La actualidad de Bochófilo Bochazo
9 marzo, 2016Hacemos un repaso de la actualidad del «Tricolor» de San Vicente
Ilusión Renovada
La dirigencia del Club Bochófilo Bochazo quedó muy conforme por lo hecho la temporada pasada y para cumplir un objetivo se necesita tiempo y trabajo.
Por tal motivo, fue renovado el Cuerpo Técnico que comanda Luciano Diraya y como Ayudante de Campo seguirá René Albrech, quien también es el responsable de la Reserva.
Este año se suma al trabajo el Preparador Físico oriundo de la localidad de María Juana Daniel “Tatita” Hernandez, quien ya estuvo en alguna oportunidad en el club sanvicentino y ha dado sus frutos en aquella oportunidad.
El plantel superior comenzó a trabajar a principios del mes de febrero y cuenta con 40 jugadores a disposición, dónde la mayoría son formados en el propio club y son consecuencia de un excelente trabajo en inferiores.
Para este año el club “Tricolor” tendrá 3 refuerzos foráneos y todos de la ciudad de Rafaela: la continuidad del joven arquero Joaquin Beccaría, ex Atlético Rafaela; ahora se suma Martín Pelosi, categoría 96’, siendo volante por izquierda y se formó en las inferiores de Atlético Rafaela.
Este año también se incorporó Leonardo Vera, un volante con mucha experiencia de Primera «A» de la Liga Rafaelina de Futbol, quien le pueda dar mucha categoría este equipo joven.
Más una serie de jugadores que están a préstamo y pertenecen a Brown, este año se suma Marcos Soria.
En definitiva, Bochazo este año cumple 75 años de vida y quiere hacer historia en la Primera «B» de la liga, para eso se prepara.
“Lo Social y lo Deportivo van de la mano”
Este año el Club Bochófilo Bochazo en Inferiores apostará a lo social, sin descuidar lo deportivo.
Para encaminar este proyecto estará nuevamente el DT Néstor Camisia, quien le dio la sexta Copa Challenger “Eduardo Alassia” el año pasado, esta temporada le dará una mano como ayudante Matías Jaime, un jugador de Primera con principios de docente en el futbol formativo y su club le da la oportunidad de aprender y de enseñar lo que sabe. Más la vuelta del profe Daniel “Tatita” Hernandez, un conocido en el club “Tricolor”, por la puesta a punto en la parte física.
A finales del año pasado la institución sanvicentina comenzó a reclutar chicos en poblaciones vecinas y muy pequeñas.
Puso los ojos en Colonia Margarita y Los Sembrados, allí encontró más de 20 chicos para Escuelita e Inferiores, siendo muy buen número ante la escases de jugadores.
De inmediato hicieron con convenio con las respectivas comunas y ellos se encargan del traslado de los pequeños jugadores.
A esto se le debe sumar la emigración de 7 jugadores como máximo de la ciudad de Rafaela y será la mitad si lo comparamos con el año pasado.
La buena noticia es el trabajo en Escuelita, que hoy el profe Pablo Acevedo cuenta con más de 60 chicos, de las categorías 2007 a la 2011. Este es el primer paso en la formación, ya que en corto o largo plazo son jugadores de Inferiores.
Nuevamente este año cargan con la responsabilidad de ser protagonistas, pero con los pies sobre la tierra y teniendo una mirada más social.
Hay materia prima, sólo se necesita tiempo y trabajo; los logros deportivos alimentan el ego y reafirmar cual es el camino correcto, que se ve en las categorías superiores, que son el fruto de un largo proyecto en Inferiores.
Informe y foto: Gustavo Cassineri
Deja una respuesta