actúan como pulmón. Contiguo al oeste existe otro pulmón de unos 10 metros con tejido de 1,80 metros mas 3 hileras de alambre de púa en buen estado. Al Noroeste existe otro pulmón de 15 metros con tejido de 1,70 metros mas 3 hileras de alambre de púa.
Ubicación de las parcialidades: La parcialidad visitante se ubica al Suroeste y Oeste. La parcialidad local ocupa el Norte, Este y Sureste.
Bancos de suplentes: Ubicados en el sector sur de la cancha. Son de 5 m. aproximadamente, poseen cobertura en la parte trasera, el techo correspondiente y asientos debajo de la altura del piso de la cancha.
Tejido Olímpico: Posee en su parte inferior un tapial de laja de 50 cm de alto, luego sigue con tejido de 1,90 metros y 3 hileras de alambre de púa. Total 2,90 metros. El tejido es nuevo y está en excelente estado. Observaciones: Felicitamos a la dirigencia por haber realizado esa obra que fuera reclamada durante mucho tiempo por las comisiones de estadio.
Parapelotas: Son de tejido de buena calidad, de 15 metros de largo por 6 metros de alto.
Baños sector visitante: Tiene baño para Damas y Caballeros. Poseen inodoro y puerta. En buen estado.
Ubicación Periodismo: Arman una tarima los días de partidos.
Luces: Tienen 6 columnas con 20 reflectores en total para entrenamiento.
Torres de iluminación: Las 4 torres que se encuentran a los extremos, se encuentran muy cerca de la línea de juego (1,30 metros). Se recomienda cubrir las torres con algún elemento que actúe como protección, por ejemplo colchones usados.

INSPECCION CANCHA CLUB CULTURAL Y DEPORTIVO RAMONA: Siendo las 8,45 hs. del día sábado 07 de septiembre arribamos a la localidad de Ramona y en las instalaciones del CLUB C. Y DEP. RAMONA, nos recibió el Delegado Sr. Maximiliano Depetris. Pasamos a realizar el informe correspondiente, cuya inspección duró aproximadamente 45 minutos:
Acceso a vestuarios: Los jugadores visitantes y los árbitros, ingresan por una puerta ubicada en el tapial perimetral Oeste, directo desde la calle. Al lado hay un portón para ingreso de vehículos, que al abrir el mismo, forma un divisorio con la hinchada local. Los jugadores visitantes también pueden ingresar desde su parcialidad a través de una puerta que se halla en el tejido olímpico a la altura del centro de la cancha del lado visitante, y desde ahí van por dentro de la cancha hasta llegar a los vestuarios. Observaciones: Se recomienda utilizar la primer entrada para los jugadores visitantes.
Vestuario visitante: Disponen de 3 duchas de agua fría y caliente. Posee inodoro y pileta privados. Tiene percheros, sillas, mesa, 8 metros de bancos. El sector de duchas tiene cerámica hasta los 1,80 metros. De 6,80 m. x 3,20 m. el vestuario más el sector de duchas. Se encuentran en buen estado y tienen el techo de chapa nuevo. Vestuario local similar al visitante, pero un poco más grande. Observaciones: Faltan algunos detalles de terminación.
Vestuario árbitros: Posee una ducha de agua fría y caliente con cortina. Tiene inodoro y pileta. Tiene percheros, sillas y mesa. De 4,80 m. x 1,70 m. en buen estado. Observaciones: Faltan algunos detalles de terminación.
Acceso al field: Directo desde los vestuarios a la cancha.
Perímetro estadio: Posee tapial de lajas de 2,50 metros al Oeste y al Sur, y este último tiene además 3 hileras de alambres de púa. Al Norte, los primeros 30 metros al Oeste, posee tapial de lajas de 2,50 metros y luego se encuentran edificaciones del predio. Al Este posee tejido de 1,80 metros más 3 hileras de alambres de púa los primeros 50 metros desde el sur hasta la mitad de la cancha y desde ahí hasta el norte posee laja de 70 cm. más 2 metros de tejido y 3 hileras de alambres de púa.  Observaciones: Faltan algunas hileras de alambres de púa en el sector Este, producto de la caída de ramas de eucaliptus.
Acceso al estadio: El visitante entra por un portón ubicado al Sudeste. El local ingresa por dos portones ubicados al Oeste, uno al Norte y el otro al Sur.División de hinchadas: Al norte del sector donde se ubica el público visitante, están los baños que ofician a su vez como división de hinchadas, y además, al norte hay un tejido de 1,80 metros con lo cual queda formado un pulmón. Al sur del sector visitante, están las boleterías, que ofician de divisor, y a 45 metros hacia el Oeste, detrás del arco Sur, hay un divisorio con lo cual se forma otro pulmón. Observaciones: El portón del divisorio norte es muy bajo y se solicita que coloquen 3 hileras de alambre de púa en el tejido. El divisorio detrás del arco Sur está incompleto, se solicita que se termine para que así quede formado el pulmón.
Ubicación de las parcialidades: La parcialidad visitante se ubica en el sector Este. La parcialidad local se ubica detrás de los arcos norte y sur hasta los divisorios de los pulmones y al Oeste. Observaciones: Detrás del arco norte hay dos tribunas de caño y tablones con capacidad para unas 60 personas (en el momento de la inspección había una sola).
Bancos de suplentes: Ubicados en el sector Oeste de la cancha. Son de 5,20 metros, poseen cobertura en la parte trasera y techo, todo de chapa de 2,20 metros de alto y los domingos se colocan asientos que son butacas tapizadas.
Tejido Olímpico: Laja de 70 cm, más tejido de 2 metros y 3 hileras de alambre de púas. Alto total 3,10 metros. En buen estado. Posee un portón de ingreso de ambulancia en el sector Suroeste. Observaciones: Hay una laja rota en el sector local. Se recomienda reemplazar a la brevedad.
Parapelotas: Son de tejido, de 20 metros de largo por 7 metros de alto.
Baños sector visitante: Posee baño para damas y caballeros. Posee una pileta entre ambos. Son de ladrillo bloque con techo de chapa y puerta. Los 2 baños tienen palangana turca con mochila, y ducha. Están en buen estado. También tienen baños para locales en muy buen estado.
Ubicación Periodismo: Posee cabina en altura, a 3 metros. La estructura tiene piso de tablones y el techo es de chapa.
Luces: Poseen 6 columnas de 15 metros de altura con 3 reflectores cada una.

INSPECCION CANCHA CLUB DEPORTIVO INDEPENDIENTE DE ATALIVA: Siendo las 12,30 hs. del día sábado 13 de julio llegamos a la Localidad de Ataliva. Nos acercamos al Estadio donde fuimos recibidos por el Presidente de la Institución, el Sr. Leonardo Pelossi, los Sres. Silvio Aguirre y Claudio Fernández, integrantes de la Comisión Directiva, y el Sr. Gabriel Allovero, de la subcomisión de Fútbol de Divisiones Inferiores. También se encontraba presente, en representación de la Mesa Directiva LRF, el Sr. David Rojas. Redactamos a continuación el informe de la inspección que duró aproximadamente 1 hora:
Acceso a vestuarios: Los jugadores visitantes y árbitros ingresan, desde un portón que se encuentra al Oeste, a un sector cerrado que actúa como una especie de “patio” de los vestuarios, teniendo ingreso a los mismos por sus puertas traseras. Dicho portón, que da a la cancha auxiliar, tiene salida directa hacia la calle al Norte.
Vestuario visitante: Disponen de 4 duchas de agua fría y caliente, mingitorio, inodoro, pileta, bancos, percheros. Se encuentran en condiciones bastante precarias y son de tamaño reducido. Observaciones: Está proyectado remodelarlos y ampliarlos.
Vestuario árbitros: Se observan 2 duchas de agua fría y caliente, inodoro y pileta, mesa y sillas, percheros. Tiene una puerta que comunica al túnel y otra de acceso al costado sur. Son de condiciones precarias. Observaciones: Está proyectado remodelarlos y ampliarlos.
Acceso al field: Directo desde los vestuarios a la cancha a través de un túnel. Observaciones: Está proyectado sacar el túnel y el acceso sería directo a la cancha.
Perímetro estadio: Posee un tapial de ladrillos de 2 metros de alto en el sector norte, sur y oeste. Al Este tiene tejido y se encuentra el resto del predio.
Acceso al estadio: El local entra por un portón ubicado al Noroeste y el visitante entra por un portón ubicado al Sureste.
División de hinchadas: Al noreste se encuentra el bar que oficia de pulmón con 2 portones de 3 metros de alto de cada lado. Existe otro pulmón de 20 metros en el sector sureste con 2 portones de 3 metros de alto.
Ubicación de las parcialidades: La parcialidad visitante se ubica al Este. La parcialidad local ocupa el sector Oeste, y detrás de los arcos al Norte y Sur hasta los pulmones.
Bancos de suplentes: Ubicados en el sector oeste de la cancha. Son de 4 m. aproximadamente con cobertura en la parte trasera, su techo correspondiente y tienen bancos.
Tejido Olímpico: Posee en su parte inferior un tapial del ladrillos de 50 cm, luego sigue con tejido de 2 metros más 3 de alambre de púa y 3 lisos. Alto total 2,80 metros. Muy bueno.
Parapelotas: Son de tejido, en buen estado, de 22 metros de largo por 7 metros de alto.
Baños sector visitante: Tiene baños para Damas y Caballeros. Se encuentran en buen estado.
Ubicación Periodismo: Posee una cabina de transmisión en altura en el sector Oeste, sobre los vestuarios. Está cerrado en la parte trasera y lateral, tiene techo y al frente chapa de 1 metro de altura. Buen estado.
Luces: Posee iluminación con 6 torres con 1 reflector grande cada una. Estaba aprobado.
Luego de realizar la revisión del Estadio, los Directivos del Club, nos solicitaron revisar una cancha auxiliar que se encuentra al Oeste de la Principal. La misma cuenta con tejido al Norte, Sur y Oeste y al Este se encuentra el perímetro del Estadio Principal. Está comunicada en forma directa con los vestuarios a través de un portón. El público visitante ingresaría y se ubicaría al sur y el local ingresaría y se ubicaría al norte. Al oeste queda un predio en el cual no habría público, igual que al sur que está el tapial. Tienen parapelotas detrás de los 2 arcos. Faltaría construir los bancos de suplentes y cambiar los arcos.
Ubicación Periodismo: Posee cabina en altura, a3 metros. La estructura tiene piso de tablones y el techo es de chapa.
Luces: Poseen 6 columnas de 15 metros de altura con 3 reflectores cada una.

INSPECCION CANCHA CLUB DEPORTIVO TACURAL: Siendo las 10,30 hs. del día sábado 20 de julio arribamos a la Localidad de Tacural, donde en las instalaciones del Club Deportivo Tacural nos recibieron los Dirigentes Roberto, Hugo y Román Valler. Pasamos a realizar el informe correspondiente, cuya inspección duró aproximadamente 45 minutos:
Acceso a vestuarios: Los jugadores visitantes y los árbitros acceden desde una puerta que se encuentra al Oeste de los vestuarios y pasan por el público local. También puede ingresar el vehículo que transporta a los árbitros desde la entrada local y llegar hasta la puerta de acceso a los vestuarios. Observaciones: Habría que estudiar alguna opción para lograr que los jugadores visitantes y los árbitros ingresen sin tener contacto con la hinchada local.
Vestuario visitante: Disponen de 2 duchas de agua fría y caliente, pileta, bancos, camilla para masajes, percheros. Poseen cerámica en su totalidad hasta los 2 metros de altura. Se encuentran en excelentes condiciones.
Vestuario árbitros: Ducha de agua fría y caliente e inodoro privados (con cortina) y pileta, con cerámica en ese sector hasta los 2 metros. Posee bancos, mesa, sillas, percheros y espejo. Tiene una puerta al frente que comunica a la cancha. Observaciones: Se felicita a los hermanos Roberto y Hugo Valler, ya que fueron los constructores de dichas obras ad-honorem y cuyos vestuarios son ejemplo para la Liga Rafaelina de Fútbol.
Acceso al field: Directo desde los vestuarios a la cancha.
Perímetro estadio: En el sector oeste posee a lo largo, laja de 50 cm más tejido de 1,50 m. más 3 hileras de alambre de púa (alto total 2,4 m.) en muy buen estado. En los sectores sur y norte, posee un tapial de lajas de 1,80 metros de alto en muy buenas condiciones. Al este existía una arboleda y un tejido que fueron derrumbados en la última tormenta fuerte de este año 2013. Observaciones: El Sr. Hugo Valler informa que es deseo de su Institución, realizar un cerramiento en el sector Este, similar al que se encuentra en el sector oeste (tejido y lajas).
Acceso al estadio: El visitante entra por un portón ubicado al Sureste y el local entra por un portón ubicado al Noroeste.
División de hinchadas: No hay pulmones que separen las hinchadas. Al norte no hay ninguna división y al sureste se encuentra solamente un portón de alambre de 1,50 metros más un murete de madera de 1,80 metros. Observaciones: Se solicita realizar sendos pulmones de 30 metros como mínimo. Los mismos deben unir el tejido olímpico con el tapial perimetral norte y sur respectivamente, con un tejido que no puede ser inferior al tapial perimetral (son aproximadamente 3 metros los que separan el tejido del tapial, o sea que con 4 paños de 3 metros de tejido se estaría solucionando).
Ubicación de las parcialidades: La parcialidad visitante se ubica al Este. La parcialidad local ocupa el Oeste y detrás de los arcos Norte y Sur.
Bancos de suplentes: Ubicados en el sector oeste de la cancha. Son de 5 m. aproximadamente, poseen cobertura en la parte trasera, el techo correspondiente y asientos debajo de la altura del piso de la cancha.
Tejido Olímpico: Posee en su parte inferior un tapial de 50 cm de alto, luego sigue con tejido de 1,50 metros y 3 hileras de alambre de púa. Esto es al oeste y los primeros 10 metros al noroeste y suroeste. El resto de la cancha, o sea, todo el este y el resto del norte y el sur, solo tejido de 1,80 m. más 3 hileras de alambres de púa. Total 2,50 metros de altura en todo el tejido. Observación: Tienen proyectado realizar el tapial de 50 cm. en el resto del tejido olímpico.
Parapelotas: Son de tejido de buena calidad, de 25 metros de largo por 6 metros de alto.
Baños sector visitante: Tiene un pequeño baño (excusado) para Caballeros. Las damas usan el baño que se encuentra en la parcialidad local, detrás de los vestuarios. Observaciones: Se recomienda realizar un baño para damas en el sector visitante.
Ubicación Periodismo: Posee una estructura de caño en el sector Oeste sobre el techo de los vestuarios. Se cubre con lona en los partidos.
Luces: Al oeste tienen columnas con 10 reflectores para entrenamiento.

INSPECCION CANCHA FOOTBALL CLUB MORENO DE LEHMANN: Siendo las 12,30 hs. del día sábado 20 de julio arribamos a la Localidad de Lehmann, y en las instalaciones del Football Club Moreno nos recibieron: El Presidente, Sr. José Destéfanis, el Vicepresidente Sr. Jorge Cabrera y el Tesorero de la CD Sr. Fabricio Gadler. Pasamos a realizar el informe correspondiente, cuya inspección duró aproximadamente 1 hora.
Acceso a vestuarios: Los jugadores visitantes y los árbitros ingresan directamente desde la calle al Este de la cancha a través de una puerta que se encuentra en el pasillo que comunica la cancha en su esquina sureste con el patio de los vestuarios.
Vestuario visitante: Disponen de 3 duchas de agua fría y caliente, 4 inodoros privados muy buenos, 2 piletas, bancos, percheros. Poseen cerámica en su totalidad hasta los 2 metros de altura. Se encuentran en muy buenas condiciones.
Vestuario árbitros: Ducha de agua fría y caliente e inodoro privados (con cortina) y pileta, bancos, mesa, sillas, perchero. Posee con cerámica en ese sector hasta los 2 metros. Se encuentran en buenas condiciones. Observaciones: La dirigencia tiene proyectado, en un futuro, realizar los vestuarios al oeste del centro de la cancha, actuaría de pulmón entre las hinchadas y tendría entrada directa desde la calle.
Acceso al field: Las puertas de los vestuarios comunican a un “patio”. Desde ahí se dirigen a través de un “callejón” cerrado a sus costados por un tapial de lajas de 2 mts. Al Este del callejón se encuentra la calle por donde se accede, y al Oeste hay un pulmón. De ahí se sigue para entrar directamente a la cancha desde la esquina sureste. Observaciones: Una tormenta provocó la caída de un árbol que rompió una protección superior de lona que existía en el pasillo de entrada. Se solicita volver a colocarla para proteger a los jugadores cuando entran y salen del campo de juego a los vestuarios.
Perímetro estadio: Posee un tapial de lajas de 2 mts. de alto en los sectores Norte, Este y Oeste. En el sector Sur se encuentran construcciones del predio del club (vestuarios, cancha auxiliar).
Acceso al estadio: El visitante entra por un portón ubicado al Noroeste y el local entra por un portón ubicado al Suroeste.
División de hinchadas: En el sector Oeste, a la altura de la mitad de la cancha hay un pulmón de unos 15 metros. El divisorio del lado del local posee un tejido de 1,80 mts. más 2 hileras de alambre de púa. El otro divisorio, del lado visitante, posee un tapial de laja de 70 cm. más un tejido de 1,80 mts. más 2 hileras de alambre de púa (total 2,90 mts.). Existe otro pulmón de 12 mts. en el sector Norte del estadio, detrás del parapelotas, cuyo divisorio del lado visitante posee un tapial de laja de 70 cm. más un tejido de 1,80 mts. más 2 hileras de alambre de púa (total 2,90 mts.) y el otro lado un tejido cuadriculado de 2,90 mts. de alto. También oficia de pulmón, todo el sector de vestuarios que se encuentra al sureste del estadio.
Ubicación de las parcialidades: La parcialidad visitante se ubica al Noroeste y Norte (entro pulmones). La parcialidad local ocupa el Suroeste y Sur (entre el pulmón Oeste y los vestuarios) y en el sector Este.
Bancos de suplentes: Ubicados en el sector oeste de la cancha. Son de 5 m. aproximadamente, poseen cobertura en la parte trasera, el techo correspondiente y 9 asientos que se colocan el día del partido.
Tejido Olímpico: Posee en su parte inferior un tapial de 70 cm de alto, luego sigue con tejido de 1,80 metros y 3 hileras de alambre de púa (total 2,90 mts.). Está en muy buen estado.
Parapelotas: Son de tejido de buena calidad, de 18 metros de largo por 6 metros de alto.
Baños sector visitante: Posee baños para damas y caballeros. Son de laja y techo de chapa, tienen inodoro, pileta y puerta. En buen estado.
Ubicación Periodismo: Existe una cabina de transmisión en altura al oeste de la mitad de la cancha. Tiene techo de chapa a 2 aguas, y está protegida a sus laterales con chapa. En buen estado.
Luces: Poseen 4 columnas con 18 reflectores. Solicitan a esta comisión que realicen las mediciones correspondientes para aprobar la cancha para jugar de noche.
Ubicación Periodismo: Posee una estructura de caño en el sector Oeste sobre el techo de los vestuarios. Se cubre con lona en los artidos.
Luces: Al oeste tienen columnas con 10 reflectores para entrenamiento.

INSPECCION CANCHA TIRO FEDERAL Y DEPORTIVO MOISES VILLE: Siendo las 10,10 hs. del día sábado 13 de julio arribamos a la Localidad de Moises Ville. Pasamos a realizar el informe correspondiente de la inspección que duró aproximadamente 45 minutos:
Acceso a vestuarios: Los jugadores visitantes entran desde su parcialidad a través de un portón ubicado al oeste, al igual que los árbitros, a un sector cerrado que actúa como pulmón que comunica los vestuarios con la cancha. El local lo hace desde su parcialidad, al mismo espacio a través de un portón ubicado al norte. Observaciones: Se solicita habilitar una entrada directa desde la calle a dicho sector. Para ello, se deberá habilitar la “vieja entrada” ubicada al sureste que tiene un portón azul, a través del cual podría ingresar el vehículo que traslada a los árbitros, y de esta manera no haya contacto con el público visitante como sucede actualmente.
Vestuario visitante: NO PUDIMOS VERLOS. El delegado informa que los vestuarios se encuentran en muy buenas condiciones, ya que son utilizados en el verano para la pileta. Tiene percheros, bancos, duchas de agua caliente y fría, etc..
Vestuario árbitros: NO PUDIMOS VERLOS. El delegado hace un informe similar al vestuario visitante.
Acceso al field: Desde los vestuarios se pasa por una puerta y se ingresa al sector mencionado anteriormente como “pulmón” y desde ahí a través de una puerta directa a la cancha al Este de la misma.
Perímetro estadio: Posee un tapial de ladrillos tipo “bloque” de 1,70 metros de alto en todo el perímetro sur y norte de la cancha, es de muy buena construcción. Al sureste se encuentra el sector de vestuarios y al noreste el resto del predio. Al oeste hay campo y posee tejido en mal estado en algunas partes. Observación: Se solicita reparar un sector de tejido ubicado al oeste.
Acceso al estadio: El visitante entra por un portón ubicado al Sur y el local entra por un portón ubicado al Norte.
División de hinchadas: En el sector sureste existe el “pulmón” nombrado anteriormente que es de tejido y tiene un portón al oeste, otro al norte y construcciones al sur. Al oeste hay otro pulmón en forma de “L” de unos 30 metros que tiene un tejido desde la cancha hasta el tapial perimetral sur y otro tejido desde la cancha al tejido perimetral oeste. Observaciones: Se solicita mejorar el tejido del pulmón que se encuentra ubicado al oeste de la cancha.
Ubicación de las parcialidades: La parcialidad visitante se ubica se ubica al Sur. La parcialidad local ocupa el Norte, y detrás de los arcos Este y Oeste hasta los pulmones.
Bancos de suplentes: NO PUDIMOS VERLOS. El delegado informa que están ubicados en el sector norte y que se colocan el día del partido.
Tejido Olímpico: Posee en su parte inferior una laja de 30 cm de alto, luego sigue con tejido de 1,70 metros y 2 hileras de alambre liso al sur, este y oeste y 2 hileras de alambre de púa al norte. Alto total 2,40 metros.
Parapelotas: Son de tejido cuadriculado de muy buena calidad, de aproximadamente 11 metros de largo por 6 metros de alto. Observaciones: No cumple con las medidas (15 metros de ancho), debería tener un paño más de tejido a ambos lados.
Baños sector visitante: Tiene baños para Damas y Caballeros. Se encuentran en un estado muy precario y carecen de agua. Observaciones: Se solicita mejorar su construcción y proveerlos de agua.
Ubicación Periodismo: NO PUDIMOS VERLA. El delegado informa que cuando hay partidos, proveen una tarima para los periodistas.
Luces: Posee 6 columnas con 14 reflectores. Se usa para las prácticas.  Poseen 4 columnas con 18 reflectores. Solicitan a esta comisión que realicen las mediciones correspondientes para aprobar la cancha para jugar de noche.
Ubicación Periodismo: Posee una estructura de caño en el sector Oeste sobre el techo de los vestuarios. Se cubre con lona en los partidos.

 

Luces: Al oeste tienen columnas con 10 reflectores para entrenamiento. 1:Ci�d  @ �V� n 3 reflectores cada una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *